Foro / Maternidad

Laringomalacia

Última respuesta: 12 de julio de 2017 a las 16:48
Y
yujing_8598082
8/6/06 a las 22:29

Alguna tenéis un bebé con ese problema? Es que a Eduardo se lo detectaron al nacer y nos explicaron que no había problema que simplemente es que tiene la laringe un poco más blanda de lo normal y que por eso hace un ruido raro al respirar.
El caso es que tal y como nos dijeron, hacia los 6 meses parece que se le pasó, pero ahora lleva un mes o así (tiene 10) que cuando está haciendo mucho esfuerzo se le oye un montón.
¿Algún caso parecido?
Besos
Natalia y Edu (10 m).

Ver también

O
oxana_8793565
9/6/06 a las 10:49

Hola!
Yo tengo ese problema, o bueno, eso nos han dicho que puede ser, es como un silbido muy fuerte al respirar sobre todo al comer y cuando se pone nervioso o agitado,el caso es que quieren hacerle una prueba para descartar otras cosas ¿os han hecho alguna prueba para confirmar que sea laringomalacia?.
Un saludo!

Y
yujing_8598082
9/6/06 a las 22:28
En respuesta a oxana_8793565

Hola!
Yo tengo ese problema, o bueno, eso nos han dicho que puede ser, es como un silbido muy fuerte al respirar sobre todo al comer y cuando se pone nervioso o agitado,el caso es que quieren hacerle una prueba para descartar otras cosas ¿os han hecho alguna prueba para confirmar que sea laringomalacia?.
Un saludo!

Hola!!
No, a nosotros no nos han hecho nunca ninguna prueba. A Eduardo le salió a los pocos días y tanto su pediatra como mi tía (que también es pediatra en Madrid) como en urgencias (que fuimos por otro tema) coincidieron con solo oírle el ruido que era laringomalacia y que no era nada grave no precisaba de tratamiento. Siempre nos han dicho que con el tiempo se corregía y la verdad es que Edu de pequeño cada vez que respiraba se le oía. Vamos que la gente por la calle nos preguntaba si estaba enfriado.
Hacia los 6 mese mejoró y la verdad es que ha habido temporadas que hemos dejado de oírselo, pero ahora como ha empezado a gatear y a hacer más esfuerzo pues se le vuelve a oír, pero mucho más fuerte. Lo que pasa que solo se le oye el rato que está haciendo el esfuerzo.
Dicen que hay niños que les dura hasta los 18 meses e incluso 4 años, pero claro, siempre te preocupas.
¿Cuánto tiempo tiene tu bebé y cuándo le salió?
Bueno ya nos iremos contanto porque no he encontrado mucha gente con este problema.
Un beso
Natalia y Edu (10 m).

O
oxana_8793565
10/6/06 a las 12:26
En respuesta a yujing_8598082

Hola!!
No, a nosotros no nos han hecho nunca ninguna prueba. A Eduardo le salió a los pocos días y tanto su pediatra como mi tía (que también es pediatra en Madrid) como en urgencias (que fuimos por otro tema) coincidieron con solo oírle el ruido que era laringomalacia y que no era nada grave no precisaba de tratamiento. Siempre nos han dicho que con el tiempo se corregía y la verdad es que Edu de pequeño cada vez que respiraba se le oía. Vamos que la gente por la calle nos preguntaba si estaba enfriado.
Hacia los 6 mese mejoró y la verdad es que ha habido temporadas que hemos dejado de oírselo, pero ahora como ha empezado a gatear y a hacer más esfuerzo pues se le vuelve a oír, pero mucho más fuerte. Lo que pasa que solo se le oye el rato que está haciendo el esfuerzo.
Dicen que hay niños que les dura hasta los 18 meses e incluso 4 años, pero claro, siempre te preocupas.
¿Cuánto tiempo tiene tu bebé y cuándo le salió?
Bueno ya nos iremos contanto porque no he encontrado mucha gente con este problema.
Un beso
Natalia y Edu (10 m).

Hola otra vez!
A nuestro bebé le salió a los pocos de nacer también. Al principio pensabamos que se ahogaba al tragar pero nos dijeron que podía ser laringomalacia.Ahora tiene 2 meses y medio y al ir al pediatra otra vez nos ha comentado de hacerle una laringoscopia para descartar que sea algo de las cuerdas vocales, pero no sabemos si hacersela porque igual lo tienen que sedar y creemos que es todavía muy pequeñin!
A nosotros también nos mira la gente por la calle y cuando va con chupo es un escándalo..jejeje!!
Y también nos comentaron que mejoraría a los 6 meses pero que quitarse del todo tarda 18 o más asi que tranquila que será normal que con el esfuerzo lo vuelvas a oir!
Ah!! A nosotros nos cambiaron la vitamina D que tomaba por otra que mejora la absorción del calcio en la laringe!!
Ya hablamos!!
Un beso!!

E
eszter_8175904
11/6/06 a las 18:03
En respuesta a oxana_8793565

Hola otra vez!
A nuestro bebé le salió a los pocos de nacer también. Al principio pensabamos que se ahogaba al tragar pero nos dijeron que podía ser laringomalacia.Ahora tiene 2 meses y medio y al ir al pediatra otra vez nos ha comentado de hacerle una laringoscopia para descartar que sea algo de las cuerdas vocales, pero no sabemos si hacersela porque igual lo tienen que sedar y creemos que es todavía muy pequeñin!
A nosotros también nos mira la gente por la calle y cuando va con chupo es un escándalo..jejeje!!
Y también nos comentaron que mejoraría a los 6 meses pero que quitarse del todo tarda 18 o más asi que tranquila que será normal que con el esfuerzo lo vuelvas a oir!
Ah!! A nosotros nos cambiaron la vitamina D que tomaba por otra que mejora la absorción del calcio en la laringe!!
Ya hablamos!!
Un beso!!

Evolución laringomalacia
Hola. Sobre el tema de la laringomalacia os puedo decir que tengo un bebé de 7 meses al que se lo detectaron al poco tiempo de nacer. Actualmente va evolucionando muy bien,ni se le escucha ya, pero la pediatra sí que me recomendó hacerle una laringoscopia por precaución.Le hicimos la prueba cuando tenía 5 meses y no el otorrino no le sedó ni nada, pasó un poco de mal rato, pero tardó muy poquito, y lo único que nos dijeron es que se confirmaba la laringomalacia, nada más, de la evolución nos dijeron lo mismo que mejoraría y desaparecería con el tiempo, en casos extremos hay que intervenir pero suele ser muy raro, y es cuando con 18 meses o más no se corrije y además puede interferir en el desarrollo normal del bébe, pero en nuestro caso te puedo decir que evoluciona muy bien. A nosotros también nos solían decir que si estaba constipado el bebé.
Espero sira de ayuda.
Hasta otro día.

J
jenna_710353
12/6/06 a las 15:07
En respuesta a eszter_8175904

Evolución laringomalacia
Hola. Sobre el tema de la laringomalacia os puedo decir que tengo un bebé de 7 meses al que se lo detectaron al poco tiempo de nacer. Actualmente va evolucionando muy bien,ni se le escucha ya, pero la pediatra sí que me recomendó hacerle una laringoscopia por precaución.Le hicimos la prueba cuando tenía 5 meses y no el otorrino no le sedó ni nada, pasó un poco de mal rato, pero tardó muy poquito, y lo único que nos dijeron es que se confirmaba la laringomalacia, nada más, de la evolución nos dijeron lo mismo que mejoraría y desaparecería con el tiempo, en casos extremos hay que intervenir pero suele ser muy raro, y es cuando con 18 meses o más no se corrije y además puede interferir en el desarrollo normal del bébe, pero en nuestro caso te puedo decir que evoluciona muy bien. A nosotros también nos solían decir que si estaba constipado el bebé.
Espero sira de ayuda.
Hasta otro día.

Laringomalacia
Hola.Tengo una bebe de 7 semanas a la que le detectaron una laringomalacia a los dias de nacer.La llevamos a urgencias por el ruidito que hacia y alli nos dijeron que parecia laringmalacia pero que le harian una laringoscopia para confirmarlo.Se la hicieron antes de que cumpliera las 2 semanas y la sedaron pero no fue ningun problema.Cuando acabaron , fue rapidisimo, ella se quedo dormida y me dijeron que al despertar le diera de comer para que vieran que todo estaba bien.Con la laringoscpia le confirmaron el diagnostico y ahora solo queda esperar que vaya pasando el tiempo.De todos modos cuando duerme en su cunita y echa la cabeza hacia atras deja de hacer el ruidito

Y
yujing_8598082
12/6/06 a las 15:53
En respuesta a jenna_710353

Laringomalacia
Hola.Tengo una bebe de 7 semanas a la que le detectaron una laringomalacia a los dias de nacer.La llevamos a urgencias por el ruidito que hacia y alli nos dijeron que parecia laringmalacia pero que le harian una laringoscopia para confirmarlo.Se la hicieron antes de que cumpliera las 2 semanas y la sedaron pero no fue ningun problema.Cuando acabaron , fue rapidisimo, ella se quedo dormida y me dijeron que al despertar le diera de comer para que vieran que todo estaba bien.Con la laringoscpia le confirmaron el diagnostico y ahora solo queda esperar que vaya pasando el tiempo.De todos modos cuando duerme en su cunita y echa la cabeza hacia atras deja de hacer el ruidito

Hola!!
Pues el caso es que a mi hijo no le han hecho ninguna prueba para confirmar la laringomalacia. Yo no soy muy amiga de hacerle pruebas al niño, pero como veo que a todas os las han hecho casi me voy a quedar más tranquila si se lo comento a la pediatra en la próxima revisión, que será ya la del año y la verdad que me mosquea un poco que siga teniéndola aunque sea solo a ratos.
Muchas gracias a todas por contestar y a ver si nuestros bebés dejan pronto de hacer ese ruidito.
Besos.
Natalia y Edu (10 m)

O
oxana_8793565
21/7/06 a las 14:45
En respuesta a yujing_8598082

Hola!!
Pues el caso es que a mi hijo no le han hecho ninguna prueba para confirmar la laringomalacia. Yo no soy muy amiga de hacerle pruebas al niño, pero como veo que a todas os las han hecho casi me voy a quedar más tranquila si se lo comento a la pediatra en la próxima revisión, que será ya la del año y la verdad que me mosquea un poco que siga teniéndola aunque sea solo a ratos.
Muchas gracias a todas por contestar y a ver si nuestros bebés dejan pronto de hacer ese ruidito.
Besos.
Natalia y Edu (10 m)

Hola!!
Hola otra vez!!!
Como van esos niños con laringomalacia??
El nuestro empieza a mejorar algo aunque todavía se oye bastante el ruido cuando toma el bibe!!
La prueba se la vamos a hacer cuando tenga 5 o 6 meses, ahora tiene 4 y dicen que igual es un poco pronto asi que... a esperar!!
Bueno, besos a todas/os!!!

S
sihan_6374577
16/2/09 a las 19:00
En respuesta a oxana_8793565

Hola!!
Hola otra vez!!!
Como van esos niños con laringomalacia??
El nuestro empieza a mejorar algo aunque todavía se oye bastante el ruido cuando toma el bibe!!
La prueba se la vamos a hacer cuando tenga 5 o 6 meses, ahora tiene 4 y dicen que igual es un poco pronto asi que... a esperar!!
Bueno, besos a todas/os!!!

Dudas
Hola a todos!Mi hijo tiene 26 dias y le han diagnosticado la laringomalacia, ha estado ingresado en observación y le han mandado dos jarabes, uno para hacer al digestion mas rapido y un protector de estomago, a vosotr@s tambien os lo han
mandado?
otra consulta para haceros es que si vuestros hijos se quedan sin respiracion cuando tienen el ruidito en alguna vez.
Gracias

A
an0N_562743499z
31/3/09 a las 17:59

Larigomalacia
hola a mi hija natalia se lo detctaron a lo 15 dias de nacer devido a un amago de muerte subita que la dio me la hicieron pruebas y lo mismo me dijeron que se le iria llendo con la maduracion del bebe , pero todabia con los esfuerzos y cuando se resfria , se le escucha mucho ella tiene ya 2 años pero me han dicho que no me preocupe que asta los 5 puede durarle un saludo cordial

G
gianna_5546079
15/5/09 a las 3:54

Hola!!!!
Hola mira mi bb tiene 27dias y ya presento el sintoma d laringomalacia, al principio me habian dicho que era por el reflujo que por eso se escuchaba su respiracion asi, lo cual no es verdad por que lo tube en observacion en urgencias el dia de ayer y me dijo el Doctor que lo checo que no es nada de reflujo solo es eso laringomalascia lo que me preocupa es si eso puede causar algun problema de asfixia en mi bb y le cause u daño irremediable o que tanto problema ustedes que ya estan pasando por esto quetanto problema le ven o que tan peligroso es.

Es mi primer bb y la verda me da mucho miedo aunque el doctor indica que no hay nada malo, ojala alguna de ustedes pueda responder a mis dudas!!!!!

G
gladys_5437164
22/5/09 a las 10:40
En respuesta a sihan_6374577

Dudas
Hola a todos!Mi hijo tiene 26 dias y le han diagnosticado la laringomalacia, ha estado ingresado en observación y le han mandado dos jarabes, uno para hacer al digestion mas rapido y un protector de estomago, a vosotr@s tambien os lo han
mandado?
otra consulta para haceros es que si vuestros hijos se quedan sin respiracion cuando tienen el ruidito en alguna vez.
Gracias

Laringomalacia
pues la mia hacia e mismo ruido y unos ronquidos de persona mayor¡¡¡ a si que mandaron al otorrinolaringologo y le hicieron ese mismo dia lo de meterle el tubito con la camara (x cierto sin sedacion ni nada,)fue cosa de 3 minutos muy rapido y nada estaba todo bien a si que me han confirmado que es eso...lo peor de esto es que ahora tiene principio de broncolitis y eso me asdusta bastante por que me ha dicho la dra que es mas propenso a que le baje al pecho...esperemos que a todos nuestros peques les pase rapido

Y
yuhua_8716393
25/6/09 a las 15:43
En respuesta a oxana_8793565

Hola!
Yo tengo ese problema, o bueno, eso nos han dicho que puede ser, es como un silbido muy fuerte al respirar sobre todo al comer y cuando se pone nervioso o agitado,el caso es que quieren hacerle una prueba para descartar otras cosas ¿os han hecho alguna prueba para confirmar que sea laringomalacia?.
Un saludo!

La prueba
hola e visto tu mensaje y he pensado en contestarte, ya que ayer mismo le hicieron la prueba a mi hijo david. tiene justo los 40 dias de vida y la verdad es que se les escucha desde que nacio y cada dia se le va escuchando mas (segun el doctor ,es por que al ir espavilandose necesita coger mas aire,hasta el año minimo que le ire notando algo de mejora).
la dichosa prueba se la hizo un doctor privado,decidi llevarlo porque primero fue su pediatra : que decia que era una mania que habia cogido el niño, luego lo lleve al hospital materno de malaga : al escucharlo me digeron lo que era, pero ni una prueba ni nada, solo escucharlo y yasta. Y la verdad es que no me hiba a quedar asi sin saber o por lo menos ver lo que tiene mi bebe.
cuando llege al de pago al escucharlo me lo digo, y seguido le hizo la prueba.no se si lo sabras, pero consiste en introducirle un tubito con una camara en la punta, por la nariz hasta llegar a la traquea, y es hay donde se ve que no esta formado.me impresiono un monton ver como no tienen un agujero echo que es por donde entra el aire,solo tiene 2 paredes de carne pegadas y solo se abre unos milimetros al respirar.Lo paso mal,no duro ni 3 minutos la prueba pero te agobia verlo llorar tan pequeño aunque no le agan daño.
Te aconsejo que vayas a uno si puedes, y acerle la pruebe ya!,te quedas un monton mas tranquila cuando ves lo que es.
saludos ....

L
lilit_9033526
22/7/09 a las 9:25


Mi hija hizo 17 meses ayer y tiene laringomalacia.Diagnosticada desde su nacimiento y comprobada por dos endoscopias realizadas con 9 y 12 meses respectivamente. el pediatra no conocía ningún caso que no se pasara con más de 12 meses , pero lo otorrinos dicen que los hay e incluso niños mayores (4 o 5 años) que todavía al llorar o coger rabietas hacen ruido. Mi hija hace tanto ruido que todo el mundo te pregunta, pero quiero creer que a ella no le molesta, y aparentemente es así.
Un saludo.

D
dahab_5151524
8/1/10 a las 23:20
En respuesta a gladys_5437164

Laringomalacia
pues la mia hacia e mismo ruido y unos ronquidos de persona mayor¡¡¡ a si que mandaron al otorrinolaringologo y le hicieron ese mismo dia lo de meterle el tubito con la camara (x cierto sin sedacion ni nada,)fue cosa de 3 minutos muy rapido y nada estaba todo bien a si que me han confirmado que es eso...lo peor de esto es que ahora tiene principio de broncolitis y eso me asdusta bastante por que me ha dicho la dra que es mas propenso a que le baje al pecho...esperemos que a todos nuestros peques les pase rapido

Mi hijo tiene 4 y aun tiene laringomalacia
Hola, quise entrar a este foro para compartir con ustedes mi experiencia. Aunque mi hijo tiene 4 anos aun tiene laringomalacia. He buscado mucha informacion y estoy clara en que en algun momento de su vida esto se corregira pero es desesperante verlo con otros ninos de su edad y que no lo comprendan y hasta lo miren raro.
Segun lo que he leido aqui parece que mi nene es de los mayores en padecer la condicion.

Y
yanli_8266844
4/10/11 a las :02

Laringomalacia
Hola, estoy desesperada.... mi bebe esta por cumplir los 4 meses y hace un ruido espantoso, los medicos dicen que es laringomalacia, pero no le hicieron ningun estudio ni nada, no se que hacer, hay alguna forma para que el ruido disminuya, a es le molestara? graciass

Y
yanli_8266844
4/10/11 a las 2:14

Laringomalacia
Hola!! Mi nombre es mariel, y temgo un bebe de tan solo 4 meses, el hace un ruido espantoso practicamente todo el tiempo, menos cuando duerme. Los doctores dicen que es laringomalacia, pero no le han hecho ningun estudio. Esta situacion me super angustia. Alguien sabe si hay algo que disminuya ese ruidito, algo que pueda hacer para ayudar a mi bebe? Y esto a el le molesta? se agitara? Gracias y espero su ayuda!!

K
komal_8672096
6/11/12 a las 4:19

Experiencia personal
HOLA MI HIJA NCIO CON ESA RARA ENFERMEDAD TENIA 2 MESES Y EMPEZO CON RESFRIADO LA MEDICARON Y A LA SEMANA DE NUEVO LE RECETAN EL MISMO ANTIBIOTICO ,NO ME PARECIO PRUDENTE X SER TAN CHIQUITA REPETIR EL REMEDIO ,LA YEVE AL HOSPITAL DE NIÑOS PEDRO ELIZALDE(EX-CASA CUNA) EN EL BDE CONSTITUCION,ALLI LA REVISARON Y COMO VOS DECIS EL RUIDO K HACE ES FEO PARECIERA A UN MOTOR ,O MOCO PEGADO ,LE HICIERON UN ESTUDIO DE FIBROSCOPIA Y ALLI FUE DONDE DETECTARON QUE LA MENBRANA DE LA LARINGE SE HACIA 1 ... .LE DIERON 1 TRATAMIENTO DE 3 AÑOS CON VACUNAS ORALES QUE EN POCOS DIAS DE LA 1TOMA SE VIERON LOS RESULTADOS NUNCA MAS SUFRIO DE NADA DE ESE RONQUIDO HORRIBLE HOY TIENE CASI 17 AÑOS Y ES MUY SANA GRACIAS AL EQUIPO MEDICO DEL HOSPITAL PEDRO ELIZALDE.

E
emilse_6093411
31/1/17 a las 10:40
En respuesta a yujing_8598082

Alguna tenéis un bebé con ese problema? Es que a Eduardo se lo detectaron al nacer y nos explicaron que no había problema que simplemente es que tiene la laringe un poco más blanda de lo normal y que por eso hace un ruido raro al respirar.
El caso es que tal y como nos dijeron, hacia los 6 meses parece que se le pasó, pero ahora lleva un mes o así (tiene 10) que cuando está haciendo mucho esfuerzo se le oye un montón.
¿Algún caso parecido?
Besos
Natalia y Edu (10 m).

Buenas, mi hijo apenas nacio se lo detectaron, su estridor era muy fuerte, su diagnostico es severo, lo tuve muchas veces hospitalizado... Ya han pasado 9 años y estoy preocupada, pues mi niño, siento que su evolucion ha sido lenta, cuando habla parece que se ahogara, hace mucho esfuerzo para hablar y respirar, es lo que analizo... Estoy realmente preocupada y dormido se le siente el estridor aun... 

E
egon_770407
24/3/17 a las 21:12
En respuesta a emilse_6093411

Buenas, mi hijo apenas nacio se lo detectaron, su estridor era muy fuerte, su diagnostico es severo, lo tuve muchas veces hospitalizado... Ya han pasado 9 años y estoy preocupada, pues mi niño, siento que su evolucion ha sido lenta, cuando habla parece que se ahogara, hace mucho esfuerzo para hablar y respirar, es lo que analizo... Estoy realmente preocupada y dormido se le siente el estridor aun... 

Hola! Cómo sigue tu hijo? 
Me tiene muy preocupada ese mal estar , mi bb también lo tiene

I
iveth_8580493
10/6/17 a las 16:03
En respuesta a yujing_8598082

Alguna tenéis un bebé con ese problema? Es que a Eduardo se lo detectaron al nacer y nos explicaron que no había problema que simplemente es que tiene la laringe un poco más blanda de lo normal y que por eso hace un ruido raro al respirar.
El caso es que tal y como nos dijeron, hacia los 6 meses parece que se le pasó, pero ahora lleva un mes o así (tiene 10) que cuando está haciendo mucho esfuerzo se le oye un montón.
¿Algún caso parecido?
Besos
Natalia y Edu (10 m).

Muy buenas... Tengo bebé de 3 meses prematura y tiene laringomalasia. Asustada al principio pero pediatra y Hospital dicen que se arregla con el tiempo y que derivan por seguimiento al otorrino pero cuando está con algún catarro o resfriado se la escucha más me dicen que es normal. Yo agobiada al principio pero ya me voy acostumbrando. Dicen que en algunos casos hay reflujo y no se coge peso pues respirar y tragar cuesta en algunos casos y esos son los más molestos y que hay que supervisar pero todo pasa con paciencia y en úl!@#*! caso con cirugía y tmb lo arregla.Saludos

G
genis_5484765
12/7/17 a las 16:48
En respuesta a yujing_8598082

Alguna tenéis un bebé con ese problema? Es que a Eduardo se lo detectaron al nacer y nos explicaron que no había problema que simplemente es que tiene la laringe un poco más blanda de lo normal y que por eso hace un ruido raro al respirar.
El caso es que tal y como nos dijeron, hacia los 6 meses parece que se le pasó, pero ahora lleva un mes o así (tiene 10) que cuando está haciendo mucho esfuerzo se le oye un montón.
¿Algún caso parecido?
Besos
Natalia y Edu (10 m).

Hola!Mi bebe va a hace dos meses el sábado y también le detectaron laringomalacia al nacer.Dicen que con el tiempo madura, hoy ha tenido revisión y la han visto más o menos igual, en septiembre lo vuelven a mirar, espero que vaya mejor porque estoy hecha polvo.En mi caso se le oye el ruidito cuando llora o duerme pero está bastante grandote, come bien y no veo que se quede sin respiración.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir