Foro / Maternidad

Loette vitamina c aumenta las concentraciones del etinilestradiol

Última respuesta: 14 de marzo de 2007 a las 12:42
U
uxoa_9684348
14/3/07 a las 1:14

Hola gente! Tomo la píldora anticonceptiva Loette por un problema de quistes y ya de paso como método anticonceptivo. Pero no se hasta que punto puede a una complicar la vida tomar la píldora. Existen mil contraindicaciones con medicamentos y sustancias. Por ejemplo, a mi me encantan las fresas que son muy buenas por su vitamina C... y según el prospecto la vitamina c aumenta las concentraciones del etinilestradiol... ¿entonces la he liado por comer fruta o se refiere a la vitamina c como pastilla de suplemento vitamínico?

También pone que las sustancias que reduzca el tránsito digestivo puede llegar a interactuar con la píldora... entonces ¿no puedo tomar alimentos como cereales ricos en fibras o integrales?

Y sobre las hierbas (manzanilla, tilas, plantas aromáticas) tampoco se debe?

Estoy un poco ya paranoica y ya no se ni a qué se refiere el prospecto ni qué comer y estoy preocupada y angustiada.

Ayudadme por favor.

Ver también

E
eliska_8789470
14/3/07 a las 12:42

Yo creo que
si puedes comer fresas aunque tengan vitamina c porque si no todas las personas que tomamos anticonceptivos orales tendriamos que excluir alimentos de la dieta y tendriamos problemas como carencias de vitaminas,etc.como tu dices seguramente el prospecto se refiere a personas que tomen suplementos o simplemente es una informacion adicional sobre un efecto que puede llegar a suceder.
en cuanto a los cererales integrales,lo que hacen es aumentar el transito intestinal y esto puede ser un problema si el comerlos te hiciera ir al baño más veces de lo normal pero si no,tampoco creo que te produzcan ningun problema.
y las hiervas tampoco creo que pase nada por tomarlas,yo tomo té para aliviar las nauseas que me produce la pildora y me va bien.
espero haberte ayudado un poco,en todo caso si estas muy preocupada consulta con tu medico todas tus dudas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir