Foro / Maternidad

Ke opinais del colecho?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 18:15
A
antera_5284571
7/5/09 a las 18:01

Buenas chicas estoy de 38 semanas y cada vez me agobio mas con el tema del dormitorio, os explico, la cuna ke tengo es muy grande y no me cabe en la habitacion por lo ke mi novio y yo habiamos pensado en ke durmiera con nosotros en la cama, pero claro nos da miedo, por muchas razones, la 1 es aplastarla, ya se ke es dificil, por lo del instinto y todo eso, pero claro mi novio fuma y en internet uno de los consejos es ke nadie fume ( no se por ke sera) aparte de ke tenemos un sueño muy profundo y nos movemos mucho, mas el calor, somos dos estufas vivientes..... en fin, me gustaria practicar el colcho pero me da miedo, aparte de ke tmbien me da cosa el ke luego no pueda sacar a mi bebe de la cama, kiero decir, no kiero ke este hasta los 3 años conmigo en la cama, me gustaria si estuvieramos los dos solos, pero 3 en la cama....son multitud...jajaja

No kiero comprarme un moises de esos porke cuestan una pasta y para eso....no se, no lo sacas provecho yo creo, otra opcion ke habiamos pensado es la de poner el primer mes el cuco en la habitacion, con el carrito y todo, montado tal cual, seke no es muy bueno poke no esta preparado para dormir, pero bueno,yo creo ke tampoco estara muchas horas, porke a ratos la metere en la cama, y las siestas desde luego las dormira en su cuna y en su habitacion, osea el cuco solo lo usaria para cuando estemos los tres, ainssssssssssssssss ke dificil es esto....jooooooo

Lo ke tengo claro es ke no va a dormir desde el primer dia en su habitacion sola, porke yo no voy a estar agusto, no dormiria ni una hora, estaria levantandome cada dos por tres para ver si mi hija esta bien....
Como veis soy un mar de dudas e indecisiones....necesito vuestros comentarios y ayuda . Muchas gracias y un beso a todas

Ver también

A
an0N_907910499z
7/5/09 a las 18:45

Depende de tu bebe
Creo que depende mucho de tu bebe, si es un bebe que demanda mucha atencion o es mas bien tranquilo y se conforma durmiendo solito.
Te cuento mi caso, yo empece con el moises y no hubo noche que durmiera tranquilo, asi que un dia me lo pase a nuestra cama y desde esa noche durmio perfecto! Hasta ahora con 14 meses seguimos juntos, es que ademas continuamos con la lactancia y mi ninio es muy demandante, asi que el colecho fue la mejor solucion para todos.
Te recomiendo que te informes sobre el colecho, hay varias webs con informaciones sobre esta practica y veras que no es como lo pintan, mucha gente tiene miedo sin conocerlo, pero depende de muchos factores, como por ejemplo en caso de padres que tomen drogas, pues en ese caso ni hablar! Ademas de pequinitos necesitan muchoo mucho contacto, es lo mejor para su seguirdad!

Un saludo,

S
sahila_9877813
7/5/09 a las 18:53

No tengo una opinión clara respecto al colecho...
pero sí puedo decirte que a mi me regalaron un moisés (una cestita de esas con unas patas de tijera plegables para ponerla al lado de la cama) que yo pensé que no iba a usar y madre mía!! mi peque tiene 20 días y no ha salido de su moisés, jeje... como pesa tan poquito durante el día lo llevamos en su cestita de un lado a otro para que esté con nostoros y se acostumbre al ruido diario de nuestra vida, y por la noche ponemos la cesta sobre las patas al lado de la cama (tampoco nos cabría una cuna) y a dormir los tres juntitos aunque no esté en nuestra cama...
yo estoy encantada con el moisés, creo que si que se amortiza, aunque antes durante el embarazo no lo hubiera creido...

A
antera_5284571
7/5/09 a las 19:23

Gracias por los comentarios
La verdad es ke me he informado en muchas paginas ke hablan de eso, me he leido libros he hablado con gente, lo he puesto en foros haber ke me decian........la mayoria de la gente, por la red, estan deacuerdo, la gente ke dia a dia veo no estan tan convencidos, la ultima visita con la matrona se me olvido decirla lo del cuco, haber si hablo con ella antes de dar a luz, mi matrona me aconseja ke haga el colecho, sobretodo porke miidea es darle el pecho a demanda, entonces.....por ahi abajo decia alguien, no recuerdo kien era, ke el colecho no lo recomiendan, bueno, yo hasta ahora con la gente profesional ke he hablado sime lo recomiendan, todos me dicen ke tiene mas ventajas el colecho ke el dormir separados, ke es importante hacer un colecho seguro, pero bueno no se, imagino ke cuando la bebe este aki sera mas facil, alomejor luego la pongo en el cucu y me pasa como ati, ke la tengo ke pasar a la cama o al reves ke la meto en la cama y la tengo ke sacar.
Yo si su padre no estuviera dormia con ella hasta los 18 jajajaja, ke para eso es mi tesoro.
Lo dicho muchisimas gracias,un beso a todas

