Foro / Maternidad

Lactancia artificial decisión propia mamas incomprendidas

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 22:42
N
nor_6746399
12/12/13 a las 14:46

Hola chicas, he estado mirando por aquí y no veo ningún foro que hable sobre la lactancia artificial por decisión propia, estoy de 24 sem de embarazo y desde el min 1 que me entere que estaba esperando a mi bebe tenia clarisimo que no le iba a dar pecho, se que es lo mejor para el bebe tal y cual, pero yo creo que las leches de formula de hoy en día están mas que preparadas para alimentar bien a nuestros peques,El tema esta en que la familia de mi pareja no le parece bien a mi familia tampoco, dicen que por lo menos debería darle unos 2 meses PERO ES MI CUERPO Y NO ME APETECE DARLE PECHO Y NO CREO SER MALA MADRE POR ESO... haber vosotras, como lo estáis viviendo y las que lo habéis vivido contarnos como os va con vuestros pequeñines. Saludos mamis.

Ver también

S
senida_9550404
12/12/13 a las 16:45

Pregunta
Solo por que no te apetece? O padeces algo que no te lo permita?
Yo le tengo muchísimo no se si llamarle miedo a la lactancia porque soy muy sensible con mis senos, incluso mas que al propio parto... Pero si tengo claro que voy a hacer todo para poder darle pecho... De hecho con casi 24 semanas ya empece a tratarme los pezones con crema de calendula indicada por el medico.

Mira tengo 2 ejemplos unos de una amiga que no pudo darle porque tenia como descalcificacion y tenian que darle inyecciones y no se que mas y el bebe siempre esta enfermo.... Y los médicos le dijeron que era debido a la falta de leche materna, y mi primo pequeño que tampoco tuve mas que un mes de lactancia materna por problemas que presento mi tia y hubo que internarla por una infeccion, remedios, etc que impidieron su lactancia y lo mismo.... Un niño que siemore presento diferentes enfermedades y los médicos también lo atribuyeron a la falta de leche materna.

Si ya lo tienes decidido ni modo, pero solo decirte que con prepararnos bien capaz logramos una buena lactancia, mira que no solo es bueno para el bebe sino tambien para la madre...tengo varias amigas que lo han logrado... Y si no hay forma que lo pienses habla con los medicos para que te digan cual es el mejor complemento y de todas formas como tratar tus senos porque por mas que decidas no darle pecho la leche se formara igual y por no extraerla puedes tener problema de mastitis...

Mucha suerte

N
nusrat_9348010
12/12/13 a las 18:17

Es tú decisión

Tienes que prescindir del qué dirán , porque como bien dicen las compis es tú decisión y es respetable , y la gente que opina a modo de crítica , como bien han dicho con decirles que Tú eres la madre y no necesitas su opinión .
Yo tengo un hijo de 15 meses que desde su embarazo tuve claro que daría biberón , y sabes ? Es ahora que por ir a la guarde ha pillado su primer resfriado !!
Mi madre a mi no me pudo amamantar y me he criado sanísima !!
Y ahora que estoy embarazada de 10 semanas , cuando nazca el baby tb le daré bibe le guste a quien le guste .

Ah y otra cosa , como bien te han dicho , después de parir ya te dan la pastilla para que NO produzcas leches y NO crees mastitis , tanto sea el parto vaginal como por cesárea , así que por eso no te preocupes , porque no vas a tener subida de leche ni problemas .

N
nor_6746399
12/12/13 a las 18:22

Gracias x tu respuesta
De hecho tengo una amiga que a dado a luz hace poco, y le dieron esas pastillas para la subida de la leche,y tambien decir que mi hermana mayor no pudo dar el pecho por una infeccion y mi sobrino esta hermoso.
esta lo tenia decidido desde mucho antes de quedarme embarazada, pero solo lo sabiamos mi marido y yo, pero claro, ahora todo el mundo pregunta y le vas a dar pecho??? y al decir que no uuuuuuuuufff como si yo estuviese cometiendo el peor de los pecados!

N
nor_6746399
12/12/13 a las 18:25
En respuesta a nusrat_9348010

Es tú decisión

Tienes que prescindir del qué dirán , porque como bien dicen las compis es tú decisión y es respetable , y la gente que opina a modo de crítica , como bien han dicho con decirles que Tú eres la madre y no necesitas su opinión .
Yo tengo un hijo de 15 meses que desde su embarazo tuve claro que daría biberón , y sabes ? Es ahora que por ir a la guarde ha pillado su primer resfriado !!
Mi madre a mi no me pudo amamantar y me he criado sanísima !!
Y ahora que estoy embarazada de 10 semanas , cuando nazca el baby tb le daré bibe le guste a quien le guste .

Ah y otra cosa , como bien te han dicho , después de parir ya te dan la pastilla para que NO produzcas leches y NO crees mastitis , tanto sea el parto vaginal como por cesárea , así que por eso no te preocupes , porque no vas a tener subida de leche ni problemas .

Enhorabuena!
Yo tambien lo tenia muy claro desde antes de quedarme embarazada,cada vez me da mas igual el que diran de la gente, pero claro al principio no se si es que estaba muy sensiblona que todo lo que me decian me afectaba ejejjeje.

N
nor_6746399
12/12/13 a las 18:29
En respuesta a senida_9550404

Pregunta
Solo por que no te apetece? O padeces algo que no te lo permita?
Yo le tengo muchísimo no se si llamarle miedo a la lactancia porque soy muy sensible con mis senos, incluso mas que al propio parto... Pero si tengo claro que voy a hacer todo para poder darle pecho... De hecho con casi 24 semanas ya empece a tratarme los pezones con crema de calendula indicada por el medico.

Mira tengo 2 ejemplos unos de una amiga que no pudo darle porque tenia como descalcificacion y tenian que darle inyecciones y no se que mas y el bebe siempre esta enfermo.... Y los médicos le dijeron que era debido a la falta de leche materna, y mi primo pequeño que tampoco tuve mas que un mes de lactancia materna por problemas que presento mi tia y hubo que internarla por una infeccion, remedios, etc que impidieron su lactancia y lo mismo.... Un niño que siemore presento diferentes enfermedades y los médicos también lo atribuyeron a la falta de leche materna.

Si ya lo tienes decidido ni modo, pero solo decirte que con prepararnos bien capaz logramos una buena lactancia, mira que no solo es bueno para el bebe sino tambien para la madre...tengo varias amigas que lo han logrado... Y si no hay forma que lo pienses habla con los medicos para que te digan cual es el mejor complemento y de todas formas como tratar tus senos porque por mas que decidas no darle pecho la leche se formara igual y por no extraerla puedes tener problema de mastitis...

Mucha suerte

Respuesta
Porque no me apetece!
No tengo ese no se que que me diga que quiero darle pecho a mi niño, sino todo lo contrario.
Yo tambien tengo 2 casos muy de cerca y los niños estan hechos unos toros! Cada niño es un mundo, es cuestión de que ellos se adapten al igual que los que toman pecho.

B
biyun_8263070
12/12/13 a las 18:30

Hola
Creo que es algo muy tuyo el que decidas darle pecho o no y nadie tiene derecho a juzgarte. Yo te hablo en mi experiencia, soy diabética e hipertensa y debido a algunas circunstancias (toma de muchos medicamentos) no pude darle pecho a mi bebe. Ella nacio sumamente pequeña debido a mis problemas de salud, apenas peso 2,090 y midio 46 cm. Desde el inicio le mandaron una formula especial y después de un mes se la cambiaron a otra etapa. Tanto su papa como yo pensabamos que seria enfermiza y débil y la vieras, en su consulta de dos meses pesaba 4,430 nos dijo la dra que un poquito baja de peso (algo minimo) pero que tomando en cuenta como había nacido esta excelente. Y gracias a Dios puedo decirte que ahorita a sus casi tres meses y medio esta excelente de salud, no ha tenido ningún catarro ni nada, de hecho le pusieron vacunas y ni fiebre ni nada =) animo, solo cuida mucho a tu bebe, y recuerda que todos los organismos son diferentes, en cuanto mamilas se que no preguntas pero quisiera recomendarte avent. Me encantan, no tiene colico, son resistentes y las tetinas igual. Ella no es de chupones, pero de vez en vez le apetece e igual le ofrecemos avent. suerte y saludos

S
senida_9550404
12/12/13 a las 18:59
En respuesta a nor_6746399

Respuesta
Porque no me apetece!
No tengo ese no se que que me diga que quiero darle pecho a mi niño, sino todo lo contrario.
Yo tambien tengo 2 casos muy de cerca y los niños estan hechos unos toros! Cada niño es un mundo, es cuestión de que ellos se adapten al igual que los que toman pecho.

Mira que lo pregunte con buena intencion
Capaz que me mal interpretaste.... Cada uno es libre de decidir su forma..., es mas ya te digo tengo mucho miedo con el tema lactancia porque vi sufrir a muchas amigas y como soy tan sensible...pero yo si quiero darle de mamar, ojala pueda! Y claro con estas experiencias de 2 casos que pasan enfermos estos bebes mas temor me da no darle de mamar... Me alegra mucho ver diferentes experiencias y que asi pase que no pueda darle pueda tener un bebe sano tampoco sabia que existiera pildoras para no generar mas leche y evitar la mastitis... Aunque nunca dije que la tuvieras solo consultaras con el medico todos los dias se aprende algo nuevo
Suertee

A
an0N_749162099z
12/12/13 a las 19:24

A ver
yo por un tratamiento ke sigo,no le pude dar el pecho a mi nene de 3 años y ahora ke estoy de 16 semanas tengo clarísimo ke tampoco se lo voy a podr dar y aunke he de decir ke en su momento me dolio un poco los comentarios( jamas de mi familia ni de la de mi marido) de la gente, hoy en dia lo tengo mas ke superado, y yo es porke no puedo, pero ez ke si pudiera no se si se lo daria, así ke adelante con tu decision, ke es tan respetable como otra y ke nadie te haga sertir mal.
un beso

N
nor_6746399
12/12/13 a las 22:42
En respuesta a senida_9550404

Mira que lo pregunte con buena intencion
Capaz que me mal interpretaste.... Cada uno es libre de decidir su forma..., es mas ya te digo tengo mucho miedo con el tema lactancia porque vi sufrir a muchas amigas y como soy tan sensible...pero yo si quiero darle de mamar, ojala pueda! Y claro con estas experiencias de 2 casos que pasan enfermos estos bebes mas temor me da no darle de mamar... Me alegra mucho ver diferentes experiencias y que asi pase que no pueda darle pueda tener un bebe sano tampoco sabia que existiera pildoras para no generar mas leche y evitar la mastitis... Aunque nunca dije que la tuvieras solo consultaras con el medico todos los dias se aprende algo nuevo
Suertee

No lo he tomado a mal
Simplemente te he respondido a tu pregunta y te he contado las dos casos que se... Tu intentalo si te hace ilusion darle de mamar a tu bebe, siempre y cuando no lo pases mal, porque en la lactancia no se debe sufrir.
Suerte a ti tambien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest