En respuesta a hope_7836734
Respuesta: lactancia materna y chupete, como puedo quitarselo??
Tengo dos hijos (2,5 anyos y 5 semanas), a la primera la di el pecho 6 meses y al segundo por ahora también lactancia exclusiva, los dos usaron chupete desde el principio, sobre todo a la mayor le encantaba succionar así que lo usaba mucho. En mi caso el chupete nunca interfirió con la lactancia. Si no come bien consulta al pediatra, pero yo no creo que el chupete les quite el hambre.
Se hace la pipa
Hola Cari332,
Gracias por tu respuesta, pero ha pasado un més desde el post y del chupete ha pasado a su querido y amado dedito pulgar, y le da igual uno que otro, izquiero o derecho, se chupa el dedo todo el santo día y con una fuerza que parece que se lo va a arrancar... Estosi que me preocupa de verdad, después de leer un montón en internet sobre el tema no tengo nada claro que hacer, si dejarle hacerlo o ponerle guantes o no se... me da miedo que se deforme el paladar, el dedo y que le cree tal dependencia que no pueda dejar de hacerlo hasta bién mayor.
He consultado con el dentista y me ha dicho que la deje que lo único que puede pasar es que se deforme el palaadar y le tenga que poner otodoncia!!! Digo yo que se podrá evitar no?
Ahora sí que me gustaría que Laura chupara su chupete, ojalá!! Pero se lo pongo y se lo quita... prefiere su dedito