D
dongju_7491898
8/5/09 a las 11:56

Colecho
Hola julene,

Mirando por internet he encontrado esta pagina web sobre el colecho y sus riesgos, echale un vistazo.

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/colecho-y-muerte-subita-segun- las-asociaciones-de-pediatria

Un besete¡¡¡

I
ishtar_8122407
8/5/09 a las 12:24

Uff
tan chiquita me parece q no! si no puedes comprarte una minicuna o moises, pues yo la pondria en el cuco...porq tan pequeñita me da un miedo en la cama!! y luego si encima no quieres tenerla contigo, la vas a acostumbrar a algo que pronto se lo quitaras y le costara mas dormirse sola....

ya no te queda nada, mucha suerte!!

Y
yurema_5316575
8/5/09 a las 12:35

Yo no lo haria
pues a mi me da mucho miedo de poder asfixiar al bebé si tenemos doble sentido pero y el papá ¿ lo tiene tambien? son demasiados pq, yo a mi hija los primeros dias dormia en el cuco del carro.

A
an0N_553100199z
8/5/09 a las 14:29

No te lo aconsejo
Yo tenog un hijo de 3 años ya y los primeros meses fueron HORRIBLES!!!!
Estás super cansada y vas medio zombie a todos lados simplemente porque no duermes entre toma y toma.
Y si le sumas que tienes al bebe en la cama... yo lo veo muy muy peligroso. Nos parece que el instinto nos va a hacer unas super madres pero el cansancio es muy fuerte y a veces no puedes evitar dormir, es más lo necesitas.
Lo del cuco yo no lo veo tan mala idea, no tienes por qué comprar uno carísimo, yo para este segundo hijo he comprado uno en Leclerc por 50 euros y mirándolo bien, no es tanto comparando con lo que gastamos en otras cosas (al menos en mi caso que con mi primer hijo compré mil cosas innecesarias).
Vamos, que me quito el cafe con las amigas después del cole y me aseguro de dormir mejor y más tranquila.

A
an0N_1003789799z
8/5/09 a las 15:11

No es seguro..
Julene ,, yo no lo haria , aunque cada cual es libre de elegir..........
Mi hijo siempre durmio en su cuna y despues paso a su cama y hoy por hoy es super independiente ..que eso es algo genial ,
por otro lado ...te comento ...no se daran muchos casos ...pero se dan ...yo vivo en valencia y hace como 6 meses ..una pareja durmio la siesta con su bebe ,con tan mala fortuna que cuando despertaron los padres el bebe habia fallecido ...la causa ..aplastamiento ,se quedaron profundos y no controlaron los movimientos .....no se oyen muchos casos como te digo ....pero estan hay ..son cosas que se pueden evitar ..para eso estan los cucos ,los moises las minicunas ,
Ya te digo que es eleccion personal ,pero hay que ser realista y ver que cierto peligro se corre
Un beso ...seguro que tomas una decision acertada

R
razan_5390157
8/5/09 a las 18:15

Mi opinion
Tengo una hija de casi 3 años y cuando tenia un año empezamos a meterla en nuestra cama si se despertaba por la noche. la verdad es que tenia muchos despertares y yo trabajaba y no podia seguir el ritmo. Es de muy mal dormir pero ahora duerme en su cama y solo necesita que le ayude a dormirse.
Te recomiendo que si quieres empezar desde el principio con colecho y no te sientes segura, hay una especie de "cambiadores-cuna" que se colocan en la cama para delimitar el espacio de la peque. procura colocarla de tu lado, no en el centro porque tu sueño sera mas ligero que el de tu novio. Hay paginas como crianzanatural y dormirsinllorar que te pueden ayudar.

Pide consejo a tu pediatra, aunque suelen decir que no es aconsejable, siguiendo una serie d enormas, es perfectamente natural.

Mayanoboken

Colecho: ¿es bueno compartir la cama con el bebé?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram