Acabo de enterarme de que se llama línea alba, por cierto, y yo no la tenía, pero hace unos días he empezado a notar una línea oscurita del ombligo hacia abajo, y desde este fin de semana también me la veo un poquito hacia arriba, aunque apenas se me ve. ¿Vosotras la tenéis? Dicen que es más típico si eres morena de piel, aunque yo soy blanquita y mira, jeje...
Ah, copio y pego a continuación la explicación que he sacado de un artículo respecto a la susodicha línea alba:
"Es probable que durante el embarazo y otra vez gracias a las benditas hormonas, aparezca una línea hiperpigmentada que parece separar la tripa en dos. No le sale a todas las mujeres, y algunas se les nota más que a otras.
Se trata de la llamada línea alba, muy común en el embarazo que aparece cerca del cuarto o quinto mes y se extiende desde el pubis hasta el ombligo y, a veces, hasta el esternón. Pero, ¿por qué se llama línea alba si es oscura? Originalmente, cuando la mujer no está embarazada, la línea es de color blanquecino, en algunos casos casi imperceptible.
Los niveles elevados de progesterona y estrógenos estimulan la producción de melanina, tornando la piel más pigmentada. Así como se oscurecen los pezones, los genitales y pueden aparecer manchas oscuras en la cara (cloasma gravídico) también es probable que surja esta línea oscura en el abdomen.
Hay mujeres que la lucen con mucho orgullo mientras que a otras no les agrada mucho. En todo caso, suele desaparecer después del embarazo."
Saludos
Lucía&Cristian
29sem