Foro / Maternidad

La pildora afecta a la fertilidad??

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 18:26
A
an0N_801424899z
26/10/07 a las 16:17

Hola.Soy una chica joven que lleva 5 años tomando la pildora, en un futuro me gustaria tener hijos, es por eso que estoy preocupada por este tema.

Mi médica me dijo que si no descanso de la pildora 5 o 6 meses, en un futuro lo lamentaré, porque me costará sudores quedarme en cinta, pero luego me he informado por mi cuenta y lo unico q leo es que no hace falta ese descanso, q es un metodo reversible...por eso os pedo un consejo u opinión.

Muchas gracias

Ver también

A
altea_7973695
26/10/07 a las 16:40

No se si te ayudare
Pero una de tantas que veces que fui a la consulta para fiv, hablando con otra chica me comento que ella habia estado tomando la pildora durante varios años y tenia miedo de no quedar embarazada por eso, cuando se lo comento al gine, este le dijo que todo lo contrario, que ese tiempo los ovarios habian estado sin funcionar y por lo tanto no habian producido ovulos.. y esos los tendria de reserva.
Espero haberte aclarado algo

BESOS

J
jemina_9679481
26/10/07 a las 16:44
En respuesta a altea_7973695

No se si te ayudare
Pero una de tantas que veces que fui a la consulta para fiv, hablando con otra chica me comento que ella habia estado tomando la pildora durante varios años y tenia miedo de no quedar embarazada por eso, cuando se lo comento al gine, este le dijo que todo lo contrario, que ese tiempo los ovarios habian estado sin funcionar y por lo tanto no habian producido ovulos.. y esos los tendria de reserva.
Espero haberte aclarado algo

BESOS

Pues es una duda
QUE YO TAMBIÉN TENÍA, Y TE DOY LAS GRACIAS POR SACARME DE DUDAS.

A
anna_9421901
26/10/07 a las 18:26

Hola culicula
Te puedo asegura que la píldora anticonceptiva no afecta a la fertilidad posterior aunque se tome durante muchos años, no lo digo yo sino lo dicen miles de estudios que se han hecho. La pildora anticonceptiva se usa desde hace más de 40 años y hay muchos estudios al respecto y nunca se ha podido demostrar que afecte a la fertilidad posterior. Si la usas muchos años lo único que puede influir es la edad (los años se nos echan encima)y con los años la fertilidad disminuye (sobre todo a partir de los 35)
Tu ginecologa esta equivocada (o es carca y no está actualizada) hace muchos años se pensaba que era necesario descansar de la toma de anticonceptivos, pero esta tendencia esta abandonada ya desde hace más de 15 años. No hay ni un solo estudio ni consenso ginecologíco que lo avale. Besos

La resistencia a la insulina, un problema que afecta a la fertilidad
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir