Foro / Maternidad

Liceo francés en valencia

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 13:40
A
asha_8557750
22/10/07 a las 14:45

Hola a todos, me mudo a Valencia y estaba pensando en llevar a mi hija al liceo francés (cumple 3 años el año que viene), pero me han dicho que hay mucha lista de espera, otro tema que me preocupa es el hecho de que a mi hija en casa le hablamos inglés (soy mitad americana, mis padres me hablaban en inglés en casa y quiero hacerles ese regalo a mis hijos), a mí lo que me preocupa es el nivel de castellano. Si ella en casa habla en inglés, en el cole en francés, ¿qué tal son las clases de español? ¿son suficientes para un caso como el de ella?

Otra cuestión más, yo hice mi secundaria en el sistema británico, y hacer la selectividad resultaba imposible ya que el sistema no se parece para nada, tenías que pasar un año entero en academia preparándotela así que perdías un año con respecto a aquellos que seguían el sistema español. Con la educación en el liceo, ¿es posible presentarse a la selectividad española? ¿te preparan para ello?

Gracias

Ver también

M
mamia_8565508
25/10/07 a las 13:40

Liceo francés
Sobre el L.Francés de Valencia te puedo decir poco, pero imagino que debe ser como el de Barcelona, no? Actualmente los niños al terminar ya no hacen la Selectividad, con el Bac (equivalente en Francia) es suficiente para entrar en la Universidad Española o Francesa. La lengua de los niños en el patio es en castellano, incluso los niños catalanoparlantes como los mios hablan en castellano con el resto de niños (excepto con algunos franceses que acaban de llegar) por tanto el castellano lo aprenden sin problemas. A mi me gusta que les dejen ser niños durante la etapa de infantil y primaria, me explico en infantil solo juegan (nada de leer), pintan dibujan, aprenden francés. En primaria pocos deberes (están prohibidos en Francia). En secundaria ya es otro tema, hay muchos deberes, controles, examenes,... no todos pueden llegar al final. Hay algunos niños que en su casa hablan en inglés y vienen al Liceo pq. así aprenden francés, así que no creo que el tuyo tenga problemas.
La entrada en el Liceo F. de Bcn (en Valencia no lo sé) si es difícil, actualmente casi imposible si no se tienen hermanos dentro o si se es francés.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook