Foro / Maternidad

Lactancia materna y peso

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 12:29
S
saidia_8108644
1/2/10 a las 11:05

Hola mamis,
cuelgo este post porque ya me estoy desesperando cogiendo peso, vereis, he dado a luz a un precioso niño el 10 de diciembre y perdí los 9 kilos que habia ganado durante el embarazo. He optado por la LM porque es la mejor y ademas con la esperanza de que puedo perder mas peso. pero no, mi bebé esta fenomenal feliz con la teta y creciendo muy bien, y yo engordando . Sé que tengo algo de culpa en eso, porque de repente tengo ganas de comer y voy comiendo de lo primero que pillo, Ahora lo que quiero es preguntaros a vosotras que es lo que comeis, a ver como lo organizais, que evitais.......sobre todo las que habeis adelgazado dando el pecho. Y si sabeis de alguna dieta compatible con la lactancia, os agradeceria mucho la informacion.
Espero muchas opiniones y consejos.
Muchas gracias, besitos.

Ver también

I
iren_8679344
1/2/10 a las 17:32

Come lo mismo de antes
Es difícil, porque ahora estarás más tiempo en casa, y con la lactancia da mucha hambre, pero si solo engordaste 9 Kg en el embarazo significa que habitualmente hacías una dieta bastante equilibrada. No te obsesiones con el peso. Puedes comer de todo con moderación, sólo tienes que llevar el mismo cuidado que antes del parto. Aunque yo no soy el mejor ejemplo, a mí me entra un hambre atroz. Van 10 meses y no pierdo nada, por lo menos intento no engordar más, y más adelante ya lo perderé. Un beso.

A
an0N_852763099z
2/2/10 a las 11:25

Estoy igual que tú, alia
Pensaba escribir un post pidiendo el mismo consejo. Yo llevo casi un año de LM y no logro comer menos. Mi problema es que como más cantidad que antes porque también tengo muchísima más hambre que antes. Además con las navidades y el dulce que se me antoja cada dos por tres es imposible bajar de peso.
Pensaba que era la única que subía de peso en lugar de bajarlo porque si bien es cierto, cuando en verano me dio por comer menos, bajé bastante bien unos kilos. Pero ahora imposible.
Un beso.

A
an0N_905983899z
2/2/10 a las 13:00

Yo he perdido 12kg
Hola guapa, yo perdi los 12 kg que coji en le embarazo a las dos semanas de dar a luz....pero por que soy una persona supernerviosa y me comen los nervios con toda esta novedad..(soy madre primeriza)

Ahora como fenomenal (me he quitado los lacteos por una posible intolerancia a la lactosa del peque, yo tb le doy pecho) y sigo adelgazando, ahora estoy por debajo de mi peso de antes del embarazo. Asi que yo preocupada por lo contrario, porque como bien pero no dejo de adelgazar, !malditos nervios!!!!

Yo te aconsejaria una alimentacion sana intentando no picar entre horas que supongo que es lo que hace que se engorde, siento no poder ayudarte mas.

Por cierto mi peque nacio el 9 de diciembre..

Besitos

S
saidia_8108644
2/2/10 a las 18:50

Hola chicas
gracias por contestarme, y queria deciros que yo tambien soy super nerviosa no porque soy premeriza pero porque quiero que todo este perfecto, que mi niña mayor vaya al colegio bien linda y que todo este en orden...en fin, que tampoco estoy quieta tranquila.
Ariadna, pues lo mismo que a ti me pasa con los dulces, porque será que nos apetece más ahora comer dulce y sobre todo chocolate. No puedo resistirlo....a alguna más le pasa eso??? será tambien por la Lactancia???
besos.

S
saidia_8108644
2/2/10 a las 18:52
En respuesta a saidia_8108644

Hola chicas
gracias por contestarme, y queria deciros que yo tambien soy super nerviosa no porque soy premeriza pero porque quiero que todo este perfecto, que mi niña mayor vaya al colegio bien linda y que todo este en orden...en fin, que tampoco estoy quieta tranquila.
Ariadna, pues lo mismo que a ti me pasa con los dulces, porque será que nos apetece más ahora comer dulce y sobre todo chocolate. No puedo resistirlo....a alguna más le pasa eso??? será tambien por la Lactancia???
besos.

Que suerte
Yo no me preocuparia en tu caso. Eso esta muy bien. date cuenta que estas alimentando a una persona más, quiero decir que lo normal es que tengas mas hambre, pero si lo puedes controlar, me parece muy bien. me alegro mucho por ti.

E
eldy_8041465
4/2/10 a las 18:29

Alia yo tmbn estoy iwal
engorde muy poko en el embarazo pero no me recupero...lo grave esq mi nene tien ya 10 meses y nadaaa!estoy aun en 58 kilos y piko...mi peso son 53...pesaba ya sobre 57 antes de qedrame mbarazada pero mi cuerpo estaba distinto.....en fin,yo se q tengo culpa pq soy muy desordenada,pero eso d q el pexo adelgaza??¡¿¿¿¿'?????en mi ,desde luego,no...y eso q mi hijo esta todo el dia en la teta....en fin,q se le va a hacer...me gustaria estar como antes pero sqe soy tan feliiiiiiiiiiiiiz con mi amor y dandole pexo,q ni me importa......ahora q si se puede y alguien nos da al solucion....seria fantastikoooo!besos y enhorawena x tu bb

S
saidia_8108644
4/2/10 a las 22:58
En respuesta a eldy_8041465

Alia yo tmbn estoy iwal
engorde muy poko en el embarazo pero no me recupero...lo grave esq mi nene tien ya 10 meses y nadaaa!estoy aun en 58 kilos y piko...mi peso son 53...pesaba ya sobre 57 antes de qedrame mbarazada pero mi cuerpo estaba distinto.....en fin,yo se q tengo culpa pq soy muy desordenada,pero eso d q el pexo adelgaza??¡¿¿¿¿'?????en mi ,desde luego,no...y eso q mi hijo esta todo el dia en la teta....en fin,q se le va a hacer...me gustaria estar como antes pero sqe soy tan feliiiiiiiiiiiiiz con mi amor y dandole pexo,q ni me importa......ahora q si se puede y alguien nos da al solucion....seria fantastikoooo!besos y enhorawena x tu bb

Gracias lula
Lo subo a ver si alguna nos aconseja con algun truco.

E
eldy_8041465
5/2/10 a las 10:27

De nada wapa
yo te voy a dar mi pequeño truco,q llevaba 10 meses proponiendome hacer y nada,esta semana he empezado ,me acabo de pesar y he bajado 1 kilito!!!!!a ver,yo no me privo de nada de comida,pero comida sana....lo q me olvid qando hago esta no dieta es de chocolate e hidratos de carbono.....y de pikar entre horas....q parezco 1 gallinita....como muxo en mis comidas pro cada 3 horas,no antes.....me puede la tentacion x el pikoteo pero sta semana voy bien.....mira ,x ejemplo,desayuno un buen vaso de lexe o lexe de soja(q m encanta)con 1 manzana,1 kiwi y 1 mandarina....a media mañana me tomo o una fruta o 1 yogur natural con un poko de miel o pavo frio(bastanteeee)como bien de proteina...carne,pollo o pescado planxa....con unas claritas de huevo hervidas y unos tomates aliñados con atun n awa y queso fresco o berenjenas a la planxa....algo asi....mas casi todo el pure d verduras de mi principe(intentando q el tome algo)meriendo tmbn o your y una fruta,o un zumo natural de muxas frutas y verduras.....y ceno como en la comida,quizas mas pq es qando mas hambre tngooooooo......una vez a la semana si me tomo algun hidrato de carbono....yo lo tomo en el desayuno...unos cereales.o pan con margarina,y bueno,he empezao como te digo y bieeeeeen,animate y aver q tal nos va

S
saidia_8108644
5/2/10 a las 18:08
En respuesta a eldy_8041465

De nada wapa
yo te voy a dar mi pequeño truco,q llevaba 10 meses proponiendome hacer y nada,esta semana he empezado ,me acabo de pesar y he bajado 1 kilito!!!!!a ver,yo no me privo de nada de comida,pero comida sana....lo q me olvid qando hago esta no dieta es de chocolate e hidratos de carbono.....y de pikar entre horas....q parezco 1 gallinita....como muxo en mis comidas pro cada 3 horas,no antes.....me puede la tentacion x el pikoteo pero sta semana voy bien.....mira ,x ejemplo,desayuno un buen vaso de lexe o lexe de soja(q m encanta)con 1 manzana,1 kiwi y 1 mandarina....a media mañana me tomo o una fruta o 1 yogur natural con un poko de miel o pavo frio(bastanteeee)como bien de proteina...carne,pollo o pescado planxa....con unas claritas de huevo hervidas y unos tomates aliñados con atun n awa y queso fresco o berenjenas a la planxa....algo asi....mas casi todo el pure d verduras de mi principe(intentando q el tome algo)meriendo tmbn o your y una fruta,o un zumo natural de muxas frutas y verduras.....y ceno como en la comida,quizas mas pq es qando mas hambre tngooooooo......una vez a la semana si me tomo algun hidrato de carbono....yo lo tomo en el desayuno...unos cereales.o pan con margarina,y bueno,he empezao como te digo y bieeeeeen,animate y aver q tal nos va

Muy buena dieta
me parece fenomenal que a mi me gusta mucho la fruta y los yogures. mi punto debil es el pan, pero voy a intentar por lo menos reducir la cantidad, y las rachas de chocolate??? que hago, lo voy a evitar, tengo buena voluntad, a ver si voy a poder resistirlo, esta semana parece que me apetece menos, pero es que hay momentos en que no puedo, jooooooooo. lo que tengo que hacer es comprar y comer mas pescado que antes
ya te contaré.
un saludo

A
an0N_852763099z
5/2/10 a las 20:06

Chocolate y dulces
Supongo que todo será cuestión de voluntad y restringir lo que sabemos que engorda. Pero me gustaría que alguien nos contase a alia y a mí por qué nos apetecen más los dulces y sobre todo el chocolate. ¿A lo mejor tenemos una carencia de glucosa o algo así? ¿Alguna que lleve un año de LM se ha hecho una analítica para saber como estaba? Yo estoy pendiente de hacérmela.
Besos a todas.

R
regina_8490494
6/2/10 a las :52

Comemos porque necesitamos muuuucha energía!
Hola!,
tengo un bebé de 3 meses y medio.
a las dos semanas del parto había perdido 9 de los 14 kg que engordé y de pronto empecé a subir y a subir, y a día de hoy, tres meses y medio después he recuperado 5 de los 9 que perdí. Jo!
pero... ¡ es lógico: no dormimos!!, vamos cansadas, el cuerpo pide azúcar que es su manera de conseguir rápido energía para aguantar.

Creo que es normal, pero a nosotras se nos va un pelín la mano con el picoteo!! yo no he parado de comer pan, croissants, chocolate,...
Me propongo seguir comiendo según me pida mi cuerpo pero a partir de mañana picotearé zumos de fruta, manzanas, mandarinas, peras, piña, yogures, .... no puede ser que haya dias en los que me coma casi 1 barra de pan yo solita!!

Con mi hijo de 4 años, se me instalaron 14kg! durante 18 meses, lo que duró la lactancia (bueno más bien lo que duró la excusa de comer por dos). Intenté perderlos durante ese tiempo, pero no habia manera, el dulce me podía.

Iba a las tiendas a comprar ropa y me frustraba... pero seguía comiendo. Un día, mi padre que es médico me dijo: "no quieras adelgazar para entrar en un pantalón, hazlo por tu salud: tu espalda está aguantando un peso que no es el que puede aguantar, tus huesos pueden resentirse, quizás no ahora pero sí en un futuro,..."
Fué decirme eso y me puse un planning semanal: perder 400grs por semana. Sin grandes sacrificios, eso sí, anulé el pan, las bebidas con gas y la bollería industrial. Las primeras semanas perdí rapidísimo y en 5 meses estaba con -14kg!

Esta vez no voy a aguantar ese sobrepeso durante 2 años. En cuanto le ponga papillas, en 1-2 meses me propongo bajar peso. Ayer pensé que mi aliciente era el verano y no!! error!! mi aliciente son mis huesos, mi espalda, mi salud...

Además mejor coma yo, mejor alimentado estará el bebé.

A ver si lo consigo chicas!!

J
jinyu_5798970
6/2/10 a las 19:37

Comemos pq necesitamos energia .. sobre todo al principio
Hola chicas,
Os contaré que tengo dos niñas, de 4 años y 8 meses respectivamente. A la mayor le di 28 meses de LM y a la pequeña todavia sigo, lo que ella quiere imagino .. Con ambas perdi el peso que cogi en el embarazo pero con la mayor durante la LM engorde 10 kg y con esos me quede hasta el segundo embarazo ... con la pequeña me estoy manteniendo aunque me he propuesto bajar peso .. Hablo en plural pq chicas, en mi opinión, ESTA CLARO, eNGORDAMOS PQ COMEMOS MAS DE LO QUE NECESITAMOS Y PQ ADEMAS NO LO HACEMOS BIEN. Despues de dar el pecho el cuerpo nos pide comida contundente como digo yo .. y comemos mucha veces lo que pillamos ya que estamos supercansadas y tb estresadas pq el tiempo no cunde para ... yo cenaba bocatas por no hacer cena ... Los primeros meses igual no importa tanto pq es cuando más veces damos el pecho pero a medida que les vamos introduciendo otros alimentos (pure, frutas, cereales, ..) van haciendo menos tomas y que pasa, seguimos comiendo lo mismo y engordamos. Por eso mismo, DESDE HACE UN MES ME HE PROPUESTO CUIDAR LO QUE COMO Y COMO DECIA OTRA COMPAÑERA DE FATIGAS, INTENTAR NO PICOTEAR Y/O COMER LO PRIMERO Q pille a mano. Peso no he bajado (peso 69 Kg y mido 1,53, estoy barrilete) pero si he notado que he bajado volumen en la zona del ABDOMEN aunque sigua fofoooo estoy contenta pq noto el pantalon mas flojillo.
Bueno, no se como me ira, a ver si logro bajar algo de peso
Un besote para todas

A
an0N_852763099z
7/2/10 a las 13:03
En respuesta a jinyu_5798970

Comemos pq necesitamos energia .. sobre todo al principio
Hola chicas,
Os contaré que tengo dos niñas, de 4 años y 8 meses respectivamente. A la mayor le di 28 meses de LM y a la pequeña todavia sigo, lo que ella quiere imagino .. Con ambas perdi el peso que cogi en el embarazo pero con la mayor durante la LM engorde 10 kg y con esos me quede hasta el segundo embarazo ... con la pequeña me estoy manteniendo aunque me he propuesto bajar peso .. Hablo en plural pq chicas, en mi opinión, ESTA CLARO, eNGORDAMOS PQ COMEMOS MAS DE LO QUE NECESITAMOS Y PQ ADEMAS NO LO HACEMOS BIEN. Despues de dar el pecho el cuerpo nos pide comida contundente como digo yo .. y comemos mucha veces lo que pillamos ya que estamos supercansadas y tb estresadas pq el tiempo no cunde para ... yo cenaba bocatas por no hacer cena ... Los primeros meses igual no importa tanto pq es cuando más veces damos el pecho pero a medida que les vamos introduciendo otros alimentos (pure, frutas, cereales, ..) van haciendo menos tomas y que pasa, seguimos comiendo lo mismo y engordamos. Por eso mismo, DESDE HACE UN MES ME HE PROPUESTO CUIDAR LO QUE COMO Y COMO DECIA OTRA COMPAÑERA DE FATIGAS, INTENTAR NO PICOTEAR Y/O COMER LO PRIMERO Q pille a mano. Peso no he bajado (peso 69 Kg y mido 1,53, estoy barrilete) pero si he notado que he bajado volumen en la zona del ABDOMEN aunque sigua fofoooo estoy contenta pq noto el pantalon mas flojillo.
Bueno, no se como me ira, a ver si logro bajar algo de peso
Un besote para todas

El mío pide muchísimo aún
Mi niño va a cumplir 1 año el 18 de febrero y hace muchísimas tomas aún. Esta noche más o menos siete tomas, con eso os lo digo todo. Está claro que comemos porque nuestro cuerpo nos lo pide y es muy difícil aguantar esas ganas de comer a cualquier hora del día. Es cierto que deberíamos hacer picoteos más saludables pero en mi caso, parece como si mi cuerpo me pidiera ciertas cosas: frutos secos, dulces, hidratos de carbono...
De todas formas me he propuesto bajar la cantidad de dulce a ver si bajo un poco de peso. Este post me está ayudando a no sentirme única y a tener un poco de voluntad leyendo vuestras experiencias.
Besos a todas.

S
saidia_8108644
7/2/10 a las 23:45

Anoche no tenia leche
Intenté cenar poco (como antes de tener al niño) pero me quedé con poca leche y el niño inquieto, tuve que darle 3 veces por la noche y tomas mas largas, que pena me pobrecito.....asi que hoy he cenado bien (calidad y cantidad) pa que no me vuelva a pasar.
Que os parece si nos vamos contando lo que comemos??? Asi tambien nos podemos controlar un poco.
Suerte chicas.

A
an0N_852763099z
8/2/10 a las 22:33

Relación leche cantidad de alimento
Alia, nunca había escuchado que tuviera relación la cantidad de comida que ingerimos con la producción de leche. Nunca lo he notado si he comido más o menos. Eso sí, el sábado cené menos porque quería empezar a controlarme y al día siguiente estuve toda la mañana bastante flojilla, así que supongo que mi cuerpo echaba de menos algo más de comida.

Por otra parte, si alguna mamá que lleve bastante tiempo dando de mamar a su hijo nos está leyendo, me gustaría que me comentara si se ha hecho alguna analítica para saber cómo está de hierro, glucosa, etc.
Besos a todas.

E
eldy_8041465
9/2/10 a las 12:29

Xicas yo creo q no se trata de comer menos....
si no mas sano.....yo la verdad,no noto nada qando como menos en la lexe...noto la misma y mi nene come iwal muuuuuuxo.yo ,q he empezdo,x fiiin,a cuidarme,no como menos ni como poko,como mas sano y mas ordenado......mi debilidad,tmbn es el pan.....pos no lo piko entre horas a cada rato como hacia y ,el sabado x la noxe pos me como un bocadillito de jamon y tomate y el domingo desayuno un poko de pan tostao con margarina..ummmmmmmm,pero el resto de la smna lo evito y sustituyo x frutas,pavo frio o alun yogur natural....las comidas las acompaño on verduras pero como muuuuuuxa carne o pescao y mira,parece q va funcionando....osbre todo,no piko cada rato....pq si mi novio come un donuts le cojia u n trozo,si me nene se deja la fruta y cereales me la comia yo......esto s lo q no hago,pero comer????calro como bastanteeeee si s q el cuerpo nos lo pideeee

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest