Foro / Maternidad

Las chuches en el cole

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 12:05
H
hatou_8524445
20/10/10 a las 10:25

Buenos dias; os informo de lo que me ha pasado, tengo un niño de 3 años, todas las semanas tiene en clase dos cumpleaños y cuando sale a las 2.00 de clase (pues tiene horario de 9 a 2) viene a casa con un bolson de chucherias
(bolsa gusanitos, chicle, chupa-chuss, globos, 8 gominolas y caramelos), me parece excesivo para un niño de esta edad, ademas que se puede atragantar con los chicles y los globos.
He hablado con el director del cole sobre el tema, a ver si hay una manera de limitar el consumo a algo simbolico (un par de chuches) u otro tipo de regalo (cromos, pinturas....)
y me dice que cada padre es libre y que lo unico que puedo hacer es decirle al tutor de mi hijo que al mio no le den bolsa.
Me parece fatal esto de individualizar (a unos si y a otros no), asi que como no quiero que mi hijo se sienta mal si a él no le dan la bolsa tengo titeres para que mi hijo coma la comida (imaginaros con la bolsa al lado y cualquiera se la esconde, tonto no es); al final pataleta si se la escondo....
Se que algunos colegios tienen limitado el consumo de chuches hasta los 5 años, creo que por lo menos esto seria una solución, pero me dicen que tiene que ser un acuerdo de la junta del cole y la dirección esta en contra.
No se si alguno teneis problemas parecidos o me podeis aportar soluciones.
Un saludo

Ver también

J
jiayan_8690077
24/10/10 a las 12:05

Habla con el ampa
Me parece fatal que estén todo el día dando chuches en el cole, que es el sitio donde debe imperar una dieta saludable y buenos hábito de alimentación. Creo que el cole está poniendo en riesgo la salud y la dentadura de unos niños muy pequeños.
Además hay chuches con unos colorantes que van a regular por sus efectos hiperactivos en niños.
En mi cole lo que se hacía era comprar una chorradita para cada nene, nada de comer así los niños alérgicos no tenian problema, unas pinturas, una careta de cartón, un llavero de ositos ,cualquier cosa les hace ilusión .
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook