Foro / Maternidad

Llevo 2 días con contracciones....

B
beauty_5622534
7/7/09 a las 12:30

Hola chicas!!!

Mi fpp es el 13 de julio y desde hace 2 días estoy con contracciones, ..ains!!!
De todas formas, no quiero ilusionarme porqué sé q son las falsas contracciones, que aún no estoy en trabajo de parto. Antes de ayer tuve tales contracciones q a punto estuve de irme al hospital!!, pero luego se pararon. Hasta me las cronometré y todo por reloj! cosa q todavía no había hecho porque me daba alguna aislada y no volvía. Pero ya os digo que las q tuve antes de ayer y ayer noche me traían loca! Era un dolor intensísimo, unidas además a las pataditas del bebé, que no paraba de moverse.

He buscado información en internet y he leído que cuando se tiene contracciones de este tipo, o sea bastane más fuertes q las de Braxton Hicks, e irregulares, es decir q se paran antes de los 5 minutos, estás en pródromos. Esto significa, según he leído, q el parto ya no está lejos y q puede tardar desde horas a algunos días. Esto de los pródromos, q yo no había oido ni en la bulla la feria, significa q el bebé se está encajando en la pelvis, q está buscando la postura mejor para nacer, para entrar en el canal del parto, y por eso este tipo de contracciones dolorosas no regulares van acompañadas de movimientos del bebé, porque este empieza ya a descender algo hacia la pelvis hasta q llega un día en el q se encaja definitivamente y ya empiezas con el trabajo de parto propiamente dicho. El andar es muy bueno, dicen, para acelerar todo esto, pero claro, con este calor!!

Otra cosa q he leído es q las auténticas contracciones de parto no cesan (los dolores) aunque descanses. Yo he notado q las q me han dado estas 2 úlltimas noches han empeorado cuando he estado moviéndome, pero q luego al tumbarme del lado izquierdo han ido remitiendo en intensisdad y dolor.

Esto de os pródromos está tb unido a los planos de Hodges (o algo así) q tiene q ver con la postura q el bebé tiene ya dentro del útero, la bajada de la barriga. Conforme aumentan este tipo de contracciones el bebé va bajando y se coloca en un nuevo plano, más bajo q el anterior.

En fin, estoy hablando desde la ignorancia total, por si me lee algún entendido, es solo lo q he buscado en internet y de ahí lo que yo interpreto!!! Pero suena interesante, verdad?! Solo quería compartirlo con osotras.

Bueno, un besote muy fuerte a todas y ánimo que ya nos va quedando menos!!!!

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook