Foro / Maternidad

Los abuelos paternos no se implican tanto como los maternos

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las 3:52
Y
yi_9369672
14/8/10 a las :44

Siempre he tenido buena relación con mis suegros, buena no, buenisima diria yo. Pero desde q nació mi hija todo ha cambiado ... ya no nos llevamos tan bien, a la minima nos ponemos malas caras y el motivo principal es q no comparten la forma en la q he decidido criar a mi hija, siempre estan poniendo pegas y en desacuerdo conmigo en absolutamente todo.

Al principio lo pasé mal, pero ya lo voy aceptando. Sin embargo, me he dado cuenta q no quieren a mi hija de la misma manera q la quieren mis padres, ni la tratan tan bien como tratan a sus otros nietos, los hijos de mi cuñada, o sea, su hija.

Siempre pensé q todos los nietos son iguales y se quieren igual, como los hijos, pero ahora creo q no es asi, q por naturaleza es distinto los hijos de una hija q de un hijo, será porque los ha parido otra.

En fin, q a pesar de q les tenemos muy cerca cada vez ven menos a mi hija, siempre ponen excusas para no venir a casa, pero todas las mañanas pasean orgullosos a su otro nieto.

Mentiria si dijese que no me duele, me duele y mucho, porque es mi hija y creo q se merece el mismo cariño. Y encima es igualita a ellos, se parece en todo a su papá y a la familia paterma pero ni siquiera eso les llega al corazón ....

Estoy triste, queria desahogarme y de paso, saber q pensais de este tema de los abuelos maternos y paternos, si vosotras notais diferencia.

Gracias por leerme.

Ver también

L
lamyae_6185608
14/8/10 a las 1:02

En mi caso
no se cumple. Todos se implican por igual, todos quieren muchísimo a mi hijo pero creo que para su abuela materna él es el favorito..

A
an0N_565341699z
14/8/10 a las 1:53

Hola!!
A mi tambien me entristece mucho x mi chico y x mi niña(aun no ha nacido pero poco le falta) q sus abuelos paternos pasen olimpicamente de nosotros..
No le han regalado a la niña NADA de nada vamos ni un triste babero,tampoco muestran gran interes en como estamos ni nos han preguntado si necesitamos algo o si yo necesito ayuda con la ropita o con lo q sea,vamos q tampoco me hace falta xq para eso tengo a los mios.
Ellos viven en Ponferrada y el piso donde vivimos a la espera del nuestro es de ellos pero le cobran alquiler a mi chico eh q no nos regalan nada y encima es un piso ya pagado,son de la hermandad del puño cerrado.
Supongo q estan esperando al dia q nazca y preguntarnos q nos hace falta claro q a buenas horas xq la niña ya lo tiene todo desde hace mucho tiempo-
Pero lo mas fuerte es q es la primera nieta y la unica q van a tener a no ser q tengamos nosotros mas hijos ya q los hermanos de mi chico no van a tener hijos al paso q van.

Mi chico piensa lo mismo q yo pero a mi me da una pena tremenda x el,es tan bueno..el no se lo merece de verdad!!

Q veas q no eres la unica..


A
ai_9486384
14/8/10 a las 9:27

Jjajaj
perdona que me ria, pero es que lo de tus suegros me ha hecho gracia

O
odeta_6285313
14/8/10 a las 9:40

A mi me ha pasado un poco como a ti..
Antes me llevaba genial con mi suegra, pero ahora algo ha cambiado, no me llevo mal, pero veo cosas, que antes no veia.

Quererla, la quieren igual que mis padres, no tengo a mis padres donde vivo, por lo que he tenido que comermelo todo yo solita, solamente me tienen a la niña cuando está malita y antes cuando era más pequeña cuando trabajaba, ahora va a la guarderia y tampoco, si les decimos que se la queden se la quedan, pero se lo tienes que pedir, no se si me explico, solamente se quedan con ella cuando es extrictamente necesario, yo se que si tuviera aqui a mi madre, me hubiese visto en situacíones más desahogada, por que tus padres conviven contigo, tus suegros te echan una mano, pero esto es así, por mucho que aprecie a mi suegra, no la puedo querer como a mi madre y al contrario igual, por mucho que quieran, no te van a querer como una hija, como para fastidiarse ellos por ti.

Saludos.

O
odeta_6285313
14/8/10 a las 9:44
En respuesta a odeta_6285313

A mi me ha pasado un poco como a ti..
Antes me llevaba genial con mi suegra, pero ahora algo ha cambiado, no me llevo mal, pero veo cosas, que antes no veia.

Quererla, la quieren igual que mis padres, no tengo a mis padres donde vivo, por lo que he tenido que comermelo todo yo solita, solamente me tienen a la niña cuando está malita y antes cuando era más pequeña cuando trabajaba, ahora va a la guarderia y tampoco, si les decimos que se la queden se la quedan, pero se lo tienes que pedir, no se si me explico, solamente se quedan con ella cuando es extrictamente necesario, yo se que si tuviera aqui a mi madre, me hubiese visto en situacíones más desahogada, por que tus padres conviven contigo, tus suegros te echan una mano, pero esto es así, por mucho que aprecie a mi suegra, no la puedo querer como a mi madre y al contrario igual, por mucho que quieran, no te van a querer como una hija, como para fastidiarse ellos por ti.

Saludos.

Cuando digo fastidiarse..
Quiero decir, que los niños absorven mucho y no paran, y los abuelos son mayores y no tienen tanta energia como para luchar con ellos todos los días, asi que el esfuerzo lo haran tus padres, ya que lo hacen por su hija y por su nieta.

E
emilia_6314736
14/8/10 a las 12:59

En defensa de las suegras y los suegros
En este foro muchas hablan mal de su familia política, especialmente de las suegras y las cuñadas. La convivencia a veces es difícil, yo también he tenido algún que otro conflicto con mi suegra. En cualquier caso, conozco más de una nuera que siente verdadera animadversión por su suegra, a veces odio. Y se empeñan en que todo lo que hace su suegra (que es una bruja, una malísima persona, por supuesto) está mal. No les gusta que su suegra vaya a ver a los nietos con demasiada frecuencia, ni demasiado poco. Si no le compra nada está mal, pero si le compra, le malcría. No hay término medio. O es demasiado estricta o es demasiado blanda. O llama mucho o no se preocupa. Y así, todas y cada una de las cosas que hace la suegra están mal, la mujer nunca acierta.
Yo tengo dos cuñadas. Una quiere a mi madre, y otra no la soporta. Qué le vamos a hacer, así es la vida... Mi madre no sabe como actuar con ella, está totalmente perdida. Si mi cuñada al menos fuera educada y correcta... Pero todos son desplantes y malas caras. Mis sobrinos son encantadores. ¿Pero cómo voy a tener la misma relación con ellos que con los hijos de mi otro hermano y mi hermana? Porque en casa de mi cuñada conflictiva no somos bien recibidos, pero en casa de mi otra cuñada y en casa de mi hermana sí. Pues quiero muchísimo a estos sobrinos pero lamentablemente no puedo disfrutar de ellos igual que de los otros. Mi hija no juega tanto con ellos como con los otros. Y para mí no es agradabe, pero para mi madre es muy difícil. Aún así, intento verlos siempre que puedo, y quiero que mi hija juegue con ellos igual que con los demás. Estos niños no tienen culpa de la actitud de su madre. Y siempre tendrán un regalito en navidad o en su cumpleaños, aunque desgraciadamente mi hija no reciba nada por su parte. Mi madre intenta ser sumamente prudente. Uf, una nuera así es un suplicio.
Mi suegra a veces es muy terca, pesada, obsesiva... Pero adora a mi hija, y quiero que ambas disfruten juntas. Me gusta que todas las semanas la niña vea a sus abuelas, a las dos. Y si la dejo con mi suegra ya sé que ella hará las cosas a su manera. Muchas cosas no me gustan. Algunas las tolero, otras veces se lo digo, he llegado a enfadarme alguna vez. Pero la quiero y la respeto. Intento que ella se sienta valorada y útil.
En fin, esta es mi experiencia. Cada una sabe la suya.

A
ai_9486384
14/8/10 a las 13:12
En respuesta a emilia_6314736

En defensa de las suegras y los suegros
En este foro muchas hablan mal de su familia política, especialmente de las suegras y las cuñadas. La convivencia a veces es difícil, yo también he tenido algún que otro conflicto con mi suegra. En cualquier caso, conozco más de una nuera que siente verdadera animadversión por su suegra, a veces odio. Y se empeñan en que todo lo que hace su suegra (que es una bruja, una malísima persona, por supuesto) está mal. No les gusta que su suegra vaya a ver a los nietos con demasiada frecuencia, ni demasiado poco. Si no le compra nada está mal, pero si le compra, le malcría. No hay término medio. O es demasiado estricta o es demasiado blanda. O llama mucho o no se preocupa. Y así, todas y cada una de las cosas que hace la suegra están mal, la mujer nunca acierta.
Yo tengo dos cuñadas. Una quiere a mi madre, y otra no la soporta. Qué le vamos a hacer, así es la vida... Mi madre no sabe como actuar con ella, está totalmente perdida. Si mi cuñada al menos fuera educada y correcta... Pero todos son desplantes y malas caras. Mis sobrinos son encantadores. ¿Pero cómo voy a tener la misma relación con ellos que con los hijos de mi otro hermano y mi hermana? Porque en casa de mi cuñada conflictiva no somos bien recibidos, pero en casa de mi otra cuñada y en casa de mi hermana sí. Pues quiero muchísimo a estos sobrinos pero lamentablemente no puedo disfrutar de ellos igual que de los otros. Mi hija no juega tanto con ellos como con los otros. Y para mí no es agradabe, pero para mi madre es muy difícil. Aún así, intento verlos siempre que puedo, y quiero que mi hija juegue con ellos igual que con los demás. Estos niños no tienen culpa de la actitud de su madre. Y siempre tendrán un regalito en navidad o en su cumpleaños, aunque desgraciadamente mi hija no reciba nada por su parte. Mi madre intenta ser sumamente prudente. Uf, una nuera así es un suplicio.
Mi suegra a veces es muy terca, pesada, obsesiva... Pero adora a mi hija, y quiero que ambas disfruten juntas. Me gusta que todas las semanas la niña vea a sus abuelas, a las dos. Y si la dejo con mi suegra ya sé que ella hará las cosas a su manera. Muchas cosas no me gustan. Algunas las tolero, otras veces se lo digo, he llegado a enfadarme alguna vez. Pero la quiero y la respeto. Intento que ella se sienta valorada y útil.
En fin, esta es mi experiencia. Cada una sabe la suya.

Muy bonito!!!!
practicamente pienso como tu!!!! y yo he sido de esas que me molestaba hasta que mi suegra respirase jeje, pero equivocarse es humano y rectificar de sabios.............aun asi sigo prefiriendo hacer las cosas a mi manera y que no se entrometan demasiado peoro he de reconocer que la mujer lo que hace no lo hace a malas.........aunque claro perfecta no es!!!!

y como dice ella misma; -mejor a buenas que a malas!!!! por mi hija que es su nieta y por mi marido que es su hijo..........enicma viviendo a una calle y mi marido trabajando todo el dia con su padre..............

bueno que casi me haces llorar,me ha gustado mucho lo que has dicho,excepto lo de la cuñada.............a veces es muy dificil............mi cuñada tb es un tanto rarita conmigo................pero lleva asi 10 años,asi que no creo que sea nada personal.............sera que es asi y punto

ademas tu podras dormir tranquila, porque estas haciendo las cosas bien............el que la otro las haga mal,no significa que tu tb tengas que hacerlo mal!!!!!

un saludo!!!!!

O
odeta_6285313
14/8/10 a las 13:57
En respuesta a emilia_6314736

En defensa de las suegras y los suegros
En este foro muchas hablan mal de su familia política, especialmente de las suegras y las cuñadas. La convivencia a veces es difícil, yo también he tenido algún que otro conflicto con mi suegra. En cualquier caso, conozco más de una nuera que siente verdadera animadversión por su suegra, a veces odio. Y se empeñan en que todo lo que hace su suegra (que es una bruja, una malísima persona, por supuesto) está mal. No les gusta que su suegra vaya a ver a los nietos con demasiada frecuencia, ni demasiado poco. Si no le compra nada está mal, pero si le compra, le malcría. No hay término medio. O es demasiado estricta o es demasiado blanda. O llama mucho o no se preocupa. Y así, todas y cada una de las cosas que hace la suegra están mal, la mujer nunca acierta.
Yo tengo dos cuñadas. Una quiere a mi madre, y otra no la soporta. Qué le vamos a hacer, así es la vida... Mi madre no sabe como actuar con ella, está totalmente perdida. Si mi cuñada al menos fuera educada y correcta... Pero todos son desplantes y malas caras. Mis sobrinos son encantadores. ¿Pero cómo voy a tener la misma relación con ellos que con los hijos de mi otro hermano y mi hermana? Porque en casa de mi cuñada conflictiva no somos bien recibidos, pero en casa de mi otra cuñada y en casa de mi hermana sí. Pues quiero muchísimo a estos sobrinos pero lamentablemente no puedo disfrutar de ellos igual que de los otros. Mi hija no juega tanto con ellos como con los otros. Y para mí no es agradabe, pero para mi madre es muy difícil. Aún así, intento verlos siempre que puedo, y quiero que mi hija juegue con ellos igual que con los demás. Estos niños no tienen culpa de la actitud de su madre. Y siempre tendrán un regalito en navidad o en su cumpleaños, aunque desgraciadamente mi hija no reciba nada por su parte. Mi madre intenta ser sumamente prudente. Uf, una nuera así es un suplicio.
Mi suegra a veces es muy terca, pesada, obsesiva... Pero adora a mi hija, y quiero que ambas disfruten juntas. Me gusta que todas las semanas la niña vea a sus abuelas, a las dos. Y si la dejo con mi suegra ya sé que ella hará las cosas a su manera. Muchas cosas no me gustan. Algunas las tolero, otras veces se lo digo, he llegado a enfadarme alguna vez. Pero la quiero y la respeto. Intento que ella se sienta valorada y útil.
En fin, esta es mi experiencia. Cada una sabe la suya.

Buen punto de vista!!
Ni es facil ser nuera, ni es facil ser suegra.

G
gisele_6484673
14/8/10 a las 15:40
En respuesta a emilia_6314736

En defensa de las suegras y los suegros
En este foro muchas hablan mal de su familia política, especialmente de las suegras y las cuñadas. La convivencia a veces es difícil, yo también he tenido algún que otro conflicto con mi suegra. En cualquier caso, conozco más de una nuera que siente verdadera animadversión por su suegra, a veces odio. Y se empeñan en que todo lo que hace su suegra (que es una bruja, una malísima persona, por supuesto) está mal. No les gusta que su suegra vaya a ver a los nietos con demasiada frecuencia, ni demasiado poco. Si no le compra nada está mal, pero si le compra, le malcría. No hay término medio. O es demasiado estricta o es demasiado blanda. O llama mucho o no se preocupa. Y así, todas y cada una de las cosas que hace la suegra están mal, la mujer nunca acierta.
Yo tengo dos cuñadas. Una quiere a mi madre, y otra no la soporta. Qué le vamos a hacer, así es la vida... Mi madre no sabe como actuar con ella, está totalmente perdida. Si mi cuñada al menos fuera educada y correcta... Pero todos son desplantes y malas caras. Mis sobrinos son encantadores. ¿Pero cómo voy a tener la misma relación con ellos que con los hijos de mi otro hermano y mi hermana? Porque en casa de mi cuñada conflictiva no somos bien recibidos, pero en casa de mi otra cuñada y en casa de mi hermana sí. Pues quiero muchísimo a estos sobrinos pero lamentablemente no puedo disfrutar de ellos igual que de los otros. Mi hija no juega tanto con ellos como con los otros. Y para mí no es agradabe, pero para mi madre es muy difícil. Aún así, intento verlos siempre que puedo, y quiero que mi hija juegue con ellos igual que con los demás. Estos niños no tienen culpa de la actitud de su madre. Y siempre tendrán un regalito en navidad o en su cumpleaños, aunque desgraciadamente mi hija no reciba nada por su parte. Mi madre intenta ser sumamente prudente. Uf, una nuera así es un suplicio.
Mi suegra a veces es muy terca, pesada, obsesiva... Pero adora a mi hija, y quiero que ambas disfruten juntas. Me gusta que todas las semanas la niña vea a sus abuelas, a las dos. Y si la dejo con mi suegra ya sé que ella hará las cosas a su manera. Muchas cosas no me gustan. Algunas las tolero, otras veces se lo digo, he llegado a enfadarme alguna vez. Pero la quiero y la respeto. Intento que ella se sienta valorada y útil.
En fin, esta es mi experiencia. Cada una sabe la suya.

Me ha gustado
mucho tu reflexión... pienso que yo a veces actúo un poco mal con mi suegra y no le tolero cosas que a mi madre sí se las toleraría (aunque la pobre no las hace, es muy prudente). Y el que paga el pato es mi marido.

Voy a pensar en tu planteamiento y voy a intentar ser mejor nuera.

M
marit_8281797
19/1/11 a las 18:43

Te entiendo

Debes de entender que los abuelos maternos nunca han sido iguales que los paternos, aunque te duela.
Tú misma lo experimentarás algún día si tienes hijas.
No es lo mismo los hijos que paren tus HIJAS que los que paren tus NUERAS.
Aunque son nietos igualmente, NUNCA ha sido igual.
Ásí que que no te duela, porque tu hija tiene el amor de sus abuelos maternos y de sus padres. O es que tú has tenido la misma relación con tu abuela materna que con la paterna?

Por desgracia mi problema es el contrario al tuyo:
La relación con mis suegros era excelente hasta que me quedé embarazada. A partir de ese momento empezaron a "hacer planes" con su nieta: me la voy a llevar a tal sitio, me la voy a traer a tal otro..." cuando mi preocupación era que yo iba a ver muy poco a mi hija por mi horario de trabajo. El pensar que el poco tiempo libre que iba a tener lo estaban planeando ellos con mi hija me creó un estado de agobio y ansiedad que no se me ha quitado hasta el día de hoy, que mi bebé tiene 2 meses.
Por su culpa tengo un sentimiento de rechazo total hacia ellos, de modo que cuando están cerca de mi bebé siento como que me la van a quitar.
No me gusta lo que me pasa, pero no lo puedo evitar.

A
ashly_6940973
19/1/11 a las 19:39
En respuesta a marit_8281797

Te entiendo

Debes de entender que los abuelos maternos nunca han sido iguales que los paternos, aunque te duela.
Tú misma lo experimentarás algún día si tienes hijas.
No es lo mismo los hijos que paren tus HIJAS que los que paren tus NUERAS.
Aunque son nietos igualmente, NUNCA ha sido igual.
Ásí que que no te duela, porque tu hija tiene el amor de sus abuelos maternos y de sus padres. O es que tú has tenido la misma relación con tu abuela materna que con la paterna?

Por desgracia mi problema es el contrario al tuyo:
La relación con mis suegros era excelente hasta que me quedé embarazada. A partir de ese momento empezaron a "hacer planes" con su nieta: me la voy a llevar a tal sitio, me la voy a traer a tal otro..." cuando mi preocupación era que yo iba a ver muy poco a mi hija por mi horario de trabajo. El pensar que el poco tiempo libre que iba a tener lo estaban planeando ellos con mi hija me creó un estado de agobio y ansiedad que no se me ha quitado hasta el día de hoy, que mi bebé tiene 2 meses.
Por su culpa tengo un sentimiento de rechazo total hacia ellos, de modo que cuando están cerca de mi bebé siento como que me la van a quitar.
No me gusta lo que me pasa, pero no lo puedo evitar.

Yo me siento igual que tú...
De hecho, puse un post al respecto en el foro de embarazo el cual nadie me respondió, pero bueno, ese es otro tema. El caso es que me siento igual que tú, que me la van a quitar, y mi hija también tiene 2 mesecitos. Durante el embarazo ese sentimiento era mucho mayor, hasta convertirse en una ansiedad que "creo" que he conseguido controlar, aunque no del todo. Me alegra saber que no soy la única con ese sentimiento. Mucho ánimo!!!

S
suely_8552461
19/1/11 a las 21:12

pues
En mi caso ,asi es,solo tengo suegro,y la verdad confio mas en mi madre para asegun que cosas,pero el quiere igual a su nieto y se preocupa por el igual que lo hacen mis padres.
He visto casos de todo,pero en su favor he de decir, que muchas veces las nueras no se lo ponemos muy facil.

A
adhara_5804071
19/1/11 a las 23:40

no estoy del todo de acuerdo
yo creo que muchisimas veces somos las nueras las que no les damos la oportunidad de quererlos igual, que no digo que no haya suegros que mejor darle de comer aparte pero siempre se ha dicho que el roce hace el cariño y si no inplicamos a las suegras en las cosas de su nieto como inplicamos a nuestra madre pues es normal que tengan mas cariño al que mas rozan.

N
naima_6254419
20/1/11 a las :28

Estoy contigo
suelen ser ellos los que no se implican igual. Siempre tiran hacia los hijos de la hija en lugar de los del hijo.

Con el tiempo aprendes a quitarle importancia, pensar que ellos se lo pierden y disfrutar de tener a tus padres.

R
rquia_6752844
20/1/11 a las :59
En respuesta a emilia_6314736

En defensa de las suegras y los suegros
En este foro muchas hablan mal de su familia política, especialmente de las suegras y las cuñadas. La convivencia a veces es difícil, yo también he tenido algún que otro conflicto con mi suegra. En cualquier caso, conozco más de una nuera que siente verdadera animadversión por su suegra, a veces odio. Y se empeñan en que todo lo que hace su suegra (que es una bruja, una malísima persona, por supuesto) está mal. No les gusta que su suegra vaya a ver a los nietos con demasiada frecuencia, ni demasiado poco. Si no le compra nada está mal, pero si le compra, le malcría. No hay término medio. O es demasiado estricta o es demasiado blanda. O llama mucho o no se preocupa. Y así, todas y cada una de las cosas que hace la suegra están mal, la mujer nunca acierta.
Yo tengo dos cuñadas. Una quiere a mi madre, y otra no la soporta. Qué le vamos a hacer, así es la vida... Mi madre no sabe como actuar con ella, está totalmente perdida. Si mi cuñada al menos fuera educada y correcta... Pero todos son desplantes y malas caras. Mis sobrinos son encantadores. ¿Pero cómo voy a tener la misma relación con ellos que con los hijos de mi otro hermano y mi hermana? Porque en casa de mi cuñada conflictiva no somos bien recibidos, pero en casa de mi otra cuñada y en casa de mi hermana sí. Pues quiero muchísimo a estos sobrinos pero lamentablemente no puedo disfrutar de ellos igual que de los otros. Mi hija no juega tanto con ellos como con los otros. Y para mí no es agradabe, pero para mi madre es muy difícil. Aún así, intento verlos siempre que puedo, y quiero que mi hija juegue con ellos igual que con los demás. Estos niños no tienen culpa de la actitud de su madre. Y siempre tendrán un regalito en navidad o en su cumpleaños, aunque desgraciadamente mi hija no reciba nada por su parte. Mi madre intenta ser sumamente prudente. Uf, una nuera así es un suplicio.
Mi suegra a veces es muy terca, pesada, obsesiva... Pero adora a mi hija, y quiero que ambas disfruten juntas. Me gusta que todas las semanas la niña vea a sus abuelas, a las dos. Y si la dejo con mi suegra ya sé que ella hará las cosas a su manera. Muchas cosas no me gustan. Algunas las tolero, otras veces se lo digo, he llegado a enfadarme alguna vez. Pero la quiero y la respeto. Intento que ella se sienta valorada y útil.
En fin, esta es mi experiencia. Cada una sabe la suya.


todo es cuestión de no invadir la intimidad de uno,no imponer tus reglas,respetar la casa ,el entorno y la costumbre de cada familia,buscar más en ver la parte buena,que la mala,en una palabra,vivir y dejar vivir.

y tambien hay que reconocer ,que hay suegras que llevan el sinonimo de bruja.,por mucho que uno buscaria excusas.son las madres con un perfil posesivo,autoritario.


F
fatima_8657423
20/1/11 a las 11:46
En respuesta a emilia_6314736

En defensa de las suegras y los suegros
En este foro muchas hablan mal de su familia política, especialmente de las suegras y las cuñadas. La convivencia a veces es difícil, yo también he tenido algún que otro conflicto con mi suegra. En cualquier caso, conozco más de una nuera que siente verdadera animadversión por su suegra, a veces odio. Y se empeñan en que todo lo que hace su suegra (que es una bruja, una malísima persona, por supuesto) está mal. No les gusta que su suegra vaya a ver a los nietos con demasiada frecuencia, ni demasiado poco. Si no le compra nada está mal, pero si le compra, le malcría. No hay término medio. O es demasiado estricta o es demasiado blanda. O llama mucho o no se preocupa. Y así, todas y cada una de las cosas que hace la suegra están mal, la mujer nunca acierta.
Yo tengo dos cuñadas. Una quiere a mi madre, y otra no la soporta. Qué le vamos a hacer, así es la vida... Mi madre no sabe como actuar con ella, está totalmente perdida. Si mi cuñada al menos fuera educada y correcta... Pero todos son desplantes y malas caras. Mis sobrinos son encantadores. ¿Pero cómo voy a tener la misma relación con ellos que con los hijos de mi otro hermano y mi hermana? Porque en casa de mi cuñada conflictiva no somos bien recibidos, pero en casa de mi otra cuñada y en casa de mi hermana sí. Pues quiero muchísimo a estos sobrinos pero lamentablemente no puedo disfrutar de ellos igual que de los otros. Mi hija no juega tanto con ellos como con los otros. Y para mí no es agradabe, pero para mi madre es muy difícil. Aún así, intento verlos siempre que puedo, y quiero que mi hija juegue con ellos igual que con los demás. Estos niños no tienen culpa de la actitud de su madre. Y siempre tendrán un regalito en navidad o en su cumpleaños, aunque desgraciadamente mi hija no reciba nada por su parte. Mi madre intenta ser sumamente prudente. Uf, una nuera así es un suplicio.
Mi suegra a veces es muy terca, pesada, obsesiva... Pero adora a mi hija, y quiero que ambas disfruten juntas. Me gusta que todas las semanas la niña vea a sus abuelas, a las dos. Y si la dejo con mi suegra ya sé que ella hará las cosas a su manera. Muchas cosas no me gustan. Algunas las tolero, otras veces se lo digo, he llegado a enfadarme alguna vez. Pero la quiero y la respeto. Intento que ella se sienta valorada y útil.
En fin, esta es mi experiencia. Cada una sabe la suya.


Totalmente de acuerdo.

S
sulma_8314728
20/1/11 a las 14:24

En mi caso tb es asi
No hay color con mi madre y mi suegra.
Mi madre viene cada dia a ver a su nieto y se esta un ratito jugando mientras yo aprovecho a hacer cosas de casa, a menudo le trae algun regalito (son chorraditas como un cochecito, unos calcetines, etc) q lo ve y le hace gracia para su nieto y se le cae la baba con solo mirarlo. Mi suegra... nunca viene a verlo, a veces, cuando lleva semanas sin verlo, tengo q llevarle yo a su tienda donde trabaja y con 5 minutos le sobra y le basta, NUNCA le ha comprado ningun detallito ni nada de nada, segun ella xq no tiene dinero (pero para ir cada semana a la pelu, a hacerse UVA y arreglarse las uñas de porcelana si...) y el colmo de los colmos, fue q el dia de Reyes, cuando fuimos a su casa a buscar los regalitos de mi bebe, no habia nada para el (eso si, para ella y su marido si) xq no habia tenido tiempo de comprarle nada, total, como es pequeño y no se entera... cogí un enfado monumental y, a dia de hoy, solo llama a mi marido una vez a la semana, le pregunta como esta el niño y ala, a otra cosa mariposa...
Me entristece mucho q mi hijo tenga unos abuelos si, pero almenos me consuela q amor y cariño no le falta por parte de sus otros abuelos y muchisimo menos, de sus padres. Asi q a mi suegra, q le den... ella se lo pierde, no yo.

E
encho_5620266
4/3/12 a las 14:59


El caso es quejarse.

R
rbiha_9683486
12/4/17 a las 3:52
En respuesta a yi_9369672

Siempre he tenido buena relación con mis suegros, buena no, buenisima diria yo. Pero desde q nació mi hija todo ha cambiado ... ya no nos llevamos tan bien, a la minima nos ponemos malas caras y el motivo principal es q no comparten la forma en la q he decidido criar a mi hija, siempre estan poniendo pegas y en desacuerdo conmigo en absolutamente todo.

Al principio lo pasé mal, pero ya lo voy aceptando. Sin embargo, me he dado cuenta q no quieren a mi hija de la misma manera q la quieren mis padres, ni la tratan tan bien como tratan a sus otros nietos, los hijos de mi cuñada, o sea, su hija.

Siempre pensé q todos los nietos son iguales y se quieren igual, como los hijos, pero ahora creo q no es asi, q por naturaleza es distinto los hijos de una hija q de un hijo, será porque los ha parido otra.

En fin, q a pesar de q les tenemos muy cerca cada vez ven menos a mi hija, siempre ponen excusas para no venir a casa, pero todas las mañanas pasean orgullosos a su otro nieto.

Mentiria si dijese que no me duele, me duele y mucho, porque es mi hija y creo q se merece el mismo cariño. Y encima es igualita a ellos, se parece en todo a su papá y a la familia paterma pero ni siquiera eso les llega al corazón ....

Estoy triste, queria desahogarme y de paso, saber q pensais de este tema de los abuelos maternos y paternos, si vosotras notais diferencia.

Gracias por leerme.

Me parece estar leyendo mi historia, sólo unas diferencias: tengo un varoncito y no atribuyó el cambio de mis suegros al tipo de crianza que estoy llevando. Creí que mi suegra me adoraba, desde que nació mi hijo siento que se me cayó del pedestal, nunca me pregunta cómo está ni qué necesita, mi hijo se ha caído frente a sus pies y no le ha preocupado mucho pero su otro nieto...por favor, si una pluma lo toca ahí va ella. Es muy triste, me duele y ya no quiero que esté cerca, creo que más temprano que tarde mi bebé notará las diferencias y no quiero verlo sufrir. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir