La alberca del moro, por carlos herrera.
Aunque tiene un tufillo partidista al Sr. Herrera no le falta razón.
No conozco religión "buena", pero ésta es una de las que menos me gusta... la católica va librando porque sabe ponerse la capa según venga el aire. Recibe mensajes puntuales de "dios" para que se adapte a los tiempos que corren, si no echen la vista atrás. No hace muchos años la mujer tenía que llevar velo al entrar en las iglesias so pena de ser expulsada de ellas como una sinvergüenza.
Sigan marcando la casilla "para la iglesia", la gente que padece de verdad estará
feliz de ver el nuevo modelito de Rouco y del mismísmimo "papa". Guardarropa del clero a precio de alta costura.
LA ALBERCA DEL MORO
Un grupo -ignoro si muy nutrido- de musulmanes residentes en comarcas leridanas como Segarra o Urgell y, al parecer, tambien en la propia capital, se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno, musulmanes o no.
Inmediatamente algunos malpensados han comenzado a elucubrar lo que ocurriría si algún día un musulmán obtuviera una alcaldía en las comarcas del Segre: a no ser que lo impidieran determinados resortes legales, nos tendríamos que tragar dobladas sus pretensiones. ¿Es ese un escenario posible? Gran pregunta sin respuesta clara y determinante.
A tenor de la alianza de civilizaciones, por lo visto, tenemos que tejer con elementos de este jaez, valdría aventurar que el envalentonamiento y descaro con el que plantean reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa en sus lugares de origen, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del multiculturalismo.
Efectivamente, desde la descerebrada y anacrónica exigencia de estos colectivos de musulmanes, ninguno de los severos líderes sociales que tanto velan por laicismos militantes y otras muestras de anticatolicismo, ninguno, ha abierto su boquita de piñón.
Supuse desde mi ignorancia definitiva, que un alud de asociaciones feministas saltarían de sus asientos de milimétricas observadoras del match diario que juegan hombres y mujeres en la sociedad para ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante.
Pues menudo chasco. Ni una. Pero es que ni una. Ninguna de estas valerosas gudaris de la igualdad ha mostrado su solidaridad con las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con hábito y a las que pretenden encerrar en una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer.
Son culturas con tinte atávico que irán transformándose a medida que convivan con la realidad de occidente, piensan. O deben pensar.
¡ Y una mierda ! Más tiempo llevan en Francia y la imposición del velo sigue sin resolverse a pesar de la determinación inapelable del Estado francés.
Cuando los colectivos musulmanes exigen que, por ejemplo, no se les pueda practicar cacheos corporales, que se retoquen leyes del ruido para poder expandir el llamamiento a la oración en barrios enteros, que se creen tribunales especiales y voluntarios para juzgarles según la arcaica Shariah de la que tenemos alguna noticia ya o crear un criterio Rushdie de la justicia y poder actuar enérgicamente contra los que critican el islam por ejemplo, este artículo, están soliviantando la progresión hacia la justicia y la igualdad que emprendió occidente cientos de años atrás.
Ver también
A propósito de "la alberca del moro" de carlos herrera
Asignatura
Educación para la Ciudadanía
Práctica
Análisis de textos
Texto a analizar
Título: La Alberca del Moro
Autor: Carlos Herrera
Ejercicio
1.Lee detenidamente el artículo que se adjunta.
2.¿Porqué el autor aprovecha de la reivindicación hecha por un grupo de musulmanes para acometer contra las feministas, la alianza de civilizaciones, las organizaciones sociales, el laicismo, la tolerancia, Zapatero y todo cuanto huela a progresista?. Explícalo incluyendo en tu argumentación los téminos Pisuerga, Valladolid y propiedad transitiva.
3.Señala las semejanzas y diferencias entre la petición de piscinas públicas sólo para mujeres por parte de algunos islamistas y la petición de playas familiares sin topless por parte de algunos grupos católicos.
4.¿Conoces casos en España de establecimientos (por ejemplo gimnasios) sólo para mujeres, sin necesidad de que éstas sean de credo musulmán? ¿Hay alguna diferencia en el hecho de que estos centros sean privados?.
5.¿Existe posibilidad real, como parece deducirse del artículo, de que el nombramiento de un alcalde musulmán en las comarcas del Segre supusiera la implantación de la ley islámica? ¿Sólo dependería de la aplicación o no de determinados resortes legales?
6.Busca en el diccionario el término alberca y explica porqué el articulista lo asocia a la palabra moro. Analiza en ese contexto el uso de los términos envalentonamiento y descaro. Busca después el término xenofobia y argumenta si es o no de aplicación al caso.
7.Al hablar de la alianza de civilizaciones, además de motejarla de gilipollez, el autor del artículo la asimila al multiculturalismo. Explica, aportando testimonios que encuentres en la web, si los partidarios de ambos conceptos dicen lo mismo o hay diferencias significativas entre una y otra posición. ¿Crees que los partidarios de la alianza de civilizaciones promueven la islamización de Occidente? ¿Defienden la aplicación de la ley islámica en Europa aunque sea sólo para la población musulmana?. ¿Apoyan la reivindicación que da lugar a este artículo?