Foro / Maternidad

Las contracciones hasta q te ponen la epidural son soportables?

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 16:10
P
piedad_7836436
28/4/09 a las 11:34

bueno estoy de 33+3 y sigo aco...por el parto...tengo una duda muy grande...las contracciones desde que empieza el parto, hasta que llegas al hospital te miran y te la ponen..son soportables o no?NO se si tendra q ver pero yo voy a dar a luz en la privada, me dijeron q con 2.5 cm me la ponian si queria, pero ahi esta el quid de la cuestion, hasta entonces son soportables y puedo esperar un poco o no???buf q poco me queda y q pavor me da..gracias

Ver también

P
piedad_7836436
28/4/09 a las 11:54

ahi esta el quid
jeje es q como no se como es el dolor pues no se como voy a reaccionar.....no se si voy a ponerme histerica o resulta q lo voy a agunar genial..se q hay q intentar aguantar un pokito pero hay casos q leo q buffffffffff q miedito
De todo modos muchas gracias guapa

J
jette_5993404
28/4/09 a las 12:10

Hola yasmina:
No se aconseja poner la epidural hasta que se tenga un mínimo de 3 cm de dilatación, porque si se pone con menos el parto puede terminar en cesarea.

Las contracciones hasta los 3 cm son, por lo general, muy soportables (hay muchas mujeres que cuando acuden al hospital ya están de 3 cm).




L
lidiia_8540426
28/4/09 a las 12:17

Me recuerdas a mi.....
Siiiii!!! Son mas que soportables, bueno a ver, que no me pase... doler duelen, pero son como un dolor de regla fuerte.... y almenos en mi caso, al llegar al hospital estaba de 2 cm y me pusieron al epidural y ya ta!!!! ni un dolor mas ni nada de nada, ademas no se si vas por privado, pero en mi caso yo iba por privado y no me dejaron pasar ningun dolor, en todo momento me preguntaban si queria que me pusieran mas epidural o lo que necesitara.... piensa que en el momento del parto tienes tantas emociones que sacas fuerzas de donde no hay.... y ( almenos en mi caso ) nada que ver con lo que veas en la tele... a ver, cada cuerpo y cada parto es un mundo, pero de verdad que relajate, es lo mejor... a mi me decian que empujara y le pregunte al doctor que si como en las pelis o que, porque realmente no sentia dolor, no te preocupes, ademas yo pensaba... salir tiene que salir si o si, asi que.... disfruta del momento y relajate!!!

Cualquier cosa no dudes en escribirme para lo que quieras!!!

Mani2211!!!!

L
limin_9573011
28/4/09 a las 12:32

Es que yo digo q ya q podemos elegir, no la vamos a rechazar!
Solo digo q a mi me sirve de consuelo para pensar que no debe ser para tanto, no que no me la vaya a poner.

Vamos, estoy segura q antes de preguntar por mi gine si ha llegado preguntaré por el anestesista, jeje.

Me refiero a que yo este pánico al parto siendo primeriza lo supero pensando que en muchos paises (como Inglaterra) actualmente no se plantean ponerla en un parto natural y están igual o más desarrollados que nosotros, lo supero pensando que millones de mujeres dan y han dado aluz sin ella y no les pasa nada... intento mirarlo así en lugar de como ella pensar en que no voy a soportar el dolor, que no sé si me pondré histérica por no poder aguantar, si cuando llegue será muy tarde y sufrire...

Pero vamos, que soy proepidural total!

Un abrazo

P
piedad_7836436
28/4/09 a las 12:36

el caso
es que no quiero entrar en el hospital gritando :La epidural por Dios, a ver, q se q hay q llegar q te tienen q mirar, q digo yo q no van a estar esperando a que yo diga:Ya, ahora ya quiero q me la pongais....pero tampoco me atrevo a dejarlo mucho porq...y si luego es tarde y te dicen q ya no???pues nada a pelo pero preferiria poder elegir...en fin...q el miedito no me lo quita nadie chicas

M
marlin_8152288
28/4/09 a las 20:21

Y nuestras abuelas qué?
Chicas, por favor, ante todo calma y pensad que hasta hace 30 años no se sabía lo que era una epidural y ahí estamos la humanidad, pariendo y sin noticias de que ninguna se haya quedado en la camilla de parto por dolores insoportables.
Este es mi segundo embarazo y te aseguro, Yasmina, que las contracciones de parto son PERFECTAMENTE soportables. Sólo necesitas una buena preparación para controlar con respiración y relajación cada fase de las contracciones. Al principio son molestas y algo dolorosas, de ahí pasan a las más fuertes, te recomiendo que camines, que no estés sentada ni tumbada, que cada vez que notes que te va a venir una contracción te vayas a un lugar en la pared (siempre el mismo), mires a un mismo punto, apoyes los brazos y dejes un espacio entre tus pies y la pared para que tu tripa se afloje y cuelgue hacia adelante... ahí tienes que respirar profundamente y tratar de distraerte contando al revés en otro idioma o algo así... intenta aguantar lo máximo posible sin epidural!!! esa es la clave para no acabar en una cesárea innecesaria.

A mí me pusieron la epidural cuando ya estaba de casi 8 cm y pq la petarda de la matrona me rompió la bolsa (innecesariamente también) y ahí me descontrolé... pero te aseguro que para el segundo parto intentaré ni ponerme la epidural pq está probado que el trabajo de parto es lo menos doloroso de todo el proceso, y yo voy y me lo pierdo por 20 minutos de epidural!!!

En fin, estáte tranquila, es un momento precioso y el dolor se olvida!!!

Un beso,

María, Bruno (26meses) y Claruchit@ (16s+2d)

M
marlin_8152288
28/4/09 a las 20:25

Quién te ha dado la preparación al parto???
Perdona que dude de su profesionalidad, pero aconsejarte ponerte la epidural según llegues, siendo primeriza, es abocarte a una cesárea casi segura...
A mí me parece una locura, y mi matrona y ginecóloga, Josefina Ruíz, que es bastante prestigiosa, es lo primero que nos dice... AGUANTAD TODO LO POSIBLE PARA LA EPIDURAL!!!

En cualquier caso, mucha suerte!

K
karmen_5774791
28/4/09 a las 20:35

Creo que
En la SS NO te hacen esperar hasta que estas de 4cm... yo, estando de 2cm siendo primeriza me la pusieron, no me hicieron esperar hasta dilatar mas. Vamos, haberlo, lo habrá, pero no conozco ningun caso.
Y aunque no entiendo mucho de algunas cosas, eso de que no tienes que esperar, que cuanto antes te la pongan mejor, que asi te controlan la cantidad que te ponen Realmente no he entendido nada...

S
sabah_6754103
1/5/09 a las 19:12

lo subo
porque a mi tb me interesa

P
piedad_7836436
21/5/09 a las 13:11

ups
lo subo, porqye ayer me dio un dolor ya un poco mas fuerte de unos 50 seg. durante 10 minutos aprox.y me gustaria saber si es asi de fuerte o lo es aun mas, vamos q tuve q relajarme y respirar profundo pa pasarla...buf q miedo

I
irine_5366271
21/5/09 a las 16:10

Es más el miedo que tienes que lo que es en sí....

Como estés así de aterrorizada, lo vas a pasar fatal... Habla con tu ginecólogo y dile que te haga una cesárea, así no notarás nada...

Toda la vida se ha dado a luz sin anestesias, epidurales, ni nada por el estilo, y las madres lo han soportado, con dolor, sí, pero lo ha soportado. Cada parto es diferente, cada niño es diferente, y cada madre es diferente...

Yo soy primeriza, y no puedo decirte si son muy o poco dolorosas, pero lo que sí que me ha dicho todo el mundo sin excepción, es que en el momento en el que nace el bebe, se te pasan todos los dolores, y que por supuesto, en los tiempos en los que estamos, no te van a dejar con dolores más de un día... sobretodo yendo de privado, que les vas a soltar la pela...

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir