Foro / Maternidad

Leed esto, no es por alarmar!!!

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 11:14
S
selma_6191984
24/2/08 a las 15:22

es por que yo estoy apunto de ovular y tengo migrañas, hoy me duele la cabeza y me ha dado por pensar si el ibuprofeno podía interferir en la ovulación y he buscado en internet y esto es lo que he encontrado. No es por alarmar, pero igual cosas que no sabemos que pueden interferir y están en nuestra vida cotidiana si lo hacen.


El uso de ibuprofeno, al igual que otros fármacos que inhiben la síntesis ciclooxigenasa/
prostaglandina, puede alterar la fertilidad y no se recomiendan en mujeres que planean un
embarazo. Deberá considerarse suspender el uso de ibuprofeno en mujeres con dificultades para
concebir o sometidas a una investigación de infertilidad.


5.3 Datos preclínicos sobre seguridad
En ensayos en animales, la toxicidad subcrónica y crónica del ibuprofeno se manifestó
principalmente en forma de lesiones y ulceraciones en el tracto gastrointestinal. Estudios con
ibuprofeno in vitro e in vivo no mostraron evidencia clínicamente relevante de potencial
mutagénico. En estudios con ibuprofeno en ratas y ratones, no se encontró evidencia de efectos
carcinogénicos. El ibuprofeno produjo inhibición de la ovulación en conejos hembra, así como
trastornos de implantación en diferentes especies animales (conejo, rata, ratón). Estudios
experimentales demostraron que el ibuprofeno atraviesa la placenta, pero no aportaron evidencia
de efectos teratogénicos en ratas y conejos.



Ver también

S
selma_6191984
24/2/08 a las 23:21

Arriba
up

T
tiana_7841818
25/2/08 a las :07

Fuente
Por favor, podrias poner la fuente bibliografica de estudio? a q universidad pertenece? o a q laboratorio??

Me ineteresa lo q has publicado, pero me parece q si vais a dar una noticia de este tipo, debeis poner mas datos para poder ver cuan cierto es

mirad si yo pongo: "los hombres que toman leche de vaca seran mas infertiles" (????)....

Gracias amiga, espero no te enojes

N
nuvia_5437256
25/2/08 a las 11:14

No lo creo
yo no creo q deba influir.ES más, yo no tomo nunca ibuprofeno, y en enero me di un golpe en el dedo meñique y me lo entablillaron, y me tenia q tomar para el dolor ibuprofeno.Estuve haciendolo mas de uan semana.Y el miercoles pasaso me entere de q estaba embarazada.DEspues de 2 años de buskeda y con problemas de bichines.
Ahora estoy con hemorragias, creo q lo e perdido, mañana m lo confirmaran segurament xq ayer en el hospital no vieron nada en la eco.
No creo q el ibuprofeno sea malo para la ovulacion , x lo - a mi no m influyó.Lo q no se es si me ha hecho perder al embrion.xq el jueves q me tenia q venir la warry hacia ya como mas d 1 semana q no lo tomaba, pero el sabado m toem un ibuprofeno xq m volvia a doler.y no se si esto pudo influir, la verdad es q lo dudo.
También cene el viernes comida japonesa, y en el embarazo no se puede comer carne ni pescado crudo.Pero yo no sabia todavia q estaba embarazada.ASi q no se xq lo he perdido....
la verdad es q no m sirve de nada buscar un xq, si no q pienso en como salir adelante y buscar fuerzas para intentarlo otra vez.
NO creais todo lo q leeis, o no lo tomeis tan al pie de la letra, cada mujer es un mundo y cada cuerpo funciona diferente.
No penseis en q va bien y en q no, pensar q pronto llegara el dia del positivo.Y no penseis en cuando ovulo y cuando no, cuanto mas se piensa peor.
Yo tmb decia q era dificil no obsesionarse, pero el mes q m olvide x completo d todo me kede.Ahora lo he perdido, pero se q pronto volvere a colgar mi positivo.
Suerte y animo a todas!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir