Foro / Maternidad

Loette vitamina c aumenta las concentraciones del etinilestradiol

Última respuesta: 14 de marzo de 2007 a las 12:42
U
uxoa_9684348
14/3/07 a las 1:14

Hola gente! Tomo la píldora anticonceptiva Loette por un problema de quistes y ya de paso como método anticonceptivo. Pero no se hasta que punto puede a una complicar la vida tomar la píldora. Existen mil contraindicaciones con medicamentos y sustancias. Por ejemplo, a mi me encantan las fresas que son muy buenas por su vitamina C... y según el prospecto la vitamina c aumenta las concentraciones del etinilestradiol... ¿entonces la he liado por comer fruta o se refiere a la vitamina c como pastilla de suplemento vitamínico?

También pone que las sustancias que reduzca el tránsito digestivo puede llegar a interactuar con la píldora... entonces ¿no puedo tomar alimentos como cereales ricos en fibras o integrales?

Y sobre las hierbas (manzanilla, tilas, plantas aromáticas) tampoco se debe?

Estoy un poco ya paranoica y ya no se ni a qué se refiere el prospecto ni qué comer y estoy preocupada y angustiada.

Ayudadme por favor.

Ver también

E
eliska_8789470
14/3/07 a las 12:42

Yo creo que
si puedes comer fresas aunque tengan vitamina c porque si no todas las personas que tomamos anticonceptivos orales tendriamos que excluir alimentos de la dieta y tendriamos problemas como carencias de vitaminas,etc.como tu dices seguramente el prospecto se refiere a personas que tomen suplementos o simplemente es una informacion adicional sobre un efecto que puede llegar a suceder.
en cuanto a los cererales integrales,lo que hacen es aumentar el transito intestinal y esto puede ser un problema si el comerlos te hiciera ir al baño más veces de lo normal pero si no,tampoco creo que te produzcan ningun problema.
y las hiervas tampoco creo que pase nada por tomarlas,yo tomo té para aliviar las nauseas que me produce la pildora y me va bien.
espero haberte ayudado un poco,en todo caso si estas muy preocupada consulta con tu medico todas tus dudas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir