Foro / Maternidad

Leche de vaca vs leche de continuación...explicación

Última respuesta: 26 de marzo de 2010 a las 9:59
A
akane_6061369
25/3/10 a las 9:08

Para las que tengáis dudas sobre cuándo introducir la leche de vaca: ayer tuve la revisión de los 12 meses y el pediatra me explicó:
Los niños de un año pueden tomar leche de vaca, es decir, son capaces de digerirla, lo que ocurre es que la leche de vaca tiene muy poco hierro y ocurre a veces que los niños que la toman tan temprano sufren anemias. Por eso es mejor seguir con la de continuación o la de crecimiento hasta los dos años.
También me dijo que puede tomar de vaca de vez en cuando, por ejemplo, cena en casa de la abuela y no has llevado leche, desayuna mal y te llevas el bibe para darle por la calle, estás de vacaciones... le gusta el cola-cao, pues le puedes dar en taza con leche de vaca,etc; pero que como pauta la leche de continuación.

Yo estaba hecha un lío y con esta explicación lo entendí. Espero que a vosotras os sirva.

Un abrazo a todas!

Ver también

A
akane_6061369
25/3/10 a las 10:32

Es que no se aclaran
Un pediatra dice una cosa y el otro otra... a un sobrino mío le introdujeron la de vaca a los 12 meses, a otro a los 18, a otra a los 3 años... yo tampoco entendía cómo podía haber tanta diferencia, pero lo que me dijo tiene sentido. A mi me mandó hasta los dos años porque mi hija es un poco tirillas y poco comedora pero sé que la misma pediatra la ha mandado a los 18 meses a otros niños.
Por cierto, sé que tu hija es tipo la mía: ¿qué le das de cenar y de merendar? a la mía también le gusta masticar un montón!! y qué leche le das?

A
akane_6061369
25/3/10 a las 12:57

Puleva!
Es verdad, un día le di y le chifló!! No me acordaba, voy a comprarla otra vez.
Mi problema son las meriendas, parece no tener nunca hambre... con suerte se come un potito o si no medio plátano escachado y un quesito... en la leche no le puedo echar la fruta, le da asco y además el bibe no lo quiere mas que para irse a la cama...
eso sí, el colín y la galleta todo el día en la boca y de nuestra comida todo también...
qué lata dan, luego con 15 años llorarán porque quieren adelgazar...

A
an0N_798101999z
26/3/10 a las 8:55

Pues hasta cierto punto
Si el niño solo tomara leche estaria de acuerdo, pero niños de mas de un año toman otros alimentos que, si la alimentacion es variada, toman suficiente hierro. Y de hecho la asociacion americana de pediatria y la OMS no ven ninguna ventaja a la leche de continuacion.

A
akane_6061369
26/3/10 a las 9:59
En respuesta a an0N_798101999z

Pues hasta cierto punto
Si el niño solo tomara leche estaria de acuerdo, pero niños de mas de un año toman otros alimentos que, si la alimentacion es variada, toman suficiente hierro. Y de hecho la asociacion americana de pediatria y la OMS no ven ninguna ventaja a la leche de continuacion.

Por si acaso
Supongo que los pediatras, por eso mismo, por si acaso la dieta no es del todo equilibrada recomiendan la de continuación. Yo al menos no peso la comida que come mi hija y a veces se tira una semana que no quiere verdura, o fruta... y tampoco sé las vitaminas y el hierro que tiene cada uno de los alimentos que come, por eso no me importa darle la leche de bote unos meses más, por si acaso

Alimentación después de la lactancia: ¿cuál es la mejor leche de continuación?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram