Foro / Maternidad

La baja de paternidad se amplia en el 2011¿..?

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 11:42
L
lamiaa_7842817
22/8/10 a las 22:38

Hola chicas, hoy hablando con mi prima también embarazada, hemos recordado un articulo que leí hace un tiempo sobre la baja de paternidad. Creo recordar que para el 2011 la ampliaban hasta el mes de baja. Alguien sabe algo? Me refiero a España. Es posible? A mi marido le daríais una alegria jeje. Gracias

Un besico
10+4

Ver también

R
romina_9396156
23/8/10 a las 9:23

Así es,
a partir de enero del 2011 los padres tienen derecho a cogerse 1 mes de baja paternar, y dos días apartir del parto, es decir los 2 primeros días siguientes al parto son obligatorios de coger, pero el mes de baja se lo puede tomar durante los 4 meses que la madre esté de baja no siendo obligatorio que se lo tome nada más nacer el bebe.

Un saludo.

L
lamiaa_7842817
23/8/10 a las 10:39
En respuesta a romina_9396156

Así es,
a partir de enero del 2011 los padres tienen derecho a cogerse 1 mes de baja paternar, y dos días apartir del parto, es decir los 2 primeros días siguientes al parto son obligatorios de coger, pero el mes de baja se lo puede tomar durante los 4 meses que la madre esté de baja no siendo obligatorio que se lo tome nada más nacer el bebe.

Un saludo.

Graciaaaaassssss
Muchas gracias candy078, voy a llamar a mi marido ahora mismo, jajajajja. La lucha debería estar ahora en que nos amplien la baja maternal hasta los 6 meses que recomienda la OMS dar el pecho, como en los países más civilizados.


Un besico
(10 + 5)

L
laura_6205473
23/8/10 a las 11:19
En respuesta a romina_9396156

Así es,
a partir de enero del 2011 los padres tienen derecho a cogerse 1 mes de baja paternar, y dos días apartir del parto, es decir los 2 primeros días siguientes al parto son obligatorios de coger, pero el mes de baja se lo puede tomar durante los 4 meses que la madre esté de baja no siendo obligatorio que se lo tome nada más nacer el bebe.

Un saludo.

Pueden dividir el mes??
se tienen que coger el mes todo seguido o pueden cogerse por ejemplo 15 días y luego otros 15. Es que a mi chico le vendría mejor así para no afectar mucho a su trabajo.

Q
qin_6506493
23/8/10 a las 11:42

No me queda claro
aunque gracias por la informacion que esta genial saberlo, lo que no me queda claro es yo traigo gemelos, tiene los 30+los 2 o sería a partir del tercero?? gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook