Foro / Maternidad

La leche materna

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 14:59
M
momar_3039451
31/8/18 a las 3:59

Mi bebé es prematura y tiene 2 meses de nacida, no la he podido amamantar ya que está en el hospital y estará como 2 meses más y se pueden contar las gotas de leche materna que me sale.  Ya casi no sale, qué puedo hacer...estoy desesperada porque ya no tengo leche para mi bebé...

Ver también

A
ares_8322194
31/8/18 a las 5:35

Hola. De cuantas semanas nació tu bebé?
Habla con tu ginecologo o matrona y pedile que te recete un galactogogo (puede ser domperidona o metoclopramida). Son medicamentos que tienen como efecto secundario el aumento de la prolactina. Tomá mínimo 2 litros de líquido al día, usá un extractor de leche constantemente, es mejor hacer varias extracciones cortas que pocas largas. Y aunque cueste muchisimo, no olvides las extracciones nocturnas, el saltearse "las tomas" de la noche influye muchisimo en la disminución de la producción.
Te entiendo porque también soy mamá de un prematuro, y a las 2 semanas de nacido empezó a disminuir mi producción porque me hacía pocas extracciones. Claro, al principio el tomaba muy poco y yo tenía mucha leche, pero al no haber suficiente estímulo dejé casi de producir. Cuando él tenía 4 meses me decidí a pedirle a mi médico un galactogogo por recomendación de una asesora de lactancia, y el cambio en mi caso fue abismal. Lamentablemente mi bebé ya estaba muy acostumbrado al biberón y solamente logré que aceptara el pecho en las tomas nocturnas, pero al menos pude tener una lactancia mixta hasta los 9 meses, cuando él dejó la teta solo. Pero me arrepentí muchísimo de no haberlo hecho desde el principio, tal vez hubiera logrado establecer la lactancia si hubiera tenido leche. Él estuvo internado 31 días, y para cuando le dieron el alta yo en todo el día no lograba juntar leche suficiente para una sola toma.
De todos modos, lo poco que puedas darle es una gran ayuda para ella, aunque tengas que complementarlo con formula, y si en algún momento ya no tenes leche, no te sientas mal ni culpable. Las formulas actuales son muy buenas y los bebés crecen muy bien.

M
marck_6527614
31/8/18 a las 11:58
En respuesta a momar_3039451

Mi bebé es prematura y tiene 2 meses de nacida, no la he podido amamantar ya que está en el hospital y estará como 2 meses más y se pueden contar las gotas de leche materna que me sale.  Ya casi no sale, qué puedo hacer...estoy desesperada porque ya no tengo leche para mi bebé...

Eto también tuve parto prematuro y tampoco me salió leche , tuve que optar por leche de Fórmula, y no pasa absolutamente nada se recupero rapido ahora es grande y se ha enfermado si acaso dos veces , no hemos tenido que irl Al médico más allá de sus revisiones ... A mi me presionaron mucho pero cuando no sale , no sale y por eso no hay que alargarse habiendo soluciones 

J
josu_2924541
31/8/18 a las 14:59
En respuesta a momar_3039451

Mi bebé es prematura y tiene 2 meses de nacida, no la he podido amamantar ya que está en el hospital y estará como 2 meses más y se pueden contar las gotas de leche materna que me sale.  Ya casi no sale, qué puedo hacer...estoy desesperada porque ya no tengo leche para mi bebé...

No vas a ser mala madre por darle leche de fórmula. Hay veces en que no se puede optar por la leche materna y no has de sentirte culpable por ello. Animos!

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram