Hola a todas,
Quiero compartir mi experiencia porque a diario me pregunto si estaré enferma por sentir lo que siento...
Tengo un embarazo de 31 semanas, que desde el primer día ha sido la alegría de mi marido, de mi familia y de mis amigos. He tenido todo el apoyo y el amor del mundo, pero no me siento feliz, ni ansiosa ni medianamente emocionada con la noticia.
El embarazo ha sido todo lo bueno que alguien quisiera, prácticamente sin síntomas de ningún tipo y gracias a Dios la niña se ve sana y creciendo normal, pero siento un desapego tan tan grande... ni siquiera al sentir como se mueve logro inmutarme...
No tengo miedo al parto, ni a ser mala mamá ni mucho menos, solo me agobia enormemente saber que tomé una decisión irreversible, que no era una prioridad ni un deseo en mi vida. Quedé embarazada, no lo planifiqué, pero en algún momento era de esperar que pasara, mi esposo hace años quería tener hijos, y yo nunca me detuve a pensarlo antes de casarnos.
No logro encantarme con las cosas de guagua, ni me pasan todas esas emociones que todo el mundo describe. Me enferma que me hablen todo el día y en todas partes de lo maravilloso que es tener hijos porque de verdad no logro interesarme en el tema.
Y cuando me dicen que tranquila, que ya vendrá, que todo cambiará cuando la tenga en brazos, lo único que me pregunto una y otra y otra vez en mi cabeza es ¿y si eso no me pasa? si no logro cambiar lo que siento? ni siquiera tendré el derecho a decirlo o pensarlo porque sería al menos un monstruo. Que culpa tiene ella...