Foro / Maternidad

Lista de nombres (del más bonito al más feo)

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 9:17
T
tian_6057643
20/11/12 a las 17:30

Me gustaría que me diéseis opinión de estos nombres ordenándoles del más bonito al menos bonito:

NIÑA: Fabiola, Sara, Marta, Claudia, Irina, Erea, Irma, Adriana, Cayetana, Elena, Elsa.

NIÑO: Mario, Mauro, Marcelo, Mauricio, Nicolás, Darío, Diego, Mateo, Antonio.

Ver también

T
tian_6057643
21/11/12 a las 9:06

De verdad os agradezco vuestras opiniones
....Y no os sintais mal si estos nombres os parecen feos en su mayoría. Aquí estamos para opinar, por eso he abierto la conversación, para saber qué aceptación tendrían (o no) estos nombres que he señalado ¿más opiniones?

D
dali_6339133
21/11/12 a las 12:52

Mi lista
De niña:

1. SARA.
2. ELSA.
3. ADRIANA
4. IRINA
5. EREA
6. CLAUDIA
7. FABIOLA
8. MARTA
9. IRMA
10. CAYETANA
11. ELENA

Los tres primeros me gustan mucho, casi por igual.
De los demás, feo feo no veo ninguno, pero no me convencen demasiado.

De niño:

1. MARIO
2. NICOLÁS
3. MATEO
4. DIEGO
5. DARÍO
6. ANTONIO
7. MAURO
8. MARCELO
9. MAURICIO

De estos, gustarme realmente sólo me gusta MARIO. Del segundo al sexto, no los veo feos pero no me convencen mucho. Y los tres últimos no me gustan, directamente.

X
xing_5328491
21/11/12 a las 17:17

Mi orden
Hola!

Mi lista quedaría así:

1. Elsa
2. Erea
3. Elena
4. Marta
5. Irina
6. Irma
7. Sara
8. Adriana
9. Fabiola
10. Claudia
11. Cayetana


1. Darío
2. Mario
3. Mateo
4. Diego
5. Mauro
6. Marcelo
7. Nicolás
8. Antonio
9. Mauricio

Un saludo!

D
duaa_9942387
21/11/12 a las 22:04

En orden de mas a menos
Sara
Irina
Claudia
Elsa
Adriana
Marta
Elena
Irma
Fabiola
Erea
Cayetana

Diego
Mario
Darío
Nicolás
Mateo
Mauro
Antonio
Marcelo
Mauricio

Los de chica me gustan bastante menos los 4 últimos, pero los de chico, quitando a Diego, no me gustan casi nada.

T
tian_6057643
22/11/12 a las 9:08

Cómo os agradezco vuestras opiniones....
...Voy sacando algo en limpio y es que de niño, los menos aceptados son Antonio, Mauricio y Marcelo y de niña Fabiola y Cayetana. Es posible que todos estos nombres hayan caído un poco en desuso en los últimos años y por eso no sea los que mejor nos suenan. Tal vez Cayetana sea un poco la excepción ya que el problema no creo que sea lo poco que se usa sino lo pijo que parece ¿no creeis?.

PD: Se admitien ideas sobre otros nombres que no estén en la lista. Mis preferencias van más por los nombres tradicionales y si es posible no muy trillados. Descarto completamente los nombres anglosajones y de telenovela !!. Besos chicas!!!

T
tian_6057643
22/11/12 a las 15:40

Gracias isisoyyo!!
.....de hecho Alonso ni se me había ocurrido y es muy bonito y original, al menos donde yo vivo no se escucha demasiado.

..... A mí Cayetana también me gusta pero hay mucha gente que lo ve pijo (supongo que por lo de la duquesa de Alba). También me gusta Jacobo y Beltrán, pero me pasa lo mismo que con Cayetana, la gente los ve pijos. No obstante, esto del pijerío al final me va dar igual, es decir que si llegado el momento Cayetana o Jacobo son lo que más me convencen, se lo pondré y me quedaré tan ancha, me la trae al pairo cómo se llame la Duquesa de Alba!.

T
tian_6057643
22/11/12 a las 15:44

Isisoyyo
...........Me olvidaba decirteque Julia y Jimena también son cláisicos y muy bonitos, de hecho Julia lo tenía en mis lista aunque no sé que hacer con él. Mi madre se llama así y no sé si es buena ide repetirlo porque luego habrá una Julia y una Julita...... De todos modos déjame decirte que tienes buen ojo tú para los nombres!.

D
dali_6339133
22/11/12 a las 22:02
En respuesta a tian_6057643

Gracias isisoyyo!!
.....de hecho Alonso ni se me había ocurrido y es muy bonito y original, al menos donde yo vivo no se escucha demasiado.

..... A mí Cayetana también me gusta pero hay mucha gente que lo ve pijo (supongo que por lo de la duquesa de Alba). También me gusta Jacobo y Beltrán, pero me pasa lo mismo que con Cayetana, la gente los ve pijos. No obstante, esto del pijerío al final me va dar igual, es decir que si llegado el momento Cayetana o Jacobo son lo que más me convencen, se lo pondré y me quedaré tan ancha, me la trae al pairo cómo se llame la Duquesa de Alba!.

Hola
A mí Cayetana no me gusta precisamente porque lo asocio a la duquesa de Alba. Además, el diminutivo de Caye no me gusta nada, es como si nos diera por llamar a alguien Avenida o Bulevar.

Sobre Jacobo y Beltrán, tengo dos opiniones muy distintas. Jacobo me gusta mucho, y la verdad es que a mí no me suena nada pijo (aunque vamos, eso es lo de menos, la cuestión es que te guste). Pero Beltrán... no me convence, no sé porqué.

Y de los que te han sugerido, de niña me encantan Julia y Jimena. Además Julia es el nombre de mi hermana, así que me gusta aun más Y de niño me gustan mucho Gonzalo, Jaime y Miguel.

Te dejo algunos clásicos más:

De niña:
Eva, Camila, Raquel, Bárbara, Victoria, Ruth, Adriana, Martina, Diana, Elisa, Elvira...

De niño:
Samuel, Andrés, Damián, Víctor, Tadeo, David, Elías, Tomás, Bruno, Mario, Héctor, Óscar...

X
xiulan_8792883
25/11/12 a las 9:17

Veamos...
NIÑO:
1. Nicolás.
2. Diego.
3. Mateo.
4. Darío.
5. Mario.
6. Marcelo.
7. Antonio.
8. Mauro.
9. Mauricio.
NIÑA:
1. Elena.
2. Elsa.
3.Adriana.
4. Cayetana.
5. Claudia.
6. Irma.
7. Irina.
8. Sara.
9. Marta.
10. Fabiola.
11. Erea.

Cuando decidas, cuéntanoslo (:

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir