Foro / Maternidad

La pildora del dia despues

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 21:58
S
sughra_703106
19/11/10 a las 8:14

hola por favor ayuda yo tuve relaciones con mi pareja pero se rompio el preservativo y termino dentro de mi... yo me tome esta pildora a las 60h de haber tenido relaciones ...
no tome antes porq no las conseguia en mi pais la venta es ilegal.............
han pasado 12 horasa y yo no he tenido nigun sintoma nada de nada...
sera q ya no funciono ,,,o no se siente nada .....
o que debe pasarme (sangrado mareos o algo) para saber q las pastillas cumplieron su funcion........
estoy asustada

gracias por responder

Ver también

H
helia_5989793
19/11/10 a las 11:51

Relajate
la pildora del dia despues tiene una autonomia de 72 horas desde la relacion de riesgo, x lo k te la tomaste dentro de ese tiempo

La píldora del día después tiene 3 formas de funcionamiento:
1. Inhibiendo la ovulación, con lo que el óvulo no llega a madurar.
2. Alterando el ciclo menstrual normal, retrasando la ovulación.
3. Irritando las paredes del útero de modo que si la primera y la segunda acción fallasen y la mujer se quedara embarazada, haría imposible la implantación del embrión en el útero.

H
helia_5989793
19/11/10 a las 11:54
En respuesta a helia_5989793

Relajate
la pildora del dia despues tiene una autonomia de 72 horas desde la relacion de riesgo, x lo k te la tomaste dentro de ese tiempo

La píldora del día después tiene 3 formas de funcionamiento:
1. Inhibiendo la ovulación, con lo que el óvulo no llega a madurar.
2. Alterando el ciclo menstrual normal, retrasando la ovulación.
3. Irritando las paredes del útero de modo que si la primera y la segunda acción fallasen y la mujer se quedara embarazada, haría imposible la implantación del embrión en el útero.

Se me a olvidado...
Estas 3 acciones seran segun el dia del ciclo en el que encontraras...

Asi k relajate xk los nervios tambien influyen...tu regla aparecera o bien el dia esperado, se puede adelantar o se puede retrasar...date cuenta que la pildora poscoital tiene muxa carga hormonal y eso desajustara los ciclos...

cuando aparezca el sangrado tienes q empezar a contar un nuevo ciclo desde el primer dia de sangrado vale??

un saludo y suerte

M
maisaa_7452762
19/11/10 a las 15:19

Así es zap
Sacado de la Wikipedia, así actúa la anticoncepción de emergencia:

- Detener o retrasar la ovulación.

- Evitar que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo liberado.

- O evitar que el óvulo ya fecundado por un espermatozoide migre al útero para implantarse y desarrollarse

Puede detener la ovulación, en caso de que justo se tome en el día en que esta tenga que pasar. Pero no es lo frecuente, lo más común es que la retrase, y si ha habido fecundación evita que óvulo fecundado se implante.

S
sughra_703106
19/11/10 a las 21:58
En respuesta a helia_5989793

Se me a olvidado...
Estas 3 acciones seran segun el dia del ciclo en el que encontraras...

Asi k relajate xk los nervios tambien influyen...tu regla aparecera o bien el dia esperado, se puede adelantar o se puede retrasar...date cuenta que la pildora poscoital tiene muxa carga hormonal y eso desajustara los ciclos...

cuando aparezca el sangrado tienes q empezar a contar un nuevo ciclo desde el primer dia de sangrado vale??

un saludo y suerte

Lapeke
gracias por responder,,,, muchas gracias
estaba realmente asustada

saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir