Foro / Maternidad

Lista de cosas para el bebe - por si os sirve de ayda

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 11:54
T
tanya_6909600
20/10/08 a las 10:47

Os pego un post de respuesta que escribí en el foro de Mamás de Marzo, por si os sirve de algo mi experiencia:

"Te cuento según mi experiencia con mi primera hija, que ahora tiene 8 meses.

De ropita:

- bodys de manga larga de la talla 0-1. Por lo menos 8 porque al principio es fácil que se manchen con las caquitas, que son muy líquidas, y debes cambiarselo varias veces al dîa.

- pijamas de la talla 0-1 de terciopelo. Con 4 tienes el habio. Yo recomiendo no comprar mucha cantidad de tallas mayores. Si acaso tener un par de ellos de 1-3 meses por si de repente se le quedan los otros pequeños, y el resto ir comprando sobre la marcha.

- Conjuntos de polainas y jerseis de punto. Yo los usaba mucho porque son muy cómodos para los bebes y para nosotros para cogerlos. 3 ó 4.

- Batones. Esto va en gusto. Yo si los usé, pero enteros, no de faldón. En el caso de que se usen debes tener jerseys para ponérselos abajo y leotardos de la talla 000.

En realidad, aparte de lo básico, la ropa depende del estilo con que lo querais vestir (clásico o modernito). Lo que si recomiendo es tener lo justo en cada momento porque durante los primeros meses, sobre todo a partir del primero, los bebés crecen muchísimo y todo se le queda pequeño enseguida.

Muebles:

- Moisés. A mi me lo dejaron, sino no lo hubiese usado, éste segundo bebé lo voy a poner directamente en cuna. Quiero comprar una de Ikea. Aguantan unos 4 meses. Si es minicuna, un par más.

- Cuna. Si vas a usar moisés o minicuna, no es urgente que la tengas desde el principio.

- Para su dormitorio lo único que compré, aparte de la cuna, fue una cómoda de cajones con un cambiador en la parte de arriba (un cojín que luego lo quitas y es una cómoda normal)

- Bañera. Yo tengo una de plástico de Mother Care, con las patas de aluminio plegable. La pongo encima del vater o del bidé, la lleno con la ducha y después la vacío directamente quitándole el tapón. Yo no quería un mueble bañera porque no me parecía cómodo andar trasladando el agua del baño al dormitorio. Ni una bañera con cambiador porque no tengo sitio donde ponerla.

- Hamaquita. Yo la compré cuando la niña tenía unos 15 días y la verdad es que la uso muchísimo. La mía es una evolutiva de Fisher Price que dura desde 0 meses a 3 años.

Varios:

- Gasas de algodón. Las usaba muchísimo porque Lola echaba bastante leche. Por lo menos 10.

- Toallas. 3 de las pequeñas con capucha

- Baberos. Para mi los mejores son los que se agarran con velcro, no los que se atan.

- Estirilizador. A mi me lo regalaron, sino no creo que me lo hubiese comprado. Si lo tienes lo usas, pero sino siempre puedes hervir las cosas.

- Calientabiberones. También me lo regalaron, he empezado a usarlo con los bibis de cereales, porque los anteriores se los daba a temperatura ambiente. Es muy cómodo, pero prescindible.

- Bolsa para el bebé. Para diario la que más usas es la que trae el carro, pero si te desplazas para más tiempo, te conviene tener una de tamaño mediano.

- Toquillas. Yo tengo dos de lana, las usaba cuando salía, pero para estar en casa usaba unas mantitas finitas. Me regalaron un arrullo pero no lo usé.

- Biberones. Aunque tengas pensado dar el pecho, deberías tener uno pequeño por si acaso te hace falta en algún momento. Si no das pecho, por lo menos cuenta con 3 ó 4 bibis, porque al principio comen muy amenudo y hay que estirilizarlos antes de cada uso.

- Artículos de aseo: una esponja natural, jabón y colonia de recién nacido, bastoncillos de los oidos para bebe, suero y gasita para limpiarles los ojitos y la nariz, cepillo y peine, crema para el culete, toallitas para bebés, pañales de recién nacido (un paquete antes de que nazca y después vais comprando, porque como sea un poco grande no le entran)

- Un chupete pequeño

- Sábanas. Las del moisés y del capazo del carro son las mismas. Con 3 de arriba y 4 bajeras son suficiente.

- Intercomunicadores. Yo los usaba al principio, los míos son con cámara.

Bueno, esto es lo que recuerdo ahora mismo. Si teneis alguna duda, me la decís por si puedo ayudaros

Besitos. "

Inma (17 + 5) y Lola (8 meses y medio)

Ver también

T
tanya_6909600
20/10/08 a las 11:54

Hola
Ya verás que es lo mejor que te ha pasado en la vida... ¿Que te voy a decir yo a los 5 meses de nacer Lola estaba de nuevo embarazada?

Queríamos que se llevasen poco para que se criasen juntos y los hemos conseguido...

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook