Foro / Maternidad

Lactancia

Última respuesta: 11 de octubre de 2010 a las 16:21
M
meiqin_9579943
5/10/10 a las 17:24

Hola chicas, a ver si pudierais ayudarme.....
tengo un bebe de 25 dias al que le doy lactancia mixta desde el hospital porque la pobre lloraba muchisimo, el caso es que nunca he podido dejar los biberones artificiales. Os cuento: por las tardes mis pechos parecen estar vacios por mas que intenta mamar, se enfada muchisimo y tengo que acabar con un bibi de leche artificial, pequeño unos 60ml-90ml, normalmente le doy dos por la mañana y por la noche el casoo es que yo nunca noto la subida solo por las mañanas porque duerme entre 5 y 8h y entonces si que tengo los pechos llenos, otras veces parece que se atragante y tambien se enfada, el caso es que estoy tomando promil y levadura de cerveza y no noto mejora. además me tiro 1h o 1,5h en darle de mamar y a no ser que sea paseandonos en la calle solo con pecho no duerme en cambio con el biberon se queda traspuesta....., estoy hecha un lio, y tengo ganas de darle solo materna puesto que a mi otro hijo que ahora tiene casi dos años no pude darle....va aumentando unos 200-250gr a la semana, y no se si es por los suplementos que le doy.

en fin, agradeceros de antemano cualquier ayuda que me podais ofrecer....

Ver también

R
reiko_6004608
5/10/10 a las 21:28

trankila
aun es pronto para que se reestablezca la lecke a medida que vaya mamando, iras produciendo segun demanda, ami me tardo un mes aprox hasta tener subiadas fuertes, a veces incusio llegar a despertarla para que mamara. el promil va muy bien yo lo tome cuando la niña tenia 5 meses empeze a trabajar y al no darle cada tres horas porke lo ke hacia era sacarmela para dejarle los bibis listos, pero no cada tres horas empeze a tener menos y la verdad ke me fue muy bien.. ten paciencia y si tu niña va engordando no hay prablema. Eso si se te agobias o ves que no se queda trankila, pues dale leche de formula, no pasa nada yo estoy a favor de la leche materna siempre i cuando no sea una causa de angustia para la madre. suerte!!!

M
meiqin_9579943
7/10/10 a las 16:43

Gracias guapas!!!!
a ver si alguien más me puede contar su experiencia....un abrazo

I
ikbal_9565290
7/10/10 a las 17:30

La unica manera
de que tus pechos generen mas leche es que te lo pongas mas a amenudo. Además, con el biberón les sale a chorro y no tienen casi que esforzarse, por eso se enfada cuando te lo pones al pecho, por que no le sale como cuando le das biberón, y ademas tiene que hacer mas fuerza para succionar, y es normal que se ponga nervioso.

Si quieres darle solo materna me temo que la unica solucion es que dejes de darle biberones y te lo pongas mucho mucho mucho a la teta, serán unos días malos por que el peque te pedira y se quedará con hambre hasta que el pecho empiece a producir mas leche, pero es la manera.

Un besito y paciencia

L
lin_9057014
7/10/10 a las 18:51

Hola!!
Quiero decirte que lo de los pechos "vacios" es normal. Los pechos no se llenan como si fuesen un deposito. Es cierto que se va acumulando algo de leche, y que cuando el bebé se tira unas cuantas horas sin mamar se notan más llenos. Pero mientras el bebé mama te estimula y produces leche. Yo, salvo cuando me levanto por las mañanas, el resto del dia las tengo "vacias" y además tengo poquito pecho, con lo cual la leche no tiene donde esconderse. Sin embargo, mi niña, que tiene 5 meses y no toma otra cosa, está en el percentil 50.
Yo al principio, sobre todo el primer mes, me tiraba todo el día con la teta fuera, pero poco a poco todo se regula, tu pecho produce más y más rápido y los bebés son capaces de comer en menos tiempo y quedarse saciados. Yo fue a partir del mes o mes y medio cuando empece a notar las eyecciones al darla de comer(es como una ligera presión en el pecho). La noto y de repente la niña abre los ojos y se pone a mamar como si no diese a basto, algunas veces hasta se atranta.
Mi consejo es que le quites las tomas de biberón paulatinamente y la pongas mucho al pecho. En resumidas cuentas si tiene hambre pues teta, si tiene más hambre, pues más teta.
También te recomendaria que te comprases "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, el libro esta muy bien y explica de maravilla todo lo relacionado con la lactancia materna.
Un beso y suerte

M
meiqin_9579943
8/10/10 a las 17:35

Otra pregunta
creeis que con pezonera succionan menos y por lo tanto no se produce tanta leche?

L
lin_9057014
9/10/10 a las 2:11
En respuesta a meiqin_9579943

Otra pregunta
creeis que con pezonera succionan menos y por lo tanto no se produce tanta leche?


Por lo que he leído, la succión no es tan eficaz y poco a poco vas teniendo menos leche. Al parecer existen casos de mamás que les ha ido bien, pero son muy raros.
Son aconsejables en casos como por ejemplo las grietas. Y no a todo el mundo le van bien. Yo cuando me salieron grietas al principio lo intenté con ellas y creo que duré unos diez segundos, vamos lo que tardé en desengancharmela. ¡Qué dolor! En lugar de estimular la areola, con la silicona se le escurrió la boca y empezo a darme mordiscos en el pezón lleno de grietas. Y encima la nena agarrada como una lapa y no me la podia quitar .
Yo te recomendaría que dieras el pecho directamente sin pezoneras. Lo único tendrás que controlar mucho que la posición del bebé sea la correcta y abra bien la boca (con el bibe la abren menos).
Y puedes estar convencida de que si quieres puedes, tu cuerpo es perfectamente capaz de producir leche solo hay que tener paciencia y ser un poco cabezona. Pero eso sí, también sensata, si el bebé no coge peso, está claro que su salud es lo primero.

M
meiqin_9579943
11/10/10 a las 16:21
En respuesta a meiqin_9579943

Otra pregunta
creeis que con pezonera succionan menos y por lo tanto no se produce tanta leche?

Es super dificil
yo intento siempre darle el pecho pero es que no sale nada, al ratillo se pone como una histerica y no para de llorar y no se calla hasta que le doy un biberon....como voy a dejarla pasar ese hambre.... es que lo veo tan negro...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook