Foro / Maternidad

La opción del aborto

J
jehova_6438646
2/10/18 a las 23:31

Hola. Me he unido a este grupo porque veo que muchas han contado su experiencia y a mi me ha servido de ayuda cuando tuve dudas. 

Hace dos semanas aproximadamente me enteré que estaba embarazada. Tengo 24 años y llevo un año y medio con mi pareja. Yo tomaba anticonceptivos pero me sentaron mal y los tuve que dejar. Un día decidimos probar la marcha atrás pensando que por una vez no pasa nada y que la probabilidad era mínima.
Yo tengo una menstruación irregular pero al cuarto día de retraso ya sospechaba y me hice la prueba. Dio positivo. 
Yo no sabía que hacer ya que cada uno vive con sus respectivos padres y yo no trabajo. El trabajo de mi pareja no da mucho dinero. Así que después de debatirlo durante unos días decidí ir a planificación familiar para abortar. 
Ellos me hicieron una ecografia donde confirmaban que estaba embarazada de cinco semanas. Me pusieron en contacto con una clínica que me llamo a los tres días después de los días de reflexión que te dan. 
Cuando fui a la clínica me sorprendió la cantidad de mujeres que había para lo mismo que yo. 
Decidí hacerme el aborto quirúrgico ya que es el que me recomendaron. Por seguridad social solo entraba anestesia local, lo que me daba un poco de miedo por si me iba a doler. 
Me metieron en una sala con diferentes camas separadas por biombos. Me hicieron un análisis de sangre, me hicieron ponerme una bata verde, un gorro y unos calcetines de papel. 
Enseguida me metieron en quirofano. El ginecólogo me trató super bien, igual que todas las enfermeras. Y lo hizo con mucha delicadeza. No me dolió nada, solo sentía una pequeña molestia pero bastante soportable. 
Luego me llevaron a la misma sala donde debía esperar para recuperarme. He de reconocer que los primeros minutos lo pasé mal, ya que me dolía la tripa como cuando estas con la regla y empecé a tener ganas de vomitar. Al rato vomite y la enfermera me dijo que era normal. 
Una vez que deje de vomitar ya empecé a encontrarme mucho mejor, se me quito el dolor de tripa y me fui a casa. Ya ha  pasado unos días y me encuentro muy bien. Me tomo los antibióticos que me dieron y la tripa apenas me ha dolido, a veces siento un pequeño dolor pero menos que incluso cuando estoy con la regla. No he manchado nada, solo cuando me limpio después de ir al baño noto un color rosado. Pero muy débil. 

La verdad es que no deseo que nadie pase por lo que yo pasé ya que no es una decisión fácil. Pero, por si acaso alguien está en la situación y necesita ayuda espero que mi historia les sirva. Hay solución, y aunque sea difícil, se que fue la mejor decisión que tomé. Ya habrá otro momento para ser madre, pero ahora no lo era. 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir