Foro / Maternidad

Lactancia materna y guardería

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 23:57
A
an0N_809074599z
25/6/07 a las 22:32

Hola mamis, en septiembre me reincorporo al trabajo, a turnos, con un bebé que tendrá casi 6 meses. Alguna de vosotras ha continuado con la LM, cómo lo ha hecho? Tengo sacaleches, pero no sé si es conveniente empezar a sacarme leche ya, o sacarme a diario cuando empiece, que le den bibe de LM en la guarde, o puré, o frutitas... Gracias, como veis estoy un poco perdida. Maider+Oier.

Ver también

A
an0N_602983199z
25/6/07 a las 23:37

Hola maider
yo me incorporé al trabajo cuando mi bebé tenía 4 meses. Trabajo 4 horas por la mañana, y mi bebé no quiere ni bibe ni nada, me espera a que yo llegue del trabajo para comer de su tetita. Muchas veces me la llevan al trabajo y allí le doy.
Si puedes sacarte ya leche hazlo, siempre es bueno tener un banco de leche en casa.
De todas formas, a los 6 meses le puedes dar zumito de naranja rebajado con agua a media mañana. No sé cuántas horas vas a trabajar, pero antes de cada comida dale teta y luego la AC, así tendrás todavía leche. Un beso.

A
an0N_612680299z
3/7/07 a las 4:37

Yo estoy como tú...
mira este artículo http://www.nacersano.org/centro/9256_10076.asp

S
saori_6003582
30/7/07 a las 23:57

Guardería a los 3 meses
Hola maider! Yo me reincorporé al trabajo y dejé a mi hijo en la guarde a los tres meses. Lo que hice fue ir sacándome leche desde que tenía un mes y congelándola, de manera que cuando empezó la guarde ya tenía más de 30 botes de reserva. Lo que hacía era darle pecho antes de ir a trabajar, a eso de las 7.30 de la mañana y llevarles a la guardería la leche necesaria para dos tomas, ya que le dejo a las 8 de la mañana y le recojo a las 3 de la tarde. El resto de tomas también le daba pecho y al trabajo me llevaba una neverita portatil con el sacaleches y me sacaba a media mañana. Así he conseguido llegar con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. A partir de ahí, aunque siga tomando pecho hay que empezar a cambiar algunas tomas por frutas y luego por verduras. Ahora tiene ocho meses y no he comprado ni un solo bote de leche de continuación, sigo dándole pecho por la mañana y por la noche pero ya no necesito llevar a la guarde, así que tú no vas a necesitar muchos botes para la guarde si ya le llevas con seis meses. Espero haberte ayudado. Saludos.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir