Hola
la inmunización de la LM por supuesto está presente cuando el bebé la toma, pero también tiene un efecto sobre el organismo a largo plazo, pues es un momento muy decisivo en el desarrollo de todos los órganos del niño.
A modo de ejemplo, te puedo decir que la gran cantidad de niños celíacos y de diabetes infantil y juvenil de hoy en día se ha asociado al abandono temprano de la LM en sociedades como la nuestra. También se previenen alergias, se desarrollan mejor ciertas habilidades, etc.
Te recomiendo para esto y para todas las dudas de lactancia el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González. El título ya resulta muy indicativo.
Acostúmbrate a no hacer mucho caso de lo que dicen las madres en general, suelen exagerar. Yo creo que es normal que los niños tengan muchos mocos hasta los dos años, su sistema respiratorio es muy inmaduro, pero eso no se ha de tratar como una enfermedad. Y ¿qué es fiebre? pues para muchas madres es 36'7 y para mi pediatra no es fiebre si no tiene 38 más de tres días seguidos (un poco de apiretal y listo, o ni eso si el niño se encuentra bien).
En el caso de mis niños, han ido a la guardería 3 años y habrán faltado 3 ó 4 días al año cada uno.
Si le sigues dando pecho es lo ideal. Por supuesto puedes mantener la producción. El pecho producirá según le demandes y se puede mantener así años. Lo ideal es que cuando esté contigo le des todas las veces que puedas, no sólo como un postre después de la cena. El tiempo que esté en la guardería ya le darán otras cosas.
Besitos y suerte