Foro / Maternidad

Lo siento no me he podido resistir ... (sobre contaminación y fumadores)

Última respuesta: 4 de diciembre de 2010 a las 23:06
L
lena_8658637
10/11/10 a las 15:39

Lo primero decir que sí, SOY FUMADORA, y no, no me avergüenzo de ello ni me considero una crimimal como muchas de las asiduas del foro dáis a entender.
Creo que con respecto todos tenemos cabida en este mundo, obvio que no le voy echando el humo a nadie en la cara ni le pongo el cigarro a un bebé a "20 cm de su carita".
Me parece estupendo que se prohiba fumar en según qué sitios pero lo que no admito es que me miran mal por fumarme un cigarro EN LA CALLE, al igual que el fumador tiene derecho a hacer lo que de la gana en la misma (dentro de lo legal claro está) yo estoy en el mío de fumarme un cigarro. Al igual que si voy a un bar donde esté PERMITIDO fumar lo voy a hacer por mucho que el de al lado le moleste.

Y bueno este tostón viene más que nada por una noticia que he leído sobre la contaminación en su mayoría provocada por otros factores que NO son el TABACO, como los coches ... y yo me pregunto ¿por qué yo tengo que respirar el humo de los tubos de escape de los demás ( de los no fumadores, por ejemplo ) cuando yo NO TENGO COCHE? De eso nadie se queja ¿no?. Vamos que si prohiben el tabaco porqué no los coches , ¿cuántas no fumadoras de este foro tienen coche? Muchas supongo, pues que sepáis que también estáis dañando la salud de vuestros hijos y de personas como yo que NO USAN COCHE y mis derechos a NO respirar vuestras mierdas ¿dónde quedan?

Saludos.

Ah, aquí os dejo en enlace de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/869123/0/ecologistas/contaminacion/aire/


SE ABRE LA VEDA

Ver también

X
xinxin_8877069
4/12/10 a las 14:20

Los coches tambien contaminan
claro que los coches tambien contaminan, y que la gente se preocupe por la contaminacion del tabaco , no significa que no se vayan a preocupar por la contaminacion de los coches por ejemplo,
que ami me moleste la estela que dejas de humo cuando caminas por la calle , no sigifica que no me moleste la del autobus que acaba de arncar a mi lado....
hay gente que utiliza el coche no por gusto si no porque no tiene otra opcion...los coches electrico y demas que no contaminantes pues aun no estan muay al alcance, y a a muchos ``poderosos no le interesan ...
pero hija el fumar es evitable, es por guasto.....
por alugun hay que empezar...

A
an0N_728592999z
4/12/10 a las 17:11

Nadie ha dicho que los coches no contaminen
simplemente que la mayoría de los cánceres de pulmón no los produce la contaminación, si no el tabaco.
Por otro lado, no tienes coche, pero si eres de Madrid, me imagino que tendrás que coger algún medio de transporte contaminante.
Y de paso te dejo una información de la asociación española contra el cáncer (no un artículo de alguien que quiere opinar, o de alguien que quiere rellenar un espacio en un periódico):

Mitos sobre el tabaco

Los mitos son creencias que no se corresponden con la realidad, y que a veces dan lugar a actitudes y comportamientos nocivos, como es el caso del consumo de tabaco.



1.- Conozco personas muy mayores que fuman mucho y están muy bien.
No olvides que sólo ves a los que llegan, a los que han muerto a causa del tabaco no los ves envejecer.
2.-Sólo las personas que han sufrido un buen susto o aquellas con mucha fuerza de voluntad pueden lograr dejar de fumar.
Cualquier persona puede dejar de fumar. Lo importante no es la fuerza de voluntad sino tomar la decisión, tener claro el objetivo y poner en marcha las estrategias para conseguirlo.
3.-Se pasa muy mal cuando se deja, es peor el remedio que la enfermedad.
A veces no es fácil dejarlo, pero son tantos los beneficios que merece la pena el esfuerzo. Además hoy día existen métodos eficaces que facilitan el abandono.
4.-No noto que me haga tanto daño como dicen.
Aunque durante un tiempo el fumador no note los efectos nocivos del tabaco, se está produciendo el daño en su organismo. La sola acción de fumar un cigarrillo produce aumento de la tensión arterial y una elevación de la frecuencia cardiaca de 10 a 15 latidos por minuto.
5.-Hay muchas cosas peores que el tabaco.
El tabaco es la primera causa de muerte evitable en los países industrializados. Uno de cada dos fumadores fallece por enfermedades relacionadas con el tabaco, y la mitad de ellos en la edad media de la vida.
6.-Fumar poco en una mujer embarazada no daña al feto.
Siempre que se fuma se producen alteraciones en el feto, ya que los componentes del tabaco, sobre todo la nicotina y el monóxido de carbono, atraviesan la barrera placentaria.
7.-El humo del tabaco sólo afecta a los ojos y a la garganta del fumador pasivo o involuntario.
El numero total de no fumadores que fallecen cada año en nuestro país por el humo ambiental del tabaco se sitúa en torno a los 3.000 según los estudios epidemiológicos.
8.-Una persona que fuma menos de 5 cigarrillos diarios no es fumadora.
Con tan sólo un cigarrillo al día, una persona debe considerarse fumadora.
9.-El tabaco rubio no es tan malo como el negro.
Las dos variedades de tabaco, tienen el mismo tipo de componentes nocivos. Toda clase de tabaco es cancerígena.
10.-Los cigarrillos light no hacen daño.
No es cierto. La cantidad de nicotina y alquitrán que un fumador absorbe depende de cómo fume: caladas más o menos profundas, tiempo que mantiene el humo en los pulmones, cantidad del cigarrillo que consume. De hecho, cuando una persona cambia de cigarrillos convencionales a bajos en nicotina y alquitrán, al final del día tiene los mismos niveles de estas sustancias que cuando consumía los cigarrillos convencionales.
11.-Por qué voy a privarme de fumar si la polución ambiental es mucho más contaminante que el humo del cigarrillo. El tabaco es causante del 90% de todos los cánceres de pulmón diagnosticados, frente a un escaso 1% producido por la contaminación ambiental.

12.-El tabaco no es una droga.
Una droga se define como una sustancia que provoca adicción física, psicológica y tolerancia, y su retirada provoca síndrome de abstinencia. El tabaco cumple todos estos requisitos.
13.-Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera.
Esto suele ser una excusa para continuar fumando. Todo fumador es dependiente física y psicológicamente del tabaco aunque fume poco.
14.-Cuando estoy nervioso o necesito concentrarme, lo único que me ayuda es fumar.
La sensación de que el tabaco alivia el estrés es una ilusión, una falsa percepción generada por la propia adicción. Existen métodos más saludables y más adecuados para reducir el estrés y la ansiedad que son los que utilizan los no fumadores para conseguir estos mismos efectos.
15.-Ya es tarde para dejarlo.
Nunca es tarde para dejarlo. Por mucho tiempo que se lleve fumando, siempre se van a experimentar cambios positivos en cuanto a salud, bienestar físico y psíquico, economía e incluso estética.

L
lena_8658637
4/12/10 a las 18:40
En respuesta a an0N_728592999z

Nadie ha dicho que los coches no contaminen
simplemente que la mayoría de los cánceres de pulmón no los produce la contaminación, si no el tabaco.
Por otro lado, no tienes coche, pero si eres de Madrid, me imagino que tendrás que coger algún medio de transporte contaminante.
Y de paso te dejo una información de la asociación española contra el cáncer (no un artículo de alguien que quiere opinar, o de alguien que quiere rellenar un espacio en un periódico):

Mitos sobre el tabaco

Los mitos son creencias que no se corresponden con la realidad, y que a veces dan lugar a actitudes y comportamientos nocivos, como es el caso del consumo de tabaco.



1.- Conozco personas muy mayores que fuman mucho y están muy bien.
No olvides que sólo ves a los que llegan, a los que han muerto a causa del tabaco no los ves envejecer.
2.-Sólo las personas que han sufrido un buen susto o aquellas con mucha fuerza de voluntad pueden lograr dejar de fumar.
Cualquier persona puede dejar de fumar. Lo importante no es la fuerza de voluntad sino tomar la decisión, tener claro el objetivo y poner en marcha las estrategias para conseguirlo.
3.-Se pasa muy mal cuando se deja, es peor el remedio que la enfermedad.
A veces no es fácil dejarlo, pero son tantos los beneficios que merece la pena el esfuerzo. Además hoy día existen métodos eficaces que facilitan el abandono.
4.-No noto que me haga tanto daño como dicen.
Aunque durante un tiempo el fumador no note los efectos nocivos del tabaco, se está produciendo el daño en su organismo. La sola acción de fumar un cigarrillo produce aumento de la tensión arterial y una elevación de la frecuencia cardiaca de 10 a 15 latidos por minuto.
5.-Hay muchas cosas peores que el tabaco.
El tabaco es la primera causa de muerte evitable en los países industrializados. Uno de cada dos fumadores fallece por enfermedades relacionadas con el tabaco, y la mitad de ellos en la edad media de la vida.
6.-Fumar poco en una mujer embarazada no daña al feto.
Siempre que se fuma se producen alteraciones en el feto, ya que los componentes del tabaco, sobre todo la nicotina y el monóxido de carbono, atraviesan la barrera placentaria.
7.-El humo del tabaco sólo afecta a los ojos y a la garganta del fumador pasivo o involuntario.
El numero total de no fumadores que fallecen cada año en nuestro país por el humo ambiental del tabaco se sitúa en torno a los 3.000 según los estudios epidemiológicos.
8.-Una persona que fuma menos de 5 cigarrillos diarios no es fumadora.
Con tan sólo un cigarrillo al día, una persona debe considerarse fumadora.
9.-El tabaco rubio no es tan malo como el negro.
Las dos variedades de tabaco, tienen el mismo tipo de componentes nocivos. Toda clase de tabaco es cancerígena.
10.-Los cigarrillos light no hacen daño.
No es cierto. La cantidad de nicotina y alquitrán que un fumador absorbe depende de cómo fume: caladas más o menos profundas, tiempo que mantiene el humo en los pulmones, cantidad del cigarrillo que consume. De hecho, cuando una persona cambia de cigarrillos convencionales a bajos en nicotina y alquitrán, al final del día tiene los mismos niveles de estas sustancias que cuando consumía los cigarrillos convencionales.
11.-Por qué voy a privarme de fumar si la polución ambiental es mucho más contaminante que el humo del cigarrillo. El tabaco es causante del 90% de todos los cánceres de pulmón diagnosticados, frente a un escaso 1% producido por la contaminación ambiental.

12.-El tabaco no es una droga.
Una droga se define como una sustancia que provoca adicción física, psicológica y tolerancia, y su retirada provoca síndrome de abstinencia. El tabaco cumple todos estos requisitos.
13.-Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera.
Esto suele ser una excusa para continuar fumando. Todo fumador es dependiente física y psicológicamente del tabaco aunque fume poco.
14.-Cuando estoy nervioso o necesito concentrarme, lo único que me ayuda es fumar.
La sensación de que el tabaco alivia el estrés es una ilusión, una falsa percepción generada por la propia adicción. Existen métodos más saludables y más adecuados para reducir el estrés y la ansiedad que son los que utilizan los no fumadores para conseguir estos mismos efectos.
15.-Ya es tarde para dejarlo.
Nunca es tarde para dejarlo. Por mucho tiempo que se lleve fumando, siempre se van a experimentar cambios positivos en cuanto a salud, bienestar físico y psíquico, economía e incluso estética.

Te contesto
Lo primero decirte que no me he leídos todos los falsos mitos sobre el tabaco porque sé de sobra que el tabaco es malo y que por su culpa mueren millones de personas, no hace falta que nadie me lo diga sé perfectamente lo dañino que es y a pesar de eso yo, como otros tantos fumadores, hemos decidido meternos esa mierda en el cuerpo y lo que no voy a permitir es que alguien me diga ahora que ni en la calle voy a poder fumar, motivo por el cual puse este post en su momento.
Y sobre el uso de los coches, decirte que la gran mayoría lo usa por comodidad no por necesidad, el transporte público hoy en día llega a casi todos lados, pero claro es mucho más cómodo quedarse en la camita un poco más por la mañana en vez de levantarse un poco antes para coger un autobus o un metro atestado de gente. Si todos usásemos el transporte público la contaminación se reduciría considerablemente. O tengo yo que renunciar a fumar para que los no fumadores tengan los pulmones más limpios mientras ellos siguen subiditos en su coche dañando mi salud? Como dicen por ahí "O f*llamos todos o la p*ta al río"

Salu2

A
an0N_728592999z
4/12/10 a las 21:26
En respuesta a lena_8658637

Te contesto
Lo primero decirte que no me he leídos todos los falsos mitos sobre el tabaco porque sé de sobra que el tabaco es malo y que por su culpa mueren millones de personas, no hace falta que nadie me lo diga sé perfectamente lo dañino que es y a pesar de eso yo, como otros tantos fumadores, hemos decidido meternos esa mierda en el cuerpo y lo que no voy a permitir es que alguien me diga ahora que ni en la calle voy a poder fumar, motivo por el cual puse este post en su momento.
Y sobre el uso de los coches, decirte que la gran mayoría lo usa por comodidad no por necesidad, el transporte público hoy en día llega a casi todos lados, pero claro es mucho más cómodo quedarse en la camita un poco más por la mañana en vez de levantarse un poco antes para coger un autobus o un metro atestado de gente. Si todos usásemos el transporte público la contaminación se reduciría considerablemente. O tengo yo que renunciar a fumar para que los no fumadores tengan los pulmones más limpios mientras ellos siguen subiditos en su coche dañando mi salud? Como dicen por ahí "O f*llamos todos o la p*ta al río"

Salu2

Si te lo hubiera leido
sabrías que la contaminación sólo es responsable del 10% de los cánceres de pulmón, el 90% restante es debido al tabaco. No es comparable los daños de la contaminación con los del tabaco.
Cada uno es muy libre de suicidarse con las sustancias que quiera, pero hasta la fecha jamás he chupado un tubo de escape y me he metido directamente los gases que salen de él. Pero en muchas ocasiones sí me he visto obligada a inhalar el humo de la gente incívica e intolerante que se cree que sus derechos están por encima de los de los demás. También hay gente fumadora educada, pero suelen ser los menos, es así.
Y por cierto, por si hay dudas, tengo la grandísima suerte de poder ir al trabajo andando, porque quiero, y porque puedo.

Z
zora_8753537
4/12/10 a las 21:39

Hola
Se habla mucho,pero mucho del cancer de pulmon por culpa del tabaco....pero que me dices de enfermedades como del enfisema pulmonar,bronquitis,problemas cardiovasculares,el aumento de la frecuencia de cancer bronquial..eso que???..nadie mira estas enfermedades??es que el cancer de pulmon es el unico que mata??......NO...y eso lo saben todas,o lo saben o no lo quieren entender,hoyy me e enterado que por lo visto en el coche no va a estar permitido fumar,y saben ke??...estoy asi ....pues si,ademas de fumar,tengo coche,y si no los kieren,pues no averlos inventado asi de claro,pues yo creo que tengo todo el derecho del mundo a fumar en "MI COCHE" de MI PROPIEDAD..para eso paago un rodaje todos los años,ademas de ser una propiedad privada....es ke ahorita no voy a poder fumar ni en mi jardin!!!!es increible,me parece estupendo esto de no fumar delante de menores y toda la historia,asta que me miren raro por la calle,pues bien,pero ke no me pueda permitir fumar un cigarrillo en mi coche???...vamos!!!simplemente basta con levantar el pie del acelerador y les aseguro que no habrian tantas muertes por accidentes de trafico....porke sabran que hay mas muertees por accidentes de trafico que por cancer de pulmon no???....pos eso,me e desahogado porfin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

L
lena_8658637
4/12/10 a las 23:06
En respuesta a an0N_728592999z

Si te lo hubiera leido
sabrías que la contaminación sólo es responsable del 10% de los cánceres de pulmón, el 90% restante es debido al tabaco. No es comparable los daños de la contaminación con los del tabaco.
Cada uno es muy libre de suicidarse con las sustancias que quiera, pero hasta la fecha jamás he chupado un tubo de escape y me he metido directamente los gases que salen de él. Pero en muchas ocasiones sí me he visto obligada a inhalar el humo de la gente incívica e intolerante que se cree que sus derechos están por encima de los de los demás. También hay gente fumadora educada, pero suelen ser los menos, es así.
Y por cierto, por si hay dudas, tengo la grandísima suerte de poder ir al trabajo andando, porque quiero, y porque puedo.

Partiendo de la base.
de que en general hay mucha gente incívica a la que le importa una mierda lo que le pase al de al lado, por suerte hoy en día no tienes por qué tragarte el humo de ningún fumador, hay bares en los que no está permitido o en las que hay espacios libres de humo, en la calle pues te apartas ( o le pides amablemente que se aparte al fumador ) y listo.
Te vuelvo a repetir que no me hace falta leerme tu texto, no me hables de terminos totales, hablamos de fumadores pasivos que son los que se quejan de que incluso fumemos en la calle, pues como tú has dicho si yo quiero suicidarme fumando es cosa mía.
Te voy a dejar dos enlaces y después me comentas ¿ok? que hacer demagogia es muy fácil.
La muerte anual de fumadores pasivos en España se sitúa en torno a las 1400. Aquí te dejo el link:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muerte/anual/1400/fumadores/pasivos/fundamenta/reforma/legal/elpepusoc/20100109elpepisoc_3/Tes

Por otra parte el año pasado solamente en MADRID murieron 2.000 personas a causa de la contaminación atmosférica y casualmente el contaminante que más afectó a Madrid fue el dióxido de nitrógeno causado principalmente por el humo de los coches. ¿Cómo te quedas? ¿Tengo derecho a quejarme cuando en mi ciudad mueren 2000 personas por los humos del tubo de escape de otros? Ahí tienes el enlace.

http://www.20minutos.es/noticia/605425/0/contaminacion/muertes/madrid/

Así que te vuelvo a repetir, dejémonos de demagogia barata, y cuando quieras rebatirme algo me das fuentes ¿ok?

Y aunque no lo uses coche para ir a trabajar seguro que lo usas más que yo que no tengo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest