Foro / Maternidad

Lactancia y guarderia

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 19:41
V
vica_6063481
17/1/08 a las 12:35


Mi bebe de cuatro meses empieza la guarde el dia 25 de febrero, me han dicho que alli le van a dar biberon tambien a demanda como en casa, pero que en un tiempo tendrá que tener mas o menos un horario. Mi pregunta es ¿¿¿ Como puedo hacer para que le den biberones con mi leche??? si es a demanda ni de coña puedo sacarme tanta leche para las tomas de mi bebe cuando yo no no este... ahora come cada dos horas..
Alguien puede orientarme de como tendria que hacerlo??? mi horario es de 10 a 16 tengo que dejar a mi niña mayor a las 9 en el cole y al peque a y cuarto.... no quiero tirar la toalla pero lo veo muy complicado...

gracias y saludos

Ver también

F
fauzia_6930738
17/1/08 a las 17:08

Bienvenida al club

Yo también trabajo seis horas así que igual mi ejemplo te sirve.Mi nena empezó hace dos semanas la guarderia con cinco meses y medio. Yo también le daba el pecho a demanda pero alguna vez le había dado un bibi con mi leche y sabía que lo aceptaría sin problema, eso es muy importante porque además se lo va a dar una extraña.Yo que tú empezaría a congelar leche, yo me hice con una reserva de la que voy tirando, al principio es algo confuso y preocupante no solo porque no habia horario para ella sino porque tampoco sabía a ciencia cierta la cantidad de leche que tomaba así que todo era experimentar .También intenta darle un bibi con tu leche antes de empezar y que se lo dé otra persona que no seas tú así se acostumbrará por una parte al bibi y por otra a tí solo te relacionará con el pecho.

La mía a veces aguanta tres horas otras dos y media pero en la guarde le van dando cuando pide. Ya verás como al final ella misma se adapta al horario que haga falta.
Respecto a sacarte leche, yo me saco cada día en el trabajo para el siguiente y si no puedo porque no siempre puedes hacerlo en el trabajo, por tu otra niña o por lo que sea , tiro de la reserva congelada y cuando me quedo corta pues también tiene una lata de LA en la guarde que tampoco pasa nada si toma un bibe al día asi.El resto de la tarde y noche ya estamos de nuevo juntitas. Que conste que no te quiero inducir a que te declines por una lactancia mixta, lo aclaro porque en este foro hay mucha sensibilidad con este tema, sino porque no siempre podrás disponer de LM para tu peque, al menos de toda la cantidad que necesita en tu ausencia y puedes acabar por dejar la LM completamente.

Es sacrificado, no te digo que no, el sacarte leche en el trabajo a escondidas, tomas nocturnas para que no decaiga la producción pero merece la pena. Yo opté por este sistema y le doy un bibi de LA a mi peke al día, bueno, se lo dan en la guardería, y otro de LM, de este modo voy tirando con mi reserva hasta que empiece a comer sólidos que ya falta poquito! y luego si todo va bien seguiremos combinando esta vez solidos y LM.

Hagas lo que hagas mucha suerte y ya verás como acabais adaptandote a la situación.

Saludos

V
vica_6063481
17/1/08 a las 19:09
En respuesta a fauzia_6930738

Bienvenida al club

Yo también trabajo seis horas así que igual mi ejemplo te sirve.Mi nena empezó hace dos semanas la guarderia con cinco meses y medio. Yo también le daba el pecho a demanda pero alguna vez le había dado un bibi con mi leche y sabía que lo aceptaría sin problema, eso es muy importante porque además se lo va a dar una extraña.Yo que tú empezaría a congelar leche, yo me hice con una reserva de la que voy tirando, al principio es algo confuso y preocupante no solo porque no habia horario para ella sino porque tampoco sabía a ciencia cierta la cantidad de leche que tomaba así que todo era experimentar .También intenta darle un bibi con tu leche antes de empezar y que se lo dé otra persona que no seas tú así se acostumbrará por una parte al bibi y por otra a tí solo te relacionará con el pecho.

La mía a veces aguanta tres horas otras dos y media pero en la guarde le van dando cuando pide. Ya verás como al final ella misma se adapta al horario que haga falta.
Respecto a sacarte leche, yo me saco cada día en el trabajo para el siguiente y si no puedo porque no siempre puedes hacerlo en el trabajo, por tu otra niña o por lo que sea , tiro de la reserva congelada y cuando me quedo corta pues también tiene una lata de LA en la guarde que tampoco pasa nada si toma un bibe al día asi.El resto de la tarde y noche ya estamos de nuevo juntitas. Que conste que no te quiero inducir a que te declines por una lactancia mixta, lo aclaro porque en este foro hay mucha sensibilidad con este tema, sino porque no siempre podrás disponer de LM para tu peque, al menos de toda la cantidad que necesita en tu ausencia y puedes acabar por dejar la LM completamente.

Es sacrificado, no te digo que no, el sacarte leche en el trabajo a escondidas, tomas nocturnas para que no decaiga la producción pero merece la pena. Yo opté por este sistema y le doy un bibi de LA a mi peke al día, bueno, se lo dan en la guardería, y otro de LM, de este modo voy tirando con mi reserva hasta que empiece a comer sólidos que ya falta poquito! y luego si todo va bien seguiremos combinando esta vez solidos y LM.

Hagas lo que hagas mucha suerte y ya verás como acabais adaptandote a la situación.

Saludos

Muchisimassss graciasss¡¡¡
pero tengo algunas dudas, cuanto te sacas para que le den el bibi al dia siguiente???? es que no controlo nada lo que puede comer en cada toma.
Por lo del biberon estoy muy tranquila tengo muy claro que quiero seguir con LM pero si tiene que tomar un bibi al dia de LA te aseguro que no me importa. En mi trabajo no me puedo sacar la leche solo tengo 20 minutos para comer y cada hora cinco minutos,es decir, imposible.....
Cuantas tomas hará en el tiempo que esté en la guarde??? y si dejas un bibi con tu leche y no se lo toma entero...como hacen para calentarlo, crees de veras que no lo hacen en el microondas??? ya que es mucho mas comodo...
tengo tantas dudas.

un beso. y muchas gracias.

F
fauzia_6930738
17/1/08 a las 19:41
En respuesta a vica_6063481

Muchisimassss graciasss¡¡¡
pero tengo algunas dudas, cuanto te sacas para que le den el bibi al dia siguiente???? es que no controlo nada lo que puede comer en cada toma.
Por lo del biberon estoy muy tranquila tengo muy claro que quiero seguir con LM pero si tiene que tomar un bibi al dia de LA te aseguro que no me importa. En mi trabajo no me puedo sacar la leche solo tengo 20 minutos para comer y cada hora cinco minutos,es decir, imposible.....
Cuantas tomas hará en el tiempo que esté en la guarde??? y si dejas un bibi con tu leche y no se lo toma entero...como hacen para calentarlo, crees de veras que no lo hacen en el microondas??? ya que es mucho mas comodo...
tengo tantas dudas.

un beso. y muchas gracias.

Tranquila


Te pasa igual que a mi! yo al principio no tenía ni idea de lo que podia tomar, el pediatra me dijo que si el peso de la niña lo multiplicaba por 30 ml me daba la toma que tenía que hacer cada cuatro horas pero claro...mi niña no comía cada cuatro horas.
Total que fuí congelando leche en 150 , 100 y 50 ml, como no se puede mezclar la leche de diferentes días, a veces la pongo en dos biberones. Al principio le llevaba 150 ml pero hubo un momento que se quedaba con hambre y le llevé 180 pero a veces no se lo bebe todo, como ves, también va en función de la niña cosa que nos lo pone más dificil. Yo le doy pecho a las 6 de la mañana porque a las 7 salgo de casa, mi marido la lleva a la guarderia y allí le dan el bibe de LM que le tengo preparado a eso de las 8:30 - 9:00. Más o menos le dan cada tres horas pero si piden en alguna toma un poco antes pues no pasa nada, lo adelantan y ya está. El bibe de las 12 es de LA y a las 15 h la recojo y ya le doy pecho , a veces cuando llego está la pobre famélica. En total hace dos tomas en la guarde, algunos días 3 si me retraso o si pide más a menudo. Cuando empiece con la verdura sustituiré el bibi de LA por la verdura y una toma solucionada y con la fruta podrías hasta sustituir otra pero claro está todo esto a partir de los seis meses.

También puedes dar cereales con agua pero por lo menos mi peke me dice que me los tome yo ).

No te creas que en el trabajo me puedo sacar mucho, a veces 80 con suerte 100ml entre los dos pechos, lo justo para no perder la producción pero que tampoco se me hinchen. Esta cantidad la complemento por ejemplo con algún tarrito de leche congelada que tenga de 100 o 90 hasta hacer los 180 ml, eso sí en bibis separados. He calculado tener reservita de leche congelada hasta que cumpla seis meses ( semana próxima) y entonces empezar a introducir los sólidos en esas tomas que yo no estoy.

Tus dudas también son las mías, en principio me dicen que los calientan al baño maria y yo confío en ellas, tampoco es tan trabajoso poner agua caliente en una cacerola o recipiente y poner los bibis unos minutos.
Si de un bibi que le has dejado de LM no se lo toma entero, puedes esperarte no más de dos horas en acabarlo , mejor no recalentarlo y más tiempo no es aconsejable.

Mucha suerte y ya me contarás

Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir