Foro / Maternidad

La vuelta al trabajo después de un Aborto involuntario.

Última respuesta: 15 de agosto de 2018 a las 7:20
R
ran_6512632
8/8/18 a las 9:57

Buenos días,
Es la primera vez que escribo en un foro y mi intencion es intentar ayudar a todas aquellas mujeres que pasan por el duro momento de un aborto involuntario.Ese dia en el que escuchas al doctor "no tengo buenas noticias" se quedan clavadas en tu mente y se repiten una y otra vez.Yo volvi al trabajo a los cuatro dias y a pesar de que es lo ultimo que te apetece en ese momento tengo que reconocer que me vino bien.En mi trabajo lo sabian mis jefes y algunos compañeros, no todos.
Cuando miras por la ventana y ves que todo sigue igual qie nada se ha detenido me dio rabia.Pero es asi...la vida sigue y eso no se puede cambiar.Mi familia y mi pareja me dijeron que no fuera a trabajar pero yo sabia que aunque no me apetecia nada me podia venir bien por que medistreria y no estaria pensando todo el dia en lo mismo y asi fue.Hay momentos que me cuesta concentrarme,me equivoco por se me va la olla y me vienen cosas a la cabeza,palabras,frases,imagenes (decidi abortar con farmacos por que no queria esperar y no tenian hora para el legrado hasta una semana despues de la mala noticia)Es dura la vuelta pero a mi personalmente me esta ayudando.A segun que gente o segun que palabras expreso directamente que no quiero hablar del tema solo lo hago con las personas que veo que tienen la capacidad y la empatia de ponerse en mi lugar.Todo mi apoyo a todas vosotras.

Ver también

R
ran_6512632
8/8/18 a las 10:06

Quiero dar las gracias aunque se las he dado y no creo que me vaya a leer aqui,pero quiero darle las gracias a mi compañera de trabajo por estar a la altura en estos momentos.Gracias M.S.Eres grande.

D
dorut_759603
8/8/18 a las 11:31

Yo me incorpore al trabajo al día siguiente de ponerme las pastillas para el aborto... Fue un aborto involuntario también tenía un aborto retenido... Falte el día que me dieron la devastadora noticia, al día siguiente casualmente libraba y fue el día que me puse el tratamiento... Y al día siguiente fui a trabajar... La de recursos humanos me dijo que me cogiera baja pero sabía que si me quedaba en casa entraría en depresión... Toda la vida deseando ser madre esperando el momento idóneo para traer a mi pequeñ@ y cuando lo consigo puff.. se fue con la misma... Pero bueno, a mí también me vino muy bien distraerme e ir a trabajar. En mi trabajo lo sabían todos y fue un poco incómodo tener que ir diciendo que ya no estaba embarazada pero bueno, gracias a Dios hoy en día tengo a mi pequeño hombrecito y el tiempo te hace "curar" porque aunque nunca se olvida con el tiempo se lleva mejor. 

R
ran_6512632
8/8/18 a las 23:16

Gracias chicas por responder...estoy segura de que con nuestras experiencias ayudaremos a mujeres que estén pasando por lo mismo y tengan dudas y miedos.No estamos solas.

A
anaid_2951978
15/8/18 a las 7:20

Yo también he pasado por lo mismo hace un mes y medio,estaba de 4 meses...volvi a trabajar a la semana...pero a mi se me ha hecho muy duro,ahora es cuando empiezo a levantar cabeza y a asumirlo...mucha fuerza a todas chicas y no nos demos por vencidas,yo estoy yendo a una psicóloga perinatal que me está ayudando bastante xq me costaba mucho hablar del tema...en fin muchísima fuerza a todas y a seguir adelante...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram