Foro / Maternidad

¿le puedo dar de comer...?

Última respuesta: 15 de marzo de 2008 a las 21:47
N
noara_6425281
12/3/08 a las 15:08

Mi hijo va a cumplir 7 meses y aun no tiene ningun diente ni veo que le vayan a salir,pero desde hace tiempo veo que las madres de mi portal les dan a sus hijas de la misma edad de Gabriel trozos de pan como los que venden en las panaderias tipo bollos en miniatura.Me dijeron que asi el niño se acostumbra a moldear su estomago y eso...pero al no salirle ningun diente no se que me da darselo.Solo le doy pecho y papillas hechas por mi,pero nada mas ¿esta mal?el pediatra me dijo que iba bien de peso y ademas el es muy grandote ahora.¿Pero no se que hacer?¿se los doy o no?tampoco creo que un panecillo le vaya tan mal ¿no?.Gracias

Ver también

A
an0N_783593999z
15/3/08 a las 8:24

Yo no le daría nada.
No seas impaciente, seguro que acabará comiendo de todo como todos.

Yo en estas cosas "paso" de las madres y hago caso a mi pediatra. En la hoja que me dio sobre la alimentación del peque, ponía en grande que no le diera nada antes de tiempo para minimizar el riesgo de alergias; entonces... ¿para qué hacerlo? ¿acaso tu bebé siente envidia porque él no come? no creo porque aún es muuuy peque.

Deja a las otras mamás que hagan lo que les de la gana pero tú actúa con paciencia: el gluten no se les puede dar hasta bastante más adelante para minimizar así que el niño pueda ser celíaco de adulto.

En cuanto a darle cualquier otra cosa que sea sólida ¡cuidado! es muy pequeño aún y podría atragantarse y mira tú que bien por hacer una gracia ya que el niño realmente no necesita nada de eso. Su estómaguito no se moldea por éso; más bien se estropea.

M
madlen_7063055
15/3/08 a las 17:15

Yo no se lo daría ni de c0ña
porque un día estaba en un centro comercial, y vi que una mujer le dió a su bebé, de mas o menos 8 meses, un trozo gramnde de pan para que chupase, y se entreteniese, yo estaba fascinada viendo al bebe como chupeteaba y chupeteaba, hasta que de un momento a otro, se le salió una cascara muy grande para el, de el pan, y se empezó a ahogar con ese cachito, fue un susto horrible, pq no respiraba, y estaba medio moradito ya, hasta que el padre logro sacarle el pedazo con los dedos...
de ahí me asusté, pq tanto que chupetean, se les deshace en la boca, y a veces demasiado grande para ellos.

besos

A
an0N_702275599z
15/3/08 a las 21:47

El gluten
se le puede dar ya a partir de los 6 meses con cuidado y aumentando las cantidades poco a poco, se recomienda seguir con el pecho mientras tanto porque reduce el riesgo de sufrir celiaquia, no hay inconveninte porque le des pan aunque no tenga dientes, pero tienes que estar atenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook