Foro / Maternidad

Llevo 6 meses de búsqueda y tomando ácido fólico

Última respuesta: 29 de julio de 2013 a las 5:45
H
hadjar_6441514
8/11/07 a las 11:17

¿sabéis si es malo tomar tanto ácido fólico? Llevo 6 meses tomándolo y aún no me he quedado. He leído que hay que descansar algún tiempo ¿alguien me lo puede aclarar?
Gracias y velitas para todas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver también

A
an0N_547384599z
8/11/07 a las 11:29

Yo tambien igual que tú...
Mi ginecologo, me ha dicho que no pasa nada si lo sigo tomando, mejor seguir un tiempo mas..tambien llevo unos 6 meses buscando, suerte.

X
xixi_8495630
8/11/07 a las 11:32

Yo, igual que tu.
Llevo 7 meses de búsqueda y hace 6 meses que estoy tomando ácido fólico (1 pastillita al dia). A excepción de 10 dias que me marché de vacaciones y olvidé llevarme la cajita, por lo demás, no he descansado.

No he hablado con mi ginecóloga, pero no creo que sea malo seguir tomándolo, no?, al fin y al cabo son vitaminas...

Suerte guapa!

B
belen_6104755
8/11/07 a las 14:04

Yo tambien llevo 6 meses tomándolo y al contrario, mejor tomarlo que no
No solo es aconsejable sino necesario, y se ha de tomar antes del embarazo sean los meses que sean, por lo que todas sabeis (evitar malformaciones del tubo neural y evitar asi anancefalia y espina bífida) y también una vez que haya embarazo NO SE HA DE DEJAR DE TOMAR como mìnimo se ha de continuar durante el primer trimestre de embarazo, ES OBLIGADO para evitar Labio Leporino y otras malfomaciones.

EL ACIDO FOLICO ES BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOO

C
camila_6078814
8/11/07 a las 14:04

A. fólico
Pues no sé si será bueno o no, es cierto que son vitaminas pero no sé, con algunas vitaminas es malo tanto la carencia como el exceso.
Yo llevo 11 meses, y estoy harrrrta!!, también empiezo a pensar que quizá no sea bueno y he decidido hacer un paron para descansar.
por otro lado sé que hay un medicamento que lleva A. fólico, iodo, hierro y un montón de vitaminas más. Se llama VITAGEST y estoy pensando en tomar después, ya que también esta indicado para embarazas y creo q nunca biene mal.

Salud2 a todas

C
camila_6078814
8/11/07 a las 14:10
En respuesta a belen_6104755

Yo tambien llevo 6 meses tomándolo y al contrario, mejor tomarlo que no
No solo es aconsejable sino necesario, y se ha de tomar antes del embarazo sean los meses que sean, por lo que todas sabeis (evitar malformaciones del tubo neural y evitar asi anancefalia y espina bífida) y también una vez que haya embarazo NO SE HA DE DEJAR DE TOMAR como mìnimo se ha de continuar durante el primer trimestre de embarazo, ES OBLIGADO para evitar Labio Leporino y otras malfomaciones.

EL ACIDO FOLICO ES BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOO

Labio leporino y ac. fólico
Pues yo tengo mis dudas sobre el exceso. Os comentö. una prima mia tuvo un bebe con labio leporino, los médico no lo deptectaron hasta el septimo mes de gestación y le preguntaron cuanto tiempo había estado tomando el acido y si lo habia estado tomando mucho tiempo. Llevaba 2 años intentando quedarse embarazada y tomo acido antes y durante el embarazo. Así que no sé que pensar. Porque no había ningun antecedente familiar por ambas partes.
Así que no sé q pensar. Tampoco es mi intención asustar a nadie

C
chanel_6302231
8/11/07 a las 15:11

A mi el gine...
Me recomendó 2 meses con acido folico y 1 de descanso. De hecho me dijo que nuestro cuerpo acumula reservas y no es necesario estar tomando el eacido folico sin descansar. La ultima vez que le fui a ver que llevaba 22 meses buscando sin exito, me dijo q dejara el acido folico, y q cuando me quedara ya lo retomaría. No le he hecho mucho caso estuve casi 4 meses sin tomar, pero ahora lo he retomado , estare de nuevo 2 meses y descansare 1. Espero haberte ayudado.
Suerte para todas en la busqueda,
Neni
25M.B.

E
elmira_5940159
28/7/13 a las 22:36

Ola chicas!!!
He entrado a este foro por casualidad, os comento que mi gine me recomendo tomar al acido folico mes si, mes no, eso si ante cualquier atraso de la warry empezar con acido folico por si es embarazo!!!!
Espero haberos ayudado con la duda este es mi sexto mes de busqueda y mis animos flojean un poco ufffff
Suerte a todas!!!!

I
iride_6379700
29/7/13 a las 5:45

Desesperada........
hola chicas, soy nueva en esto, es mi primer foro q tomo, la verdad nose si lo hare bien, lo q si s es q m encuentro aquí por la misma razón de todas las chicas q estuve leyendo, no me he podido embarazar, llevo ya mucho tiempo deseándolo, lo he intentado con 2 parejas anteriores pero solo eran relaciones informales, hoy ya estoy con una pareja desde hace 10 meses, vivimos juntos y la verdad es q hemos trabajado mucho en mis días fértiles pero no he logrado quedar, mi gineco m dijo q todo estaba bien y q tomara acido fólico, también m ha hartado y aveces lo tomo y otras no (sobretodo cuando m llega la regla y m desiluciono) intento darme animo, pero la verdad hay días q m deprimo bastante como hoy y m entra mucha desesperación.

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest