Foro / Maternidad

Leche materna congelada

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 18:04
U
ute_8527951
3/9/07 a las 22:39

Hoy he empezado a trabajar. Desde julio me he sacado leche para congelarla y que se la de mi madre mientras yo estoy en el trabajo. Hoy ccuando he sacado la primera bolsita (medela) me ha dado la sensacion que stava como rancia y no se la he dado; no es la primera vez que me pasa, el otro dia me paso cuando le prepare los cereales. Os ha pasado, a uqe puede ser debido? Gracias a todas...

Ver también

L
ling_9345264
3/9/07 a las 23:42

A mi me ha pasado lo mismo

te pego lo q me contesto una forera sobre este tema:
En realidad, no se agría. Lo que ocurre es que la leche materna es rica en lipasa, una encima que predigiere la leche para que al niño le resulte más fácil la digestión. Cuanto más tiempo lleva extraída la leche, más trabajo ha hecho, y por eso al sacarla del congelador, como ha seguido trabajando, huele y sabe fuerte, es como si poco a poco se fuera convirtiendo en otro producto, más digestivo todavía.

La forma de evitarlo es escaldar la leche un momento en agua hirviendo antes de meterla al congelador, para "matar" la actividad de la lipasa y que cuando la saques no haya cambiado la leche. Pero eso sólo vale la pena si el olor y el sabor hacen que el niño la rechace, si no la rechaza (muchos no lo hacen) no hace falta hacer nada.

U
ute_8527951
4/9/07 a las 22:12
En respuesta a ling_9345264

A mi me ha pasado lo mismo

te pego lo q me contesto una forera sobre este tema:
En realidad, no se agría. Lo que ocurre es que la leche materna es rica en lipasa, una encima que predigiere la leche para que al niño le resulte más fácil la digestión. Cuanto más tiempo lleva extraída la leche, más trabajo ha hecho, y por eso al sacarla del congelador, como ha seguido trabajando, huele y sabe fuerte, es como si poco a poco se fuera convirtiendo en otro producto, más digestivo todavía.

La forma de evitarlo es escaldar la leche un momento en agua hirviendo antes de meterla al congelador, para "matar" la actividad de la lipasa y que cuando la saques no haya cambiado la leche. Pero eso sólo vale la pena si el olor y el sabor hacen que el niño la rechace, si no la rechaza (muchos no lo hacen) no hace falta hacer nada.

Una duda
Entonces no significa que se ha estropeado? Puedo darsela tranquilamente?
Gracias por adelantado

Y
yahel_10039466
5/9/07 a las 23:41

Despues
Yo me saco leche despues de que ella coma. De todas formas, los primeros meses de lactancia no me saque nada. Empece a sacarme cuando todo estaba "tranquilo" y establecido.
Despues de que ella come, me saco leche. Al principio sacas poco, pero cuanto mas vas sacando, mas produces.
Mucho animo en la recta final y sobre todo en los primeros dias despues.
besos

L
ling_9345264
6/9/07 a las 23:26
En respuesta a ute_8527951

Una duda
Entonces no significa que se ha estropeado? Puedo darsela tranquilamente?
Gracias por adelantado

A mi me han dicho q si
pero vamos eso eres tu el q ve el estado de la leche, si la sacas y la congelas bien, no debe haber problemas.

saludos¡

M
maroa_6387513
7/9/07 a las 18:04
En respuesta a ute_8527951

Una duda
Entonces no significa que se ha estropeado? Puedo darsela tranquilamente?
Gracias por adelantado

Yo tambien congelo la leche
La leche no se te ha estropeado si la has congelado dentro del margen de 24 horas desde que la has extraido.A mi personalmente me gustan mas los vaso de avent, se llaman ivis, esos los puedes lavar y utilizar muchisimas veces, y luego tambien te valen para alimentos solido. Pruebalos, yo tengo una nena de 6 meses, y me van muy bien.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest