Foro / Maternidad

Lactancia materna, creo q se queda con hambre, la pediatra me hace sentir culpable

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 17:25
L
lijing_9354519
27/5/10 a las 16:34

hola, necesito desahogo...
mi hija tiene mes y medio, empezamos con LM desde el primer momento, pero al salir del hospital habia perdido mucho peso (el 9%)asiq nos recomendaron complementar con 30ml de biberon...a los 15 dias ya habia recuperado el peso y habia engordado bien asiq me dijeron q le quitase el bibe, ya solo pecho...tuve varios problemillas, gritas, y demas y he querido tirar la toalla varias veces...la pediatra cada vez q se lo digo, q quiero dejarlo, me humilla, me insiste, me hace llorar y me hAce sentir culpable. mas o menos q fuese pecado dejar el pecho...me sentia esclava de la teta, el momento de la tetada se hacia un infierno...estas dos ultimas semanas he probado de todooo, con ayuda de la matrona,y ya estoy mejor, empiezo a disfrutar de ese momento y he encontrado soluciones...por la noche hago el colecho, o como se diga, la meto a mamar a la cama, ella mama y yo a la vez descanso, y ella segun mama se duerme...ya estos ultimos dias aguanta 4 o 5 horas durmiendo. el caso esq solo mama un pecho y se queda satisfecha pero por el dia mama y mama y a la media hora o una hora vuelve pedir.le doy los 2 pechos y aun asi pide mas al rato. ademas esta inquieta y llora mucho.a veces le doy un poco de biberon despues del pecho y entonces si pareece q se llena...y duerme bien. por eso creo q se queda con hambre...
ahora q me he convencido de seguir adelante con el pecho me da apuro tener q dar biberon para complementar... he pensado en sacarme la leche con el sacaleches y darselo despues de la tetada asi seguire produciendo leche, y mi hija se alimentaria solo de leche mia...

a alguien se le ocurre otra opcion? quiero seguir con la LM por fin he aprendido a disfrutar...
ademas, cmo no me gusta dar el pecho en la calle ni en sitios publicos, al sacarlo con el extractor puedo llevarlo en un bibe y asi no tng q estar pendiente del reloj...
perdon por el rollo pero no se q hacer...
por favor si alguien puede aconsejarme algo...mil gracias

Ver también

Y
yareli_5818803
28/5/10 a las 17:25

Änimo!!!
mi consejo es que vayas a algún grupo de apoyo a la lactancia materna de tu ciudad para que te aconsejen y te hagan sentir más segura, con el poco tiempo que llevas dando pecho creo que lo estás haciendo muy bien yo los 2-3 primeros meses estaba siempre a punto de tirar la toalla, ahora que mi bebé tiene 8meses creo que es lo mejor que he hecho en mi vida!!! disfrutamos mucho de la LM las 2, yo tampoco quería sacarme la teta por la calle pero luego te darás cuenta que si no lo haces es totalmente incompatible con hacer una vida normal!!! Además los 2 primeros meses mi hija se pasaba horas enterass enganchada a la teta no medejaba ni ir al baño!!! sácate esa teta por la calle ya!!!! jajajaja, es lo más natural del mundo, yo le doy de mamar en todos lados: en el parque, en un banco de la calle, en cafeterias, restaurantes, en edificios públicos, en el centro de salud, en las tiendas de pie, sentada, andando...
tranquila no se queda con hambre seguro, en el pecho siempre queda algo, (aunque se haya hinchado a mamar), con el sacaleches hay que tener mucha práctica porqe las primeras veces sale poca no es lo mismo que cuando lo hace el niño
si te gusta leer:"Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, lo que tengo que agradecerle a ese hombre! bueno y al apoyo de mi madre y mi marido!
Un saludo y suerte!!!

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest