Foro / Maternidad

Las de sanitas,¿qué significa que cubren asistencia al parto?

Última respuesta: 26 de agosto de 2007 a las 12:08
M
mirena_7492718
21/7/05 a las 18:24

Hola chicas,
estoy hoy más preguntona.... jejeje

MIrad yo contraré Sanitas el 1 de Abril de este año, y me quedé embarazada al mes siguiente.

He leido en internet que el periodo de carencia para asistencia al parto son 10 meses, con lo cual me viene justo, pero quisiera saber én qué consiste la asistencia al parto...
1.-¿PUedo elegir mi ginecólogo de Sanitas y que él vaya al hospital de la Seguridad social que yo desee?
2.-¿o me tiene que atender un ginecólogo en un hospital de Sanitas?

Es que toi hecha un lío (como es habitual en mí, jeje).

Ver también

M
mirena_7492718
21/7/05 a las 20:08

Aaaaaaaaaaah
aaaaaaaaaaaah, osea, que en 10 meses no te puedes quedar preñada no?

aaaaaaaah pues entonces nada!!!

GRACIAS RITA!

A
adele_6211663
22/7/05 a las 9:40

No, no es que no te puedas quedar embarazada en 10 meses!!!!!
A ver, el período de carencia significa que tienes que dar a luz 10 meses después de haber contratado la póliza para que te cubra la asistencia al parto. Es decir, si te hiciste de sanitas el 1 de abril tienes que dar a luz a partir del 1 de febrero para que sanitas se haga cargo de los gastos del parto. Los gastos de las consultas de tocoginecología SÍ están cubiertos (revisiones, análisis, ecografías...). En principio, se supone que con hacerte la póliza un mes antes+ 9 de embarazo= 10 y sí te cubre el parto, pero lo que no te cuentan (yo estoy en tu misma situación) es que si el parto se te adelanta y das a luz antes de esos 10 meses no te cubre los gastos.

Espero haberte ayudado, de todos modos, llama directamente a Sanitas y te informarán con más exactitud.

Un saludo!

A
an0N_563060299z
22/7/05 a las 9:50

Eso siempre que quieras dar a luz
en la privada, porque como te dicen las consultas están cubiertas, sólo es el parto en privada lo que no cubre. Pero si se te adelanta, tendrás que irte a la pública o pagar a toca teja!!!

M
mirena_7492718
22/7/05 a las 14:50
En respuesta a adele_6211663

No, no es que no te puedas quedar embarazada en 10 meses!!!!!
A ver, el período de carencia significa que tienes que dar a luz 10 meses después de haber contratado la póliza para que te cubra la asistencia al parto. Es decir, si te hiciste de sanitas el 1 de abril tienes que dar a luz a partir del 1 de febrero para que sanitas se haga cargo de los gastos del parto. Los gastos de las consultas de tocoginecología SÍ están cubiertos (revisiones, análisis, ecografías...). En principio, se supone que con hacerte la póliza un mes antes+ 9 de embarazo= 10 y sí te cubre el parto, pero lo que no te cuentan (yo estoy en tu misma situación) es que si el parto se te adelanta y das a luz antes de esos 10 meses no te cubre los gastos.

Espero haberte ayudado, de todos modos, llama directamente a Sanitas y te informarán con más exactitud.

Un saludo!

Gracias
gracias Ratonovich (me encanta tu nick!!), es como yo pensaba entonces... mi fecha de parto es el 4 de febrero (por ahora claro).

Besitos.

Adanera 11+6

A
adele_6211663
22/7/05 a las 19:44

A ver...
Los ginecólogos privados ( y los de la SS que tienen consulta privada) suelen tener una clínica concertada donde atienden partos. Además, algunas clínicas privadas te dejan que lleves a tu propio ginecólogo (lo que no sé es a cuánto ascederán los gastos y si eso lo cubre un seguro privado). Y sí, también es verdad que en caso de parto prematuro (siete meses o antes) también te lo cubre el seguro aunque estés en período de carencia, porque se considera un caso especial.

Lo que no sé es si tu ginecólogo privado puede atenderte en la SS, aunque me extrañaría bastante.

Un saludo!

A
an0N_598736699z
24/7/07 a las :07

La carencia en el parto

Bueno, entonces seguro k es una carencia d 10 meses haciendote tu sola el seguro???
Yo he estado leyendo k son 24 meses, pero si t haces el seguro con tu pareja entonces si k son 10 meses???
Porfa aclarame d verdad, llevo un lio....., esta semana kiero ir a mirarmelo.
Muchas gracias.

L
linna_5964155
26/8/07 a las 12:08

Mira
Aunque el parto se te adelante no pasa nada,Sanitas tambien te cubre.
Tu FPP es igual o superior a 10 meses es lo que miran,aunque se te adelante.
Enhorabuena y disfruta al maximo que estos meses pasan rapido.
Sarai + Ainhoa casi 7 meses

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir