Hola
1. OLIVIA. Adoro este nombre, me encanta. Me transmite mucha fuerza pero además me suena dulce, y con la ventaja de que se usa muy poquito actualmente.
2. ALEXIA. Te diría casi exactamente lo mismo que de OLIVIA, pero me gusta un pelín menos porque es muy fácil que se caiga en el diminutivo ALEX, que se usa para tantos nombres, femeninos y masculinos, entre ellos el más que visto ALEJANDRO... que no sé, no me gusta por eso.
3. RAQUEL. No sé por qué a mucha gente no le gusta, pero a mí me parece un nombre muy bonito y con fuerza.
4. JIMENA. Me gusta mucho, aunque con la desventaja de que es uno de esos nombres que está bastante de moda.
5. AMELIA. Antes era de mis nombres favoritos, ahora ha ido cayendo en el ranking, pero aun así me sigue gustando. Clásico pero actual.
6. AURORA. Le veo un aire algo antiguo, pero aun así me gusta, cosa extraña en mí pues los nombres que me suenan antiguos no me suelen gustar.
7. MIRIAM, NOELIA y ESTELA. Empatan en mi lista. Son nombres bonitos, que suenan muy actuales... pero no sé, les falta algo, no me terminan de gustar.
8. BLANCA. Un nombre que nunca me ha gustado. Me suena simple y soso. Además del hecho de que con el nombre Blanca identifico a un tipo de chica muy concreto físicamente: piel muy clara, pelo muy rubio... (por razones obvias, ¿no?) así que imagina que la niña resulta ser lo contrario; que no sé cómo seréis tú y tu chico, pero vamos, que tener el pelo oscuro y la piel morena es algo bastante común.
9. LORENA, IDAIRA y NAIARA. Otros tres que empatan. Espero que no te ofendas, pero me suenan algo chonis. Es una cuestión muy personal, pero a mí me dan esa sensación y por eso no los usaría nunca.