Foro / Maternidad

Lactancia materna

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 13:19
A
an0N_865739699z
20/10/11 a las 12:52

Hola chicas! Mi bebé tiene 11 días. En el hospital el mismo día que salimos le tuvimos que dar un biberon porque no me había subido la leche y el niño estaba desesperado y había perdido el 10%.
Lo estuvimos alimentando con biberones 5 días, aunque antes de cada toma (cada 3h) me lo ponía al pecho. Por fin me subió la leche y ahora llevo dos días con alimentación mixta. Cuando detrás del pecho no le doy biberon el niño apenas descansa, no se duerme, se queja, es como si se quedara con hambre, pero lo vuelvo a poner al pecho, succiona un par de veces y se queda dormido, y a la que lo dejo en el carrito vuelve a quejarse. Mi intención es quitarle el biberon pero me preocupa que no descanse lo suficiente, porque ya os digo que dandole únicamente pecho no hay manera que se quede tranquilo, está inquieto. Me lo llevo al pecho tantas veces como él me reclama, la mayoría de veces cada cuarto de hora, excepto por la noche que es cada hora, pero no hay manera, no se queda agusto y no duerme.
Qué hago?

Ver también

U
ute_8571712
20/10/11 a las 13:19

Totalmente de acuerdo
con maramiriama.

Al principio es agotador, pero lo mejor es que dejes el bibi si quieres seguir con la LM porque el peque se te va a acostumbrar y no va a querer teti después. Es lógico, es muy pequeñín y mamar es un gran esfuerzo para ellos, el bibe no lleva esfuerzo y tontos no son... si ve que con el bibe come más rápido y no se cansa optará sólo por él.

El mío nació un poco pequeñín (2.770) y se dormía al pecho, a penas mamaba y a penas engordaba las primeras semanas (en el hospi sí, engordó mogollón antes de irnos a casa) y yo me agobié y le metí unos 4 bibes. Luego me di cuenta de que dormía igual de poco con la teta que con el bibe, así que me dediqué a la teta sólo. Me pedía cada hora o menos.

Es muy cansado al principio, hasta los 3 meses más o menos es todo el día, literalmente, con el bebé al pecho. Pero es necesario para que regule la producción de leche y cada toma de bibe es una menos de pecho que regula.

Yo lo que hacía cuando lo ponía a mamar era hacerle cosquillitas en las plantas de los pies o en las orejitas para despertarlo un poco y no abrigarlo mucho, dejarlo con el body sólo (nació el 31 de marzo) porque entre la teti y el calorcito les entra la modorra y no hay forma... se duermen en seguida!!

Puedes darle de mamar tumbada en la cama e incluso en la posición ventral... esta es muy cómoda también para ellos y tú puedes estar viendo la TV o leyendo, te dejo un enlace

http://www.albalactanciamaterna.org/index.php?id=77

Felicidades por tu peque, no te agobies y disfruta mucho que crecen muuuuuuuuuuuuuuuuy rápido

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir