Hola chicas. Os cuento mi problema, a ver si me podéis echar una mano. Soy madre de mellizas que tienen 4 meses y medio.
MIS PROBLEMAS DE DÍA:
Desde que tienen un mes duermen muy poco de día. El ser dos no ayuda mucho porque se despiertan mutuamente. He llegado a la conclusión de que quizás al estar siempre tan ocupada si no es con una con otra, no les he podido dedicar el tiempo suficiente a cada una para que aprendan a dormirse. Le echamos mucho empeño a la rutina de la noche y nos ha salido bastante bien. Cuando se despertaban en la noche era para comer y ya está. Pero con las siestas es deseperante. Empiezan a quejarse cada vez más (no son lloronas pero sí protestonas) y trato de acudir a una y a otra para calmarlas, las acuesto en la cuna de lado que es como mejor duermen, les pongo el chupete, les acaricio la cabecita para que se relajen, a veces les pongo el carrusel porque las distrae de su irritación y a veces caen fritas pero no siempre. Lo malo es que mientras consigo relajar a una (que no dormirla) la otra vuelve a protestar y a volver a empezar. A veces las cojo un poquito sin llegar a dormirlas en brazos (entre otras cosas porque con dos no puedo acostumbrarlas a dormirse en brazos). Al final acaban durmiéndose de una u otre forma, pero nos cuesta la propia vida ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien que pase por lo mismo?
MIS PROBLEMAS DE NOCHE:
Una de ellas duerme muy bien por la noche (de 11 a 13 horas, si no la despierta la hermana) y la otra se solía despertar una vez, aunque lleva unos días algo más alterada.
La menos dormilona últimamente cuando se despierta por la noche tiene unas ganas de juerga horrorosas. No os podéis imaginar la cara de alegría que me pone cuando me ve. En un principio le daba de comer. Mi lactancia es mixta, así que le daba el pecho y se quedaba casi dormida, tomaba un poco de biberón (quería muy poco) y la acostaba otra vez. Como comía tan poco, cambié de estrategia y la cambiaba de postura, le daba el chupete y así dormía una hora u hora y media más y otra vez se pone a charlotear (ya digo que es muy difícil que estas niñas lloren). Total, que al final he vuelto a darle de comer aunque parezca que no tenga ganas. Pero a la hora y media o dos horas se despierta, la cambio de postura y ya no vuelve a moverse hasta el día siguiente.
Otros datos: la que menos duerme por la noche, a la hora de la siesta(cuando por fin lo consigue) duerme 2 o 3 horas seguidas. ¿Debería despertarla para que duerma mejor por la noche? Y viceversa, la que duerme mejor de noche de día le cuesta más cogerlo. Parece lógico, pero a mi no me sale el número de horas que debería dormir un bebé. Normalmente echan unas 13 horas al día.
De todas formas espero que al meterle los cereales la cosa mejore con la menos dormilona aunque lleva dos días con una cucharada y se está despertando muy pronto.
Bueno gracias por "escucharme" y os agradezco vuestra ayuda y consejos.