Foro / Maternidad

¿lo estoy haciendo bien?

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 9:14
H
hiurma_8442442
24/10/11 a las 23:14

Hace un par de meses escribí un post diciendo que mi hija no sabía dormirse sola, y también otro pidiendo consejos porque la niña tenía colícos. Pues ahora va a hacer 4 meses, se le han pasado los dichosos cólicos, pero me parece que va a empezar con las encías. Cuando mamá se mete el puñito en la boca y a veces llora.
Pero todo eso es normal en los bebés, lo que no se si es normal, es que toooodo el día la tengo en brazos, si quiero hacer algo de la casa tengo que madrugar, y ponerme hacer la comida, plancha, limpiar o lo que toque. Eso si no se despierta pronto, porque duerme poquísimo durante el día, y si se echa la siesta y quiero que aguante un poco mas tiene que ser en brazos. La dejo en la hamaca y aguanta muy poco, la dejo en la mantita y no le gusta, la pongo en sofá a mi lado... en fín, todo el día pegada a mi. Y para dormila, hay dias que me puede tirar casi dos horas con ella en brazos, como hoy, estoy cansada y tengo ganas de llorar, porque no se si lo estoy haciendo bien. Encima mi suegra me dice que la cojo mucho, ella ha tenido 4 hijos y los 4 le han salido dormilones, la mia no, y es bastante inquieta y si se calma conmigo ¿que voy a hacer?, pues la cojo. Ahora estoy con permiso, pero ¿y cuándo me incorpore al trabajo?,
¡Ayyy que cansada estoy y que rollo os he soltado!!

Ver también

I
idania_7953572
24/10/11 a las 23:21

Intenta
meterla en el carrito. Yo metia al mio, le enganchaba juguetes en el carro y por toda la casa conmigo, carro para arriba carro para abajo. Era la unica manera de hacer algo.

H
hiurma_8442442
24/10/11 a las 23:25
En respuesta a idania_7953572

Intenta
meterla en el carrito. Yo metia al mio, le enganchaba juguetes en el carro y por toda la casa conmigo, carro para arriba carro para abajo. Era la unica manera de hacer algo.

Si es que
mi casa es de dos plantas, subo y bajo mucho, y cada planta no tiene recorrido para andar con el carrito de allí para allá, lo q a veces hago es coger la hamaca, pero mira que aguanta poco

I
idania_7953572
24/10/11 a las 23:48
En respuesta a hiurma_8442442

Si es que
mi casa es de dos plantas, subo y bajo mucho, y cada planta no tiene recorrido para andar con el carrito de allí para allá, lo q a veces hago es coger la hamaca, pero mira que aguanta poco

Lo comentaba porque
al mio me ha sido imposible meterlo en una hamaca. No es que aguantara poco o mucho, sino nada. La tengo nueva. En cambio tenia una manta de imaginarium que lleva como unos rulos hinchables para que no se "escapen" y le encantaba.
Pero claro en tu caso con dos plantas...No se me ocurre mucho mas.

H
hiurma_8442442
24/10/11 a las 23:59
En respuesta a idania_7953572

Lo comentaba porque
al mio me ha sido imposible meterlo en una hamaca. No es que aguantara poco o mucho, sino nada. La tengo nueva. En cambio tenia una manta de imaginarium que lleva como unos rulos hinchables para que no se "escapen" y le encantaba.
Pero claro en tu caso con dos plantas...No se me ocurre mucho mas.

Y esa
manta ¿hasta cuando tiempo aguantan ahí?, te lo digo porque no se si le gustará el parquecito, y a lo mejor sería mas conveniente esa manta de los rulos, porque así se debe de sentir mas libre.

J
jeimy_9001357
25/10/11 a las :05

Hola
a mi se me ocurre que te compres una mochila ergonomica o un fular y la lleves pegadita a ti y al mismo tiempo puedas hacer otras cosas.
Yo a la mia la llevo mucho en la mochila y se duerme en ella.

I
idania_7953572
25/10/11 a las :07
En respuesta a hiurma_8442442

Y esa
manta ¿hasta cuando tiempo aguantan ahí?, te lo digo porque no se si le gustará el parquecito, y a lo mejor sería mas conveniente esa manta de los rulos, porque así se debe de sentir mas libre.

Te paso el enlace
http://www.imaginarium.es/areadeactividades/ecommerce_12/49809/338
Mi hijo aprendio a gatear ahi, incluso. El problema que tiene es que una vez que mas o menos saben gatear tienes que sacarlo. El mio se dejaba caer encima del rulo, para rular y aterrizaba de cabez en el suelo Por lo que dices tiene 4 meses, el mio la utilizo mas omenos hasta los 5. Siempre puedes poner una camara para ver desde la otra planta si se sale o no.
Ah! compre una mochila pero "pegarmelo a la chepa" y la tuve que devolver...
La otra opcion que te queda en un parque...

R
regine_9487904
25/10/11 a las 8:17

Hola
mira en cuestiones de bebes pocas cosas son normales o anormales, hay de todo. Mi primera hija era asi, Hay gente que no entiende que a veces no saliamos porque yo no tenia tiempo o fuerzas para lavarme y vestirme.. mi segunda hija duerme mucho mas y con mes y medio ya duerme del tiron pudiera decirse (no es que duerma 12 horas sin despertarse, se despierta pero solo para comer, con los ojos cerrados come y se vuelve a dormir)
Con las siestas, si notas que duerme poco pero regularmente, digamos 20 minutos lo que puedes probar es cuando llegen los 20 minutos te vas a su lado, la acaricias y lo que sea para que se vuelva a dormir otro ratico..
Y con las suegras paciencia, mucha paciencia.. los hijos de las suegras siempre son los que mas comen y duermen

D
dalcy_5660582
25/10/11 a las 9:07

Lo estas haciendo bien
Por supuesto que lo estas haciendo bien. Todas lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos, no te machaques más.
Mi primer hijo era una seta, se quedaba en la hamaca tan tranquilo sus buenos ratos. La segunda es un terremoto que aún hoy, con ocho meses, quiere estar encaramada a mi cadera toda la tarde. Nunca ha querido la hamaca, no consiente que la sueltes en la cuna rodeada de juguetes, en el suelo está lo justo para agarrarse a lo que sea y ponerse de pie con riesgo de caerse... agotadora
Y yo, con ella siempre en el brazo y haciendo lo que puedo con la otra mano. Si ella es dependiente, pues qué se le va a hacer. Si necesita estar conmigo, para eso estoy, a veces pienso "pero si no va a volver a ser así nunca más". La casa, que le den y si comes precocinado, es una temporada.
Según vaya creciendo irá madurando y aguantando algo más. Cuando vuelvas a trabajar se adaptará, ya verás. La mía lleva dos meses en la guardería y la muy guarra está encantada, más distraída que en casa y menos dependiente. Eso sí, por las tardes siempre pegadita a mami y mami agotada de la casa, el trabajo y los niños.
Ánimo, todo mejorará poco a poco. Te felicito por haber superado la etapa cólico, nosotras también la pasamos. Lo de los dientes es menos, no todos los días y el apiretal les va de cine.
Muchos besos y cuando no puedas más, aquí estamos las foreras para darte ánimos.

H
hiurma_8442442
25/10/11 a las 9:14

Hola
ayer intenté ponérmela en una mochila portabebés y se agobió un montón, también en una manduca y casi que peor, así que nada, no le gusta nada, tan solo mis brazos y estoy agotada. Yo la quiero un montón y me encanta tenerla, pero claro no todas las horas del dia. Por eso me cuestiono tanto, sobre si lo estoy haciendo bien o no. Prefiero no ir a casa de mi suegra, porque muy sutilmente me dicen si no es ella, algún cuñado que la cogemos mucho y q eso no puede ser. Y para mi ya es bastante sacrificio y tengo la cabeza abotarda de no poder hacer nada, nada mas que dedicarme a ella, y si quiero planchar madrugar, para que encima me den a entender de que la estoy acostumbrando mal y que no lo hago bien. Joer es que hablar es muy fácil y más si no tienes hijos y si los has tenido te han salido dormilones.
Gracias por aconsejarme y desde luego que a mi el foro me viene genial, me da vidilla.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir