Foro / Maternidad

Lactancia materna con 15 meses:¿es normal q utilice el pecho más para dormir que para tragar leche??

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 18:43
A
an0N_553001099z
21/4/10 a las 12:42

Mi hija tiene 15 meses y sigo con la lactancia. El problema es que no se si lo estoy haciendo bien, ya que estoy notando últimamente que la niña sigue queriendo el pecho, pero mas como algo agradable para relajarse y dormirse, que para tragar leche.

Me explico: actualmente le doy el pecho 2 veces al día: al mediodía después de su pure, y por la noche después de darle una pequeña papillita con cereales. A veces le ofrezco también el pecho en algún otro momento y mama unos minutillos.
El caso es que en las 2 tomas principales que hace yo creo que la niña utiliza el pecho mas como consuelo para dormirse que para tragar leche. Yo antes notaba que la niña mamaba mas cantidad de leche y succionaba mas rato. Ahora succiona un poco, oigo como va tragando leche pero enseguida se relaja y se queda dormida.

Total, que no se si esto es normal por tener ya 15 meses o es que ha perdido el interés por mi leche o qué pasa No se si debo darle menos comida sólida antes para que la niña mame mas leche o qué hacer. Me preocupa no tanto por el peso de la niña (porque engorda bien) sino porque si cada vez toma menos leche yo voy a producir menos leche cada vez, y aparte porque quiero que siga tomando leche materna, claro.

¿¿¿Alguna que hayais seguido con la lactancia a estas edades me puede decir si esto que me pasa es normal por su edad o debo corregir algo para que la niña trague mas leche materna??? (Me gustaría poder seguir con la lactancia materna hasta los 2 años pero con esto que me pasa me da miedo que se pierda la lactancia)


Muchisimas gracias.

Ver también

R
rahma_6084471
21/4/10 a las 13:15

Eres un chupete
tu hija te ha tomado como si fueras su chupete y lo asocia a relajarse para dormir, hay niños que se duermen con el chupete, otros chupandose un dedo,tocandose el pelo.... y tu peque se duerme con tu teta.
Lo del destete siento decirte que no depende solo de ti, si tu peque se quiere destetar lo hara por mucho que tu quieras seguir dandole el pecho.
Puedes probar a darle tu leche en bibe para ver cuanto toma, si ves que es muy poco,deberias ir quitandole esa costumbre de que tu seas su chupete, vamos si tu quieres hacerlo.
Referente a lo de la comida solida , la cosa va en ir sustituyendo tomas de leche por solidos no al reves, si tu nena quiere menos leche es porque necesita mas aportes que la leche sola no le da y por eso prefiere llenarse la tripita de solidos y si le queda hueco un poco de leche. Debe tomar una cantida de lacteos al dia si ves que no mama suficiente metele yogurt,quesitos y demas productos que sirven para complementar

X
xuehua_10017644
21/4/10 a las 13:59

Ya es "mayor"
y puede que succione muy rápido y con esas dos tomas sea suficiente para ella. Si te quedas mas tranquila prueba a sacarte leche y ofrecersela en bibe (para desayunar por ejemplo) o en la papilla de cereales.
Y claro que tambien mama para relajarse, es lo bueno de la LM, que es mas que un alimento.

X
xuehua_10017644
21/4/10 a las 15:20

Ya es "mayor"
y puede que succione muy rápido y con esas dos tomas sea suficiente para ella. Si te quedas mas tranquila prueba a sacarte leche y ofrecersela en bibe (para desayunar por ejemplo) o en la papilla de cereales.
Y claro que tambien mama para relajarse, es lo bueno de la LM, que es mas que un alimento.

W
weili_5743495
21/4/10 a las 18:42

El mio tiene 19 meses
y sigo con LM pero sólo por las noches o en el día un par de veces cuando estoy en casa los fines de semana, pues trabajo.
es cierto que a veces mama más otras menos, pero creo que mientras lo siga haciendo la leche no se irá, debes estar traquila.
lo de la LM a estas edades es obvio que no es solo por alimento, sino que también como apego, yo y mi bebé disfrutamos de esos momentos juntitos... y para nada me siento "chupete".

no entiendo cuando dices "Me gustaría poder seguir con la lactancia materna hasta los 2 años".....¿¿porque hasta esa edad tan fija??

por mí llegará hasta cuando ambos lo decidamos (mi bebé y yo).

R
rahma_6084471
21/4/10 a las 18:43

La leche es lo primordial
es la base de la alimentacion de un niño y lo demas es alimentacion complementaria, en eso estamos de acuerdo, pero los niños desde que nacen van reduciendo su dependencia a la leche con la alimentacion complementaria hasta que la leche es un alimento mas, lo que no se debe hacer es ir hacia atras porque los niños al final acaban comiendo de todo y tienen que ir diversificando poco a poco, es como si ahora decidieras quitarle a un niño la toma de frutas porque le quieres dar mas leche me pareceria un paso atras.Creo que os obsesionais un poco con el pecho tienen que tomar minimo 500cc de leche al dia, si creeis que toma poco darles lacteos de otra manera que seguro que les resulta mas divertida, yo a mi enano le doy 250 de leche con cereales para desayunar y otro tanto para cenar pero luego con la verdura le doy un petit de postre y en la merienda le echo yogurt con la fruta asi prueba sabores diferentes y encima con la pelea de los dientes como estan fresquitos pues le alivian un monton

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook