Foro / Maternidad

La lactancia materna es muy dificil y dolorosa para mi

Última respuesta: 11 de noviembre de 2008 a las 12:22
I
irenia_5931798
9/11/08 a las 21:31

Tuve a mi bebe hace 4 semanas y ha sido muy doloroso entre las grietas yl tremendo dolor que se siente cuendo el bebe agarra el pecho, todo esto me ha parecido una tortura que toca repetir cada 2 o tres horas me da pesar porque debería de disfrutar esos momentos con mi bebe pero a veces ruego para que no tenga hambre.

Cuando ustedes dicen libre demanda y el tiempo que el bebe quiera me da un no se que pensando que mi bebe por el fuera querria cada hora y por tiempo indefinido sino que el dolor y ardor (grietas) no me deja hacerlo asi y algunas veces he tenido que completarle con formula porque el solo pensar que vuelva a coger el pecho ya de por si adolorido por la toma me hace llorar.

Se que lo mejor para el nene es la leche materna pero jamas me imagineque fuera tan dificil, sino fuera que reconozco los beneficios para la salud del niño ya hubiera renunciado.

Ver también

Y
yamira_8235726
10/11/08 a las :33

Busca ayuda en tu ciudad
Desde luego, la lactancia es para disfrutarla. No me puedo poner en tu lugar porque yo apenas tuve grietas al principio, pero lo que sí se es que a veces aparecen por una mala postura a la hora de dar el pecho o porque tu bebé no abre la boca correctmente y sólo te agarra del pezón cuando realmente tienen que agarrar parte de la aereola(lo que rodea el pezón). Yo que tu insistiría más para intentar conseguir esa lactancia que tu quieres ofrecerle a tu hijo, pero busca ayuda y consejo de algún grupo de lactancia que haya dónde tu vivas o de la matrona. También te digo que si se alarga mucho esta situación y tu lo sigues pasando tan mal, no pasa nada por darle de fórmula, que hoy en día las hacen muy bien.Ánimo y a me contarás como va.

I
irenia_5931798
10/11/08 a las 17:55
En respuesta a yamira_8235726

Busca ayuda en tu ciudad
Desde luego, la lactancia es para disfrutarla. No me puedo poner en tu lugar porque yo apenas tuve grietas al principio, pero lo que sí se es que a veces aparecen por una mala postura a la hora de dar el pecho o porque tu bebé no abre la boca correctmente y sólo te agarra del pezón cuando realmente tienen que agarrar parte de la aereola(lo que rodea el pezón). Yo que tu insistiría más para intentar conseguir esa lactancia que tu quieres ofrecerle a tu hijo, pero busca ayuda y consejo de algún grupo de lactancia que haya dónde tu vivas o de la matrona. También te digo que si se alarga mucho esta situación y tu lo sigues pasando tan mal, no pasa nada por darle de fórmula, que hoy en día las hacen muy bien.Ánimo y a me contarás como va.

Muchas gracias
por tu respuesta, reconozco que al principio se formaron las grietas por una mala posicion ,pero ahora tengo una herida en uno e los pezones que por mas que el bebe coja bien siempre la roza y vuelve a abrirse. He intentedo sacarme la leche pero lo que me extraigo no es suficiente mi bebe es comelonsito... voy a seguir intentando una semanita mas sino tendre que desistir...

A
an0N_843046799z
11/11/08 a las 7:17

A ver si te sirve
Despúes de amamantar al bebé hay que limpiar bien el pezón con un algodon o gasa empapada en agua si el medico te indica alguna crema para humectar y ayudar en la sicatrizacion la untas, pero antes de darle de mamar al bebé recuerda que los debes lavar y limpiar muy bien la crema,
La saliva del bebé te reseca la piel así que asegurate de limpiarlos después de amamantarlo

V
vania_5531996
11/11/08 a las 12:22

Espero animarte!
Me gustaria explicarte un resumen de mi caso, poruqe lo he pasado bastante mal con el tema y ahora que mi hija tiene algo mas de 2 meses y medio, parece que empiezo a ver la luz.
A mi me salieron las grietas cuando ella tenia 10 dias y al cumplir el mes aun no habian curado a pesar de parecer que la postura era buena. Probe de todo y aquello no curaba. Al final me hicieron un cultivo y tenia infeccion. He tomado antibioticos, y hasta ahora que voy por el tercero no he notaado mejoria, pero ahora parece que va mejot y ya apenas siento dolor, con lo que parece que por fin hemos acertado. Durante todo este tiempo he pasado por dias en que hubiera tirado la toalla, pero decidi aguantar y probar todas las posibilades antes de abandonar.
Con esto solo quiro decirte que si realmente qujieres dar el pecho no desistas, que vale la pena.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir