Foro / Maternidad

Liceo francés en españa (becas)

Última respuesta: 18 de diciembre de 2014 a las :01
E
erica_8150449
5/6/14 a las 11:46

Hola,

tengo una hija de 3 años a la que he matriculado en el Liceo Francés , estoy a la espera de que me digan que beca (ya que la niña tiene doble nacionalidad) nos han concedido. Dependiendo de la beca irá al Liceo o a un cole publico ( somos una familia con ingresos bastante justos)

me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación o su experiencia de años anteriores, si la beca es suficiente para pagar el colegio, si por dos hijos también puedes pedir beca para ambos... son preguntas que me vienen a la cabeza, no quiero hipotecarme con el Liceo pudiendo llevarla a un colegio publico que hay muy buenos por mi zona.

muchas gracias,

Ver también

M
mamia_8565508
5/6/14 a las 20:15

Liceo francés
Si tus ingresos son bastante justos puede que te la concedan, pero también miran el piso que tenéis, si es de propiedad o de alquiler, en caso de concederla será para todos los niños, pero conozco casos de familias con problemas económicos sobrevenidos (padres arquitectos que ahora no pueden pagar) y les dan un 20% que es dinero pero no cubre el colegio ya que miran el valor del piso, también conozco casos que están muy mal viven en casa abuelos con ellos) y que tienen beca del 80%.
Lo que sí has de tener claro que cada año tendrás que hacer todos los pasos, un año no quiere decir para siempre.

E
erica_8150449
6/6/14 a las 9:24
En respuesta a mamia_8565508

Liceo francés
Si tus ingresos son bastante justos puede que te la concedan, pero también miran el piso que tenéis, si es de propiedad o de alquiler, en caso de concederla será para todos los niños, pero conozco casos de familias con problemas económicos sobrevenidos (padres arquitectos que ahora no pueden pagar) y les dan un 20% que es dinero pero no cubre el colegio ya que miran el valor del piso, también conozco casos que están muy mal viven en casa abuelos con ellos) y que tienen beca del 80%.
Lo que sí has de tener claro que cada año tendrás que hacer todos los pasos, un año no quiere decir para siempre.

Liceo francés
Hola Maritami,

muchas gracias, si efectivamente va a ser un sin vivir esto de solicitarlo cada año y que no den respuesta hasta julio a pocos meses de empezar el curso, seria mucho mejor decirlo antes para poder organizarte y decidir si la sigues llevando a este colegio).Pero entiendo que al ser unas becas de escolaridad miren todo con lupa y se lo den a las personas que realmente las necesitan.

saludos,

I
illart_9748506
7/12/14 a las 21:53

Becas liceo frances
Hola map3818,
Veo que ya hace tiempo que escribiste tu mensaje pero estoy en la misma situacion y queria saber si finalmente os concedieron la beca.

Yo pensaba casi seguro que nos la darian (por ahora solo me estoy informando porque seria para dentro de dos cursos) porque tambien andamos bastante justos de ingresos pero me han comentado que miran si tienes piso en propiedad ademas de tus ingresos asi que supongo que estara mas dificil. Un saludo

R
rokaya_5321274
18/12/14 a las :01
En respuesta a erica_8150449

Liceo francés
Hola Maritami,

muchas gracias, si efectivamente va a ser un sin vivir esto de solicitarlo cada año y que no den respuesta hasta julio a pocos meses de empezar el curso, seria mucho mejor decirlo antes para poder organizarte y decidir si la sigues llevando a este colegio).Pero entiendo que al ser unas becas de escolaridad miren todo con lupa y se lo den a las personas que realmente las necesitan.

saludos,

Liceo francés
El mensaje es antiguo pero a lo mejor me podéis decir algo. Yo la voy a solicitar para este año, pero realmente el dossier cuándo hay que presentarlo, en enero, verdad?Y cuánto tiempo suelen tardar en responder?Hasta el verano?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir