Foro / Maternidad

Lactancia materna e inmunizacion ¿hasta cuando?

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las :43
S
sindy_9609146
1/10/07 a las 1:13

Hola chicas, haber si alguien me puede contestar, esto es mas una curiosidad que otra cosa. La inmunización de la lactancia materna, ¿termina cuando se deja de dar el pecho, o el sistema inmunologico del niño se queda mas reforzado?. Creo que esta claro lo que quiero saber, tengo previsto llevar a mi hijo a la guarderia dentro de un par de meses pq me incorporo al trabajo, y oigo constantemente a las madres hablar de que sus hijos desde que entran en la guarderia estan "con mocos y fiebre". Espero poder seguir dandole el pecho a mi hijo aunque solo sea por la mañana y la noche ¿Con solo esas dos tomas seguiré teniendo leche?
¿Que opinais?
Un saludo

Ver también

L
lian_8051270
1/10/07 a las 9:57

Hola
la inmunización de la LM por supuesto está presente cuando el bebé la toma, pero también tiene un efecto sobre el organismo a largo plazo, pues es un momento muy decisivo en el desarrollo de todos los órganos del niño.

A modo de ejemplo, te puedo decir que la gran cantidad de niños celíacos y de diabetes infantil y juvenil de hoy en día se ha asociado al abandono temprano de la LM en sociedades como la nuestra. También se previenen alergias, se desarrollan mejor ciertas habilidades, etc.

Te recomiendo para esto y para todas las dudas de lactancia el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González. El título ya resulta muy indicativo.

Acostúmbrate a no hacer mucho caso de lo que dicen las madres en general, suelen exagerar. Yo creo que es normal que los niños tengan muchos mocos hasta los dos años, su sistema respiratorio es muy inmaduro, pero eso no se ha de tratar como una enfermedad. Y ¿qué es fiebre? pues para muchas madres es 36'7 y para mi pediatra no es fiebre si no tiene 38 más de tres días seguidos (un poco de apiretal y listo, o ni eso si el niño se encuentra bien).

En el caso de mis niños, han ido a la guardería 3 años y habrán faltado 3 ó 4 días al año cada uno.

Si le sigues dando pecho es lo ideal. Por supuesto puedes mantener la producción. El pecho producirá según le demandes y se puede mantener así años. Lo ideal es que cuando esté contigo le des todas las veces que puedas, no sólo como un postre después de la cena. El tiempo que esté en la guardería ya le darán otras cosas.

Besitos y suerte

N
neysa_6932052
7/10/07 a las 16:01

Hola
la compañera ha sido bastante exacta en la explicación.
La naturaleza "invento" la LM porque es una forma muy sencilla de volver a los bbs tan fuertes como los padres frente a las enfermedades.
En la guarderia se enfermara seguro pero podras hacer comparacion con los niños de formula que van con tu hijo seguramente sus casos seran peores, las enfermedades se suelen cebar mas con estos niños.
Un saludo.

http://groups.msn.com/elmejorcomienzo
Grupo de apoyo para mamas y bebes

iratxejosu@hotmail.com la que lo desee me puede agregar para consultas.

A
an0N_602983199z
7/10/07 a las 22:49

Me alegro
un montón que hayas sacado este tema. Mi hija tiene 9 meses y lleva desde septiembre en la guardería, no más de 3 horas. Lleva casi 1 mes con mocos, y ahora ha empezado con tos, y no sé cuanto va a durar esto, pero no ha dejado de ir a la guardería, tampoco estaba tan mal, simplemente que los mocos son molestos y no la dejaban dormir tranquila. Ha estado hasta los 6 meses y medio con LME y ahora está con pecho + AC. Estos días me he planteado si es tan bueno la LM, y a la vez me contestaba yo misma y decía, pero cómo que no? si es la primera vez que se pone malita. Así que aquí tienes mi experiencia.VIVA LA LM.

G
garoa_8526965
8/10/07 a las :43

Hola
Pues algún virus te pillará seguro. Pero eso es inevitable, yo creo. Yo empecé otra vez a trabajar la semana pasada y desde entonces dejo a mi bebé en la guarde entre 7 y 8 horas al día. Un par de semanas antes empecé a llevarle de adaptación y ahí me pilló ya su primera laringitis que terminó despues en bronquitis. Pero seguro que mi bebé tiene muchas más defensas que los que no han tomado LM. Le sigo dando lm antes de irme, a las 6.45 de la mañana, y a partir de las 3 de la tarde, que le recojo. En la guarde se pone morado de papilla, pero en cuanto me ve no quiere mas que pecho y pecho. Y yo sigo teniendo leche suficinete para darle cuando estoy con él.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir