Foro / Maternidad

Lactancia y retorno laboral

Última respuesta: 9 de febrero de 2015 a las 23:42
P
prisca_7015543
6/2/15 a las 17:26

Hola chicas les tengo una consulta:

He estado haciendo un banco de leche para cuando tenga que regresar a trabajar, lo que sucederá mas o menos en un mes. Ahora, mi consulta es la siguiente:

1- Como se cuanto toma mi bebé de verdad en cantidad??? La verdad es que pocas veces le he dado que no sea del pecho director y es algo raro porque algunas veces le ofrecen 3 oz y queda bien y otras me dicen que 5 oz. Yo tengo la teoría que se bibe toma lo que le pongan (claro sin exagerar) pero puede tomarse las 5 o las 3, quedando empachado o satisfecho respectivamente porque no es su control el parar o regularla. Será esto cierto?

2- Por algún lado leí que le ofrezca de a 3oz primero y si lo veo con hambre le dé mas para así no desperdiciar leche o tener que botarla (que todas sabemos el dolor que da que 1oz de LM se vaya por el fregadero).

3- Cada cuanto le deben dar? El pecho se que es a demanda y pues da igual si han pasado 5 min o algunas horas, si el quiere le doy pero que pasa cuando es con bibe? Ahí tiene que tener algún lapso de tiempo? Lo digo porque hay que descongelar y programar las onzas que uno distribuye.

4- Mi plan es darle antes de salir al trabajo y regresando a libre demanda. En mi país tenemos una hora legalmente establecida para lactar por lo que se puede usar para dar pecho u ordeñarse en el trabajo, y además de esta hora está la hora de almuerzo. Lo que tengo planeado es ordeñarme a media mañana y media tarde para mantener producción ademas de hacer las onzas para el día siguiente y en la hora de almuerzo venir a casa a darle directo yo, pero no se si con dos veces sea suficiente.

5- Nunca me he ordeñado la misma cantidad. Depende de si a pasado mucho sin dar pecho o si no. Puedo ir de 3oz a 5oz de ambos pechos por lo que no tengo idea de cuanto produciré cuando retorne a laborar.

6- En la eventualidad de que mi bebé tenga hambre y no haya leche de reserva por alguna razón, que debo hacer? No quisiera que tomara formula ni suplemento alguno pero con hambre no puede quedar. Que recomiendan?

En conclusión que tengo muchas dudas y miedo de que mi lactancia se malogre o acabe mas rápido de lo deseado por el regreso a trabajar. Con mi primera hija me tomé un año en casa por lo que no pasé por esto. Debo aclarar que mi bebé tendrá 4 meses y medio cuando regrese a mi oficina.

Gracias por sus consejos, experiencias y ayuda de ante mano. Este tema me trae algo nerviosa y pensando ya que no quiero que mi bebé pase por formula jamás.

Ver también

G
gea_6136104
9/2/15 a las 23:10

Hola mamita no te estreses...
Hola mamita entiendo tu preocupacino mira no tengo mucha experiencia en esta separacion pues gracias a Dios he podido estar con mi bebe su primer año, pero segun he leido en los libros de Carlos Gonzalez no es necesario pensar en incluir formula cuando entras a trabajar, seria bueno que te pudieras leer algun libro de el, en internet se consiguen gratis, si no me puedes avisar y te paso el link, no te estreses tanto por cuanto toma o no, de seguro al principio puedes desperdiciar un poco de leche pero seguro cuando sepas cuanto toma ya no mas, ademas a partir de los 6 meses puedes empezar la alimentacion complementaria y esto te ayudara un poco con la LM, lo inmportante es que no te estreses pues al separarte de el tienes que infundirle seguridad para que a el no le de tan duro el cambio y es fundamentar que el te sienta tranquila y segura y desde ya puedes colocarle musica instrumental mientras duerme y le vas hablando eso me lo recomendó una amiga pues yo estoy pensando en trabajar pronto.

P
prisca_7015543
9/2/15 a las 23:42

Dyrcr gracias
Mil gracias por tu respuesta. Tienes razón... en que libro encuentro esto que me dices? tengo varios de CG y con gusto lo leo... tienes razón, debo estar mas tranquila porque eso me tiene algo estresada.

Gracias de nuevo un millón.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir