Foro / Maternidad

Le echáis guisantes a los vegetales???

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 17:59
D
darya_735129
20/8/10 a las 12:03

Es que me han dicho que son legumbres y que aún no.

Besos!

Ver también

D
darya_735129
20/8/10 a las 22:30

Pues al final...
... se los eché! Un puñadito! Y se lo ha comido todo!

Besos!

K
kayla_8685388
21/8/10 a las 11:05

Yo si se los pongo
desde los 6 meses,son muy nutritivos....
Y aunque se confundan con legumbre,el guisante (tierno) es considerado verdura.... la que es legumbre es el guisante ya maduro,es decir seco y no verde....aqui os copio :

Siguiendo en nuestro recorrido por las verduras y hortalizas en la alimentación infantil, hoy nos detenemos en los guisantes y las judías verdes que se pueden introducir en la dieta del bebé.

Las semillas tiernas de las legumbres son consideradas verdura, y por lo tanto el bebé las puede tomar cocidas y en forma de papilla cuando inicia la alimentación complementaria, a los seis meses, a diferencia de sus hermanas mayores, las legumbres secas, de las que hablaremos más adelante.

El término hortaliza, como ya dijimos en la introducción a esta serie de posts, incluye a las verduras y a las legumbres verdes o tiernas, como las habas, las judías verdes y los guisantes.


En el proceso de maduración de guisantes y judías verdes o ejotes se produce un endurecimiento de las vainas y las semillas. Pero cuando estas plantas están inmaduras, verdes o tiernas, resultan comestibles y se consumen como verdura.

Las más frecuentes para elaborar los primeros alimentos sólidos del bebé son los guisantes y judías, que se combinan frecuentemente con patata, calabacín y carnes o pescados adecuados a la edad del bebé.

D
darya_735129
22/8/10 a las 23:07

Genial la explicación!
Desde luego Nuria, me ha quedado muy claro! Se lo voy a mandar a mi tia que es la que me planteaba la duda.

Yo todavía no le he echado judias verdes porque las que tengo en casa son congeladas y me gustaría comprarlas frescas.

Y esta semana empezamos con la ternera!!!

Besos!!!

K
kayla_8685388
23/8/10 a las 17:59
En respuesta a darya_735129

Genial la explicación!
Desde luego Nuria, me ha quedado muy claro! Se lo voy a mandar a mi tia que es la que me planteaba la duda.

Yo todavía no le he echado judias verdes porque las que tengo en casa son congeladas y me gustaría comprarlas frescas.

Y esta semana empezamos con la ternera!!!

Besos!!!

....
me alegro noelia¡¡
Mi madre me cuenta que cuando yo era peque el pediatra le decia que me pusiera guisantes que eran buenisimos.
besets

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook