Foro / Maternidad

Lactancia materna + ayuda de biberon

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 20:33
S
safaa_5837336
6/8/09 a las 14:23

Hola,
Soy primeriza y mi bebe cumple un mes el proximo domingo. Cuando salimos del hospital pesaba 2400 ( perdio de 2700 a 24009. Ahora ya pesa 3680,lo que no está mal ya que va aumentando 500g a la semana.
El caso es que tengo la sensación de que en algunas tomas el niño se queda con hambre y yo sin leche (ya se que algo siempre queda, pero el tiene que esforzarse mucho, se desespera y se pone a llorar desconsolado).
Yo se lo comenté a la pediatra y a la matrona y ella dijeron que mientras aumente, que es mejor que le de solo pecho.
Vosotras que harias? Le darias una ayuda de biberon? Yo soy partidaria de la lactancia materna, pero no quiero que mi hijo pase hambre. Además que se me juntan las tomas sin que el niño duerma ni pare de llorar.

Agradezco de antemano vuestra opinion.

Gracias chicas!.

Ver también

I
itto_5144399
7/8/09 a las 21:28

No le des el bibe!!!
o acabarás con la lactancia materna en 2 meses. Está comprobado.

Tú ponle al pecho todo lo que él te pida. No siempre lloran por hambre. A veces lloran porque tienen necesidad de cariño y la teti les ayuda mucho. El pecho no sólo es alimento: Es consuelo, amor... Puede que llore porque necesita mimos, te necesita a TI, sin más interés ni egoísmo que el que su mami esté con él. Piensa que hasta hace 1 mes, lo único que conocía era el latido de tu corazón. Si ahora está lejos de ti, es normal que llore, te echa de menos.... tu olor, tu corazón.... No le niegues los brazos, poco a poco (cuando empiece a ver bien,,, cosa que no pasa hasta el mes y medio) irá conociendo el mundo exterior y perdiendo el miedo a estar sin ti. Y cuando te quieras dar cuenta, ya no necesitará tanto tus brazos.

Mucho animo con el pecho. Al principio es duro, pero ya has pasado lo peor.

Piensa que con el pecho le estás dando lo mejor a tu bebé.¿ Has leído el libro "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González? Te lo recomiendo encarecidamente, te resolverá muchas dudas y te ayudará en tu lactancia.

Saludos.

K
kapka_9721168
8/8/09 a las 10:59

Hola
yo soy partidaria a la lactancia materna pero cuando mi bebe tenia 2 meses y medio empezo a coger poco peso poco peso me refiero a 70 gramos a la semana fui a la pediatra la primera semana me dijo que no me preocupara que todas las semanas no iva a coger 200 o 300 que era lo que cogia normalmente a la semana seguiente lo mismo y vovi a ir a la pediatra y me dijo lo mismo que nos esperaramos a la semana siguiente a ver que pasaba a la semana siguiente igual y volvi a la pediatra y ya le puso el bibi como ayuda cuando mi niño probo el bibi me dijo que la teta para mi que eso es mas facil y mas rapido y empezo a coger otra vez peso normal entre 150 y 300 semanales ahora tiene 5 meses y pesa 7.525 y mide aprox 75cm yo le veo estupendamente y mi bebe en esas tres semanas no lloraba paranada cuando terminab de teta a teta por que se quedara con hambre espero te sirva de ayuda.

A
an0N_994550999z
2/7/10 a las 19:59
En respuesta a itto_5144399

No le des el bibe!!!
o acabarás con la lactancia materna en 2 meses. Está comprobado.

Tú ponle al pecho todo lo que él te pida. No siempre lloran por hambre. A veces lloran porque tienen necesidad de cariño y la teti les ayuda mucho. El pecho no sólo es alimento: Es consuelo, amor... Puede que llore porque necesita mimos, te necesita a TI, sin más interés ni egoísmo que el que su mami esté con él. Piensa que hasta hace 1 mes, lo único que conocía era el latido de tu corazón. Si ahora está lejos de ti, es normal que llore, te echa de menos.... tu olor, tu corazón.... No le niegues los brazos, poco a poco (cuando empiece a ver bien,,, cosa que no pasa hasta el mes y medio) irá conociendo el mundo exterior y perdiendo el miedo a estar sin ti. Y cuando te quieras dar cuenta, ya no necesitará tanto tus brazos.

Mucho animo con el pecho. Al principio es duro, pero ya has pasado lo peor.

Piensa que con el pecho le estás dando lo mejor a tu bebé.¿ Has leído el libro "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González? Te lo recomiendo encarecidamente, te resolverá muchas dudas y te ayudará en tu lactancia.

Saludos.

Lactancia materna y bibe
mi hijo nació el 2 de abril, le di el calostro y tube la subida de la leche el mismo día que me dieron el alta, lo pasé fatal igual que con mi primera hija, me fui y todo de urgencias, casi a punto de tirar la toalla, pero como iba cogiendo peso me daba pena. Ahora ya tiene 3 meses y le doy primero el pecho y luego le hago un poco de biberón, y he notado que no llora como antes. Creo que con algo que hambre se quedaba es que es muy comilón. Ahora me duerme toda la noche ayudandole con un un poco de bibe y no me ha aborrecido el pecho. Saludos

M
marian_5934970
11/10/11 a las 20:33

Siempre por la lactancia
Lo primero es le pecho materno, no siempre que los bebés lloran es de hambre...recuerda que también eso es lenguaje...el mejor indicador es el peso y va muy bien!!

Para dudas y asesoria en lactancia visita www.amamanta.cl

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest