Foro / Maternidad

Listeriosis

Última respuesta: 29 de julio de 2018 a las 9:57
P
pisi7712
29/7/18 a las 1:27

Buenas noches. Estoy un poco inquieta. Hemos estado comiendo fuera, y he comido ventresca de atún, lo he compartido con mi marido, mitad de este plato y mitad del suyo. He comido atún sin acordarme del mercurio, he comido un cacho que tampoco creo que sea tan dañino. Lo malo es q a la mitad estaba un poco más crudo y de eso he comido un cacho... Ni lo he pensado. Ahora resulta q leo por internet que eso no se puede comer así por la listeria! Y q las embarazadas tenemos más probabilidades de cogerla...

Estoy super asustada con el tema, estoy de 19 semanas y no me perdonaría hacer daño a mi bebé
 

Ver también

T
tone_1001364
29/7/18 a las 7:59

Normalmente todo el pescado que se consume en restaurantes, etc ha sido ultracongelado, por lo que no debería haber problemas... De todas formas, trata de relajarte y relativizar, porque si te paras a analizar todo te vas a volver loca... Porque quien te garantiza que la fruta se ha limpiado correctamente, o que hayan hecho lo mismo con la lechuga de la ensalada, etc...?

MI matrona me comentó, que si en la edad que tengo nunca he cogido la toxoplasmosis, etc, muy raro tendrían que ser que la cogiese ahora... Que los embutidos de hoy en día no tienen toxo, pero que sino, para tranquilizarnos, congelar o tomar jamón de más de 12 meses de curación, si es ibérico mejor... 

Yo estoy comiendo atún, en las ensaladas, etc, y sinceramente no me estoy parando a pensar en las cantidades que ingiere, etc... 

Creo que en mi caso, la ansiedad que me generaría analizarlo todo sería más dañina para el bebé que lo que he comido... 

Me estoy alimentando mejor, más fruta y verdura, he reducido los cafés con cafeína (solo el del desayuno lo tomo con), nada de alcohol, obvio, ni bebidas con cafeína, no fumo... 

En fin, que obviamente hay que hacer las cosas con un poco de cabeza, pero sin llegar al extremo de obsesionarnos. 


 

P
pisi7712
29/7/18 a las 9:57
En respuesta a tone_1001364

Normalmente todo el pescado que se consume en restaurantes, etc ha sido ultracongelado, por lo que no debería haber problemas... De todas formas, trata de relajarte y relativizar, porque si te paras a analizar todo te vas a volver loca... Porque quien te garantiza que la fruta se ha limpiado correctamente, o que hayan hecho lo mismo con la lechuga de la ensalada, etc...?

MI matrona me comentó, que si en la edad que tengo nunca he cogido la toxoplasmosis, etc, muy raro tendrían que ser que la cogiese ahora... Que los embutidos de hoy en día no tienen toxo, pero que sino, para tranquilizarnos, congelar o tomar jamón de más de 12 meses de curación, si es ibérico mejor... 

Yo estoy comiendo atún, en las ensaladas, etc, y sinceramente no me estoy parando a pensar en las cantidades que ingiere, etc... 

Creo que en mi caso, la ansiedad que me generaría analizarlo todo sería más dañina para el bebé que lo que he comido... 

Me estoy alimentando mejor, más fruta y verdura, he reducido los cafés con cafeína (solo el del desayuno lo tomo con), nada de alcohol, obvio, ni bebidas con cafeína, no fumo... 

En fin, que obviamente hay que hacer las cosas con un poco de cabeza, pero sin llegar al extremo de obsesionarnos. 


 

No me deja contrstar al general.

muchas gracias chicas!

Me da mucha rabia, haber sido tan idiota y haberme olvidado por ese momento del mundo... Con lo cuidadosa q soy en los embarazos, que no como nada que pueda perjudicar... Pero de verdad q lo del mercurio ni lo pensé de todos formas por eso no lo hubiera dejado de comer ya que era un trocito y es exagerado no comer por eso. Pero q estuviera poco hecho, fue esa parte del centro, nada más. Estaba tan jugoso y pendiente de mis hijos... Q me llegó al cerebro después

Gracias chicas... Solo pensar q haya hecho daño q mi bebé me da algo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir