Foro / Maternidad

La gran ayuda de nuestro hijo mayor

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 15:26
M
mariza_9346149
20/3/12 a las 17:25

Como muchas sabeis mi hijo mayor tiene 7 años y el peque un año y dos meses...
A veces leo post de mamás que tienen los hijos más seguidos, y pienso...¡sois unas campeonas!

Por ejemplo la mama del bebe de dos meses y el de dos añitos, que trabajo!

Y me he dado cuenta que mi hijo, el mayor nos ayuda muchisimo en casa, sobre todo con el bebé, desde acercarnos el pañal cuando lo vamos a cambiar, hasta poder dejarle vigilandolo aunque sea para ir al baño! que parece una tonteria, pero es un alivio...

A mi me costó bastante el "tener que empezar de nuevo" pero la verdad que es un gran alivio tener un niño mayor.
Hasta el punto de que yo por enfermedad, no puedo "tirarme" al suelo a jugar, pero ahi están ahora los dos... jugando juntos en la alfombra....

Ver también

A
an0N_586191099z
20/3/12 a las 17:28


¡Ole, ole y ole!¡¡por esos hermanos mayores!!
El mio mayor igual, tiene 6 años y me sujeta las puertas cuando voy con el carrito doble de los hermanos, tira los pañales a la basura, entretiene al peque en su hamaquita, para que no llore, le hace tonterías para que se ría...¡¡¡es un amor !!!!!

¡¡Gracias hijo mío eres el mejor!!

A
asia_8424442
21/3/12 a las 12:01

Pues si que son de ayuda los hermanos mayores
Yo soy hermana mayor. Cuando nacio mi hermano yo tenia 5 años, y no me acuerdo tanto como de mi hermana pequeña, que nacio que yo tenia casi 13 años. Y me implique muchisimo con ella, con su educacion, el cuidarla, aseala, dormirla, alimentarla...vamos tooodo. No se si porque mi madre me lo pedia, o salia de mi, pero lo que si me acuerdo, es que yo estaba encantada de la vida con mi muñeca... Y me hizo muy responsable, yo siempre digo, que mi hermana le dio mucho sentido a mi vida, pues preferia estar con ella, a irme de paseo con las amigas.
Yo con mi hija tengo una ayuda estupenda, mi marido tiene una hija de 16 años de su primer matrimonio, que vive con nosotros, y me ayuda muchisimo con la enanan de 14 meses.
Aunque es diferente, ella ya es toda un mujercita y tu hijo, vamos un solete... aplaudele muchisimo esta ayuda que os presta, el seguro que os lo agradece.
Mil besos!

J
joana_8106882
21/3/12 a las 15:26

Mi niña de 3 años también me ayuda con la peque de 3 meses.
Cuando toca cambio de pañal ya esta ella para darme tollitas y pañal, a la hora de ponerle crema ella también le pone por donde pilla, en la hora del baño coge su tamburete y le laba los pies y se los deja requete limpios en fin no para de "ayudarme". Ninguna muñeca le hubiese gustado tanto como cuidar de su hermanita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest