En respuesta a anitz_7969876
Sé lo que significa
Bueno, sé que tu comentario tiene tiempo pero me alegra resolverte tu duda. Resulta que el nombre de Loia es muy usado en gallego, una lengua romance que es bastante parecida al resto de lenguas romance provinientes del latin. Como gallega la he escuchado mil veces y viene del latín, que ha pasado al italiano intacta y significa Tierra, más como planeta y como significado de lugar de proveniencia. Espero haberte servido de algo.
Como opinión personal me parece un nombre precioso! Además, todas las Loia que vi son guapisimas!!! jajaja.
Loia gallego??
perdona, hace tiempo ya de este mensaje, pero escribo para hacer una objeción. Soy gallega y ese nombre no lo he oído en mi vida!!! dudo mucho que hayas conocida a varias, porque me cuesta creer que haya más de una o dos.....Por cierto, en gallego, tierra proviene de gea, que a su vez deriva del término griego Gaia, como honor a la diosa de dicho nombre. Creo que se trata de un nombre de esos que "inventan" y a los que luego atribuyen una tradición folclórica inexistente!!! que no te coman el coco....