Foro / Maternidad

Krugger 2% no necesariamente una película de terror

A
alseny_7183637
18/7/18 a las 1:42

Hola a tod@s. Paso a relatarles nuestro caso. Después de cinco años sin poder concebir nos decidimos a solicitar ayuda profesional, y de allí derivamos en dos tratamientos (uno coito programado y el otro inseminación artificial), ambos con resultado negativo. Lo único positivo de dichos tratamientos fue descubrir que tenía factor masculino severo (Krugger de 2% generalmente, mejorando a 4% y bajando a 1% en el penúltimo análisis hace casi cuatro meses). Pues bien, hace poco, cuando ya estábamos dispuestos a pedir presupuestos para una FIV, con todo lo que ello implica, ya que no estamos pasando una buena situación económica y sabiendo que es un tratamiento costosísimo, nos enteramos que estamos embarazados, ahora ya de 9 semanas. Yo no tengo ningún problema físico, así que tenía el problemita este sin una causa descifrable. Lo que si, mi urólogo ya me estaba tratando con clomifeno y protram (suplemento con carnitina principalmente), para encarar de la mejor manera este futuro tratamiento. En definitiva, logramos la concepción a los dos meses y medio del tratamiento este que estaba haciendo. De curioso, cuando fui a hacerme un espermograma apenas pasado los tres meses, y ya con la noticia de la concepción,  me doy con la noticia de que no había mejorado mucho (Krugger 2%). Lo que sí, y ahora voy al quid de la cuestión, se me había elevado en forma gigante el número de espermatozoides (de 24.200.000 a 225.000.000 en el último) Si hacen la cuenta, aun en el caso de que en al anterior me haya dado un Krugger del 5%, los espermatozoides normales hubieran sido 1.210.000, contra los 4.500.000 del último. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que todo es un asunto de proporciones, y más aún, la concepción se trata de un milagro realmente en TODOS los casos. Así que alguna pareja que este lidiando con este problemita, a no perder las esperanzas y a no dejar de intentar por las vías naturales. Saludos a tod@s.

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook