Foro / Maternidad

Lactancia a fuerza de perseverancia

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 11:48
A
aiko_6369484
31/5/08 a las 10:09



Hola, he leido muchos de sus mensajes, y he pensado que quiza mi caso pueda servir a alguna que este desesperada o a punto de dejar el pecho.

Primero que nada entiendo perfectamente lo que viven las que no han podido dar pecho y tienen que dar biberon, y si aunado a eso han vivido una cesarea las entiendo mejor y me solidarizo por que es una vivencia durisima, la gente te juzga por no seguir con el pecho, te dan mil opiniones, te sientes culpable, etc

Les cuento mi caso. A la semana 41 mi bebe no salia asi que me indujeron el parto, al final fracazo la induccion y fue cesarea, desde que me la dieron me la pegue al pecho, pero no me bajaba la leche, y tenia el pezon plano.Me mandaron las tetinas.
Lloraba mucho asi que le empeze a dar bibe despues de cada toma al pecho, asi sobrevivimos la primera semana, luego en casa intente quitarle el biberon y solo se lo daba de pronto pot la noche por que lloraba mucho.
El medico me dijo que no era necesario el bibe por que su peso no estaba tan mal todavia, nacio de 2990 y pesaba 2780 a los 15 dias.

Seguia llorando mucho y tenia colicos, asi que no dormiamos nada, ademas tenia reflujo, a los 20 dias pesaba 2720, y el doctor me dijo que dejaba la decision de darle bibe en mis manos. que el la veia baja de peso. Esperamos a pesarla y como subio (en otra vascula) pues no le di bibe. Pero seguia llorando y vomitando mucho.

Al mes y medio, despues de la toma a los 20 min volvia a llorar y yo veia que era por hambre, aunado a la tristeza por la cesarea ahora estaba desesperada por que veia que iba a tener que dejar el pecho por que mi hija se quedaba con hambre, le di bibe ese dia y al siguiente y la veia mas tranquila, pero los dias que vinieron despues sin bibe.

Tenia unas grietas terribles, me salia sangre en lugar de leche.

Veiamos que subia 680 al mes o un poco menos , el doctor me decia que era lo minimo, que si queriamos esperaramos un poco pero que estaba en mis manos el darle formula o seguir con el pecho.

Despues de tomar un curso en internet sobre lactancia, me di cuenta que dandole formula solo hacia que mi pecho produjera menos leche y era un circulo que no se terminaba, asi que decidi, sobre mi conciencia, no darle mas formula y aguanta hasta el limite.

A los 3 meses empezo su crisis de no querer un pecho, y seguia haciendo tomas de una hora o un poco mas. Pero aguante.

Despues de eso, empezo a hacer tomas de 5 minutos de cada lado y en la vista de los 4 meses y medio ya habia subido 1,600.

Ahora esta de 6 meses y pesa 7, 040, estoy feliz con mi lactancia, feliz por no haber escuchado a mi madre, hermanas y amigas que me decian: es normal a mi me paso, dale formula, no tienes leche, tu leche no es buena, etc"

Se que hay casos en los que realmente no se puede, y no pasa nada, pero aguanten lo mas que puedan que vale la pena!!



Frida









Ver también

A
an0N_810546699z
31/5/08 a las 11:48

Pero que valor de mujer!!
Yo la verdad no hubiera aguantado tanto.
Le doy pecho a mi bebé, no ha sido fácil... pero tampoco tan dificil. El mio nacio de 3kg y bajó hasta 2700gr en 16 días... pero de 5 semanas ya pesa sus 4 kilitos
Te felicito precisamente por tu perseverancia.
María + Flaco (5 semanas)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir