Foro / Maternidad en Latinoamérica

Los efectos de cytotec

Última respuesta: 19 de enero de 2019 a las :34
L
lucyna_7241708
28/3/07 a las 22:24

cuanto duran los efectos del cytotec cual es la dosis correcta porke la verdad tengo miedo lo voy a hacer porke mi pareja y yo no estamos preparados y no keremos ser padres pero kiero asesorarme bien para saber como me cuido este asunto
porfavor gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
lucyna_7241708
28/3/07 a las 23:01

Pero
es ke no se como puedo encontrar un mediko ke haga eso en mi ciudad ademas me imagino ke debe costar muchisiiimo se ke me tengo ke kuidar muchisimooo para ke todo salga bien ademas no puedo ser mama

L
lucyna_7241708
28/3/07 a las 23:01
Mejor respuesta

Pero
es ke no se como puedo encontrar un mediko ke haga eso en mi ciudad ademas me imagino ke debe costar muchisiiimo se ke me tengo ke kuidar muchisimooo para ke todo salga bien ademas no puedo ser mama

A
an0N_587196899z
30/3/07 a las 17:13

Hola
bueno a mi me dieron informacion aki pero ojo q depende de muchas cosas tu edad tiempo de gestacion y esas cosas bueno si deseas me mandas un msj privado y yo t paso lo k a mi me pasaron ok?
t cudas besitos

D
diomar_5671277
30/3/07 a las 18:26

Uso seguro de cytotec
Hola,

Toda la informacion necesaria esta en la pagina www.womenonwaves.org

No tengas miedo, es muy dificil que te hagas dano con el uso de cytotec. Normalmente, en el caso probable que tengas una complicacion o una infeccion despues de tomarla, no es una cuestion de irte corriendo al hospital, sino es si los dolores continuen, o sangras muy muy fuertemente (2-3 toallas sanitarias en una hora durante mas de dos horas) hay que ir al doctor para que te hagan un aborto por aspiracion. Hay que decir que has sufrido un aborto espontaneo, y no pueden saber que hayas inducido el aborto. O sea, si haya complicaciones, y normalmente no hay, son facilmente tratables, y si son tratadas no son graves.

Estudios científicos han demostrado que el tratamiento más efectivo es aquel que se hace con 4 pastillas de Misoprostol que han sido humedecidas y puestas muy adentro en la vagina seguido de una segunda dosis de 4 pastillas de Misoprostol (insertadas en la vagina después de 24 horas de la primera dosis). El uso de este medicamento solo y no en combinación con Mifepriston (Misoprostol) es 80% seguro y efectivo. Por favor, sigue cuidadosamente las instrucciones http://www.womenonwaves.org/set-1020.191-es.html
Durante el processo, escribelas con cualquier duda al correo electronico que se encuentra en la pagina, y te pueden informar dentro de un dia si hay que estar preocupada.

Espero que te vaya bien,
Gloria

J
jurate_7001916
21/5/07 a las 3:26

Cytotec
Lo hice y me resulto. son 7 pastillas, y una inyeccion de oxitocina. no te preocuopes, siempre y cuando tengas menos de las 9 semanas de embarazo... suerte..

L
laida_7453857
28/12/07 a las 19:53

No lo hagan !!!!
hola , a todas lei sus preguntas y tambien yo fui pare del uso de cytotec y aparte de que estoy muy arrepentida hoy le doy gracias adios de que no mori por el uso de la misma , me realize un aborto a los 16 años ahora tengo 25 y no saben como quede emocionlamente y como hubiera deceado no conocer nunca este medicamente , pero el hubiera no existe , pero el compartir mi historia si sirve , aprte de que nos destruimos por dentro por que las consecuencias son muchas , emocionalmente es lo mas horrible por que vivimos siempre por la culpa por que somos mujeres y algun dia vamos a querer tener hijos y en esos momentos es cuando se decea jamas haber vivido un aborto , solo me resta decirles que no lo hagan , por ustedes principalmente y por una vida libre de culpa .

Y
yukiko_9878367
6/10/08 a las 2:00
En respuesta a laida_7453857

No lo hagan !!!!
hola , a todas lei sus preguntas y tambien yo fui pare del uso de cytotec y aparte de que estoy muy arrepentida hoy le doy gracias adios de que no mori por el uso de la misma , me realize un aborto a los 16 años ahora tengo 25 y no saben como quede emocionlamente y como hubiera deceado no conocer nunca este medicamente , pero el hubiera no existe , pero el compartir mi historia si sirve , aprte de que nos destruimos por dentro por que las consecuencias son muchas , emocionalmente es lo mas horrible por que vivimos siempre por la culpa por que somos mujeres y algun dia vamos a querer tener hijos y en esos momentos es cuando se decea jamas haber vivido un aborto , solo me resta decirles que no lo hagan , por ustedes principalmente y por una vida libre de culpa .

Solo dios tiene la capacidad de perdonarnos!!!
Hola!
yo estoy embarazada llevo 3 semanas de gestacion y tengo 18 años, mi novio tiene 17 y nos cuidabamos, solo deje de tomar las pastillas 1 mes y sali embarazada, cuando me hice la prueba de embarazo estaba en mi escuela de estomatologia, pues imaginense como me senti!!!
le marque a mi novio para q nos vieramos y el acepto nos vimos y el me apoyo , al momento me resigne y estaba todo bien, pero despues q ya teniamos planiedo algo le pletique a mi hermana y ella me insistio tanto en q abortara con este medicamento, aun no lo hago,,solo le di el dinero para q lo consiguiera, pero aunq se q voy a tener una vida cruel y con problemas amo a mi novio y desde q supe q iba a ser mama ame al bb q llevo dentro, asi q me cuesta tanto abortar, se q ya no podria estudiar y q no tendria algo tan padre como lo q algun dia aspire, ahora se que juzgar a las demas personas es malo porq nunka sabes lo q te puede pasar, solo si les digo algo si los dos se aman es importante q el papa en este caso este enterado de su decision xq esto es algo muy fuerte, piensen q prefieren vivir bien pero con una vida acuestas y remordimiento o con un bb en sus brazos y una razon de vivir,,,,,,

K
ke_4938357
15/3/09 a las 18:33

Debes tener menos de 9 semanas
DEBES TOMAR 2 PASTILLAS E INTRODUCIR OTRAS 2 POR TU VAJINA MOLIDAS LO MEJOR POSIBLE POR MEDIO DE UNA JERINGA (SIN AGUJA )Y AÑADIRLE UN POCO DE GEL LUBRICANTE LO MAS PROFUNDO QUE PUEDAS CASI HASTA TOCAR EL UTERO HACERLO CADA CUATRO HORAS HASTA QUE COMOENCES A SANGRAR Y CHECAR EL SANGRADO

H
habana_9925304
19/3/09 a las 21:18

No se que hacer
hola...

En el 2007 quede embarazada y utilize cytotec, eso fue orrible los sintomas, los colicos, el sangrado... todooooo... a mediados del 2008 las volvi a utilizar y los sintomas fueron peores, me senti muy mal, demasiado mal... actualmente estoy embarazada y no se si volver a acudir a ese medicamento,creo que por condiciones economicas es lo mejor pero por otro lado es demasido malo,,, no se????
¿¿¿¿ que consecuencias tendria en mi cuerpo si vuelvo a utilizar este medicamento por tercera vez????
¿¿¿¿hay la posibilidad de quedar esteril????? algunas amigas me han comentado eso...

chaoo.... gracias..

espero pronta respuesta....!!!!!!!!!!!!!!!!! !

L
lynn_9438587
3/5/09 a las 1:11

No lo hagas
mira la cytotec puede ocasionar muchos problemas, puedes quedar esteril para siempre con hemorragias, incluso hasta perer la vida, si no querias tener familila hera mejor q te cuidaras no le hagas daño a un bb inocente que no tiene la culpa de nada...
te aconsejo que lo tengas soy enfermera y por eso te lo digo no le hagas daño al bb tu sola o con ayuda saldras a delante si tu pareja no te apoya es x q en realidad no te quiere,,,, y tu si lo haces te arrepentiras toda la vida de haberlo hecho deja todo en manos de dios que el te ayudara ...
cuidate y que dios te bendiga
piensalo

L
lynn_9438587
3/5/09 a las 1:21
En respuesta a habana_9925304

No se que hacer
hola...

En el 2007 quede embarazada y utilize cytotec, eso fue orrible los sintomas, los colicos, el sangrado... todooooo... a mediados del 2008 las volvi a utilizar y los sintomas fueron peores, me senti muy mal, demasiado mal... actualmente estoy embarazada y no se si volver a acudir a ese medicamento,creo que por condiciones economicas es lo mejor pero por otro lado es demasido malo,,, no se????
¿¿¿¿ que consecuencias tendria en mi cuerpo si vuelvo a utilizar este medicamento por tercera vez????
¿¿¿¿hay la posibilidad de quedar esteril????? algunas amigas me han comentado eso...

chaoo.... gracias..

espero pronta respuesta....!!!!!!!!!!!!!!!!! !

oye tu si nooo
mira si no qerias tener familia por q no te cuidasssss
trabajo en un hospital y miro a diario como las mujeres son tan imnorantes niñas 15 16 20 25 muriendo por esas malditas pastas e incluso con hemorragias y para completar como les extraen el utero

MIRA SI LA PRIMERA VEZ TE FUE BIEN EN ESTA NO SABES COMO TE HIRA reacciona no lo hagas y ya para se fuerte y afronta esta responsabilidad...

A
an0N_584099599z
3/5/09 a las 5:16

Oigan alguien ayudeme
HOLA A TODAS VENGO AKI PORQUE TENGO MIIIIIIIIL DUDAS, TENGO 20 AÑOS, HACE 10 MESES TUVE UN ABORTO (DEL CUAL ME ARREPIENTO ENORMEMENTE CABE DECIRLO) CON PASTILLAS CYTOTEC, COMO ME ARREPENTI INMEDIATAMENTE, ME NEGUE A LA 2 DOSIS QUE SE SUPONIA DEBIA SER AL SIGUIENTE DIA, TENIA 4 SEMANAS APENAS Y ME HABIA ENTERADO Y SOLO SALIO UNOS COAGULOS PERO AL FIN DE CUENTAS ERA MI BB . MMM AL DIA SIGUIENTE FUI CON LA GINE Y ALLI ME REALIZARON UN LEGRADO PARA SACARME LOS RESTOS PORQUE YA NO HABIA BEBE EL CUAL RESCATAR, DESDE ENTONCES NO HE VUELTO AL GINE, EH INTENTADO EMBARAZARME Y NO HE PODIDO, AYER ME DETECTE UNA BOLITA EL EL PECHO Y POR ESO FUI AL GINE Y ME DIJO QUE ERA UN FIBROADENOMA MAMARIO K POR LO GENERAL SON BENIGNOS, TENGO CITA LA PROX SEMANA Y KIERO PREGUNTAR SI ES POSIBLE K EL ABORTO ME HAYA DEJADO UN DESORDEN HORMONAL POR EL CUAL NO PUEDA QUEDAR EMBARAZADA DE NUEVO. PLEASE AYUDENME SI SABEN COMENTEN GRAX CHIKAS

A
an0N_584099599z
10/5/09 a las 20:56


hola nena, respecto al embarazo sustituto tienes razon, fue una desicion de la cual me arrepenti toda mi vida.
grax por el consejo te kiero nena

A
an0N_584099599z
10/5/09 a las 21:30

Holaapp
TENGO MUCHAS DUDAS, MMM PUES LO DEL SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS DUDO MUCHO K LO TENGA, MIS PERIODOS MENSTRUALES SON MUY REGULARES, ESTOY BIEN FLACA Y DICEN K CUANDO SE TIENE EL SOP SE GANA MUCHO PESO YYY ANTES DE EMBARAZARME ME HICIERON UN ULTRASONIDO Y TODO ESTABA NORMAL...

MMM KIERO UN BEBE KIERO K VUELVAAAA

S
shara_7401016
1/7/09 a las :26

Pregunta
resulta que me provoque un aborto hace 2 semanas tenia un mes de gestacion. pero solo sangre un poco. de hecho hasta hoy todavia he estoy sangrando. ahora estoy asustada porque no se si si aun estoy embarazada. podrias ayudarme?

A
an0N_864510899z
1/7/09 a las 8:53
En respuesta a shara_7401016

Pregunta
resulta que me provoque un aborto hace 2 semanas tenia un mes de gestacion. pero solo sangre un poco. de hecho hasta hoy todavia he estoy sangrando. ahora estoy asustada porque no se si si aun estoy embarazada. podrias ayudarme?

Desesperada
La única persona que te puede ayudar es un médico.
Pueden quedar restos o bien seguir embarazada, para ello la única salida es acudir al médico, deben de hacete una ecografía y verificar que todo está correcto, por el contrario puedes tener graves infecciones.

Ya que has cometido el grave error de tomar esas pastillas por tu cuenta, no sigas cometiendo más errores y acude al médico.

L
lluc_6515893
12/9/09 a las 3:10
En respuesta a jurate_7001916

Cytotec
Lo hice y me resulto. son 7 pastillas, y una inyeccion de oxitocina. no te preocuopes, siempre y cuando tengas menos de las 9 semanas de embarazo... suerte..

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

A
aifang_5831863
13/9/09 a las :43

Hola me llamo claudia y tengo un mes de embarazo
NECESITO SABER COMO ES LA EXPERIENCIA CON CYTOTEC O TAMBIEN CONOCIDO COMO MISOTROL , YA QUE EN MI FAMILIA YA ME DIERON LA ESPALDA Y TAN SOLO SOY UNA JOVEN SIN ESTUDIOS NI TRABAJO Y MI NOVIO PARA QUE HABLAR CERO APOYO NECESITO UNA RESPUESTA DE ALGUIEN KE LO HAYA HECHO POR FA ESPERO ESPERO A ALGUIEN KE ME DESEE AYUDAR CON ESTO

I
iqra_8090807
21/10/09 a las 23:50
En respuesta a aifang_5831863

Hola me llamo claudia y tengo un mes de embarazo
NECESITO SABER COMO ES LA EXPERIENCIA CON CYTOTEC O TAMBIEN CONOCIDO COMO MISOTROL , YA QUE EN MI FAMILIA YA ME DIERON LA ESPALDA Y TAN SOLO SOY UNA JOVEN SIN ESTUDIOS NI TRABAJO Y MI NOVIO PARA QUE HABLAR CERO APOYO NECESITO UNA RESPUESTA DE ALGUIEN KE LO HAYA HECHO POR FA ESPERO ESPERO A ALGUIEN KE ME DESEE AYUDAR CON ESTO

Eres quien decide
la esperiencia segun lo he alcanzado a percibir es solo un periodo fuerte, con leves dolores abdominales; ahora en cuanto a sentimientos.... depende si eres debil y manipulable obvio te va a dar duro. yo por mi parte creo que es parte de uno y es la vida de una lo que se vera afectada asi que la decision debpendera de tus capacidades (economicas, laborales) y estabilidad emocional. bn yo tengo una bebe y creeme que es maravillosa, pero no tendria mas, ya he abortado y no dudaria en volver a hacerlo si se requiere. Suerte!!!!

D
danya_6499764
22/10/09 a las 3:54

No te dejes engañar, confía en mi experiencia por favor
Hola:

La decisión es tuya y si tu pareja y tú están de acuerdo en hacerlo, háganlo, pero es mucho mejor con la asesoría de un médico.
Yo usé las pastillas cytotec, me las recetó mi doctor para abortar a un feto de 7 semanas, 4 por vía vaginal y otras 4 al dí siguiente, no más ni menos.
El cytotec no tiene efectos secuendarios a menos de que tu organismo sea distinto, pero son contraindicaciones comunes en todos los medicamentos; depende mucho de tu cuerpo, pero si eres una persona sana y sin hipertensión, etc. TU ORGANISMO DESECHARÁ EL CYTOTEC EN 48 HORAS. Esa es información que me dieron mi doctor y otra médico ginecóloga que me llevó el seguimiento y que de hecho, me las volvió a recetar, ahora via entre mejilla y encias las 4 pastillas y otras 4 al día siguiente, para detener el excesivo sangrado que tuve.
Ya tengo aprox. 4 meses de ello y mis doctores me han diho que estoy muy bien.
No te asustes, consulta con un médico, porque muchas veces las personas de este foro solo te confundimos.
Échale ganas, todo va a estar bien, aún si se complica (en mi caso se complicó), no pierdas el control ni las esperanzas, haz lo que tú creas más conveniente.
Mucha suerte, no dudes en comunicarte conmigo si lo necesitas

D
danya_6499764
22/10/09 a las 4:01
En respuesta a habana_9925304

No se que hacer
hola...

En el 2007 quede embarazada y utilize cytotec, eso fue orrible los sintomas, los colicos, el sangrado... todooooo... a mediados del 2008 las volvi a utilizar y los sintomas fueron peores, me senti muy mal, demasiado mal... actualmente estoy embarazada y no se si volver a acudir a ese medicamento,creo que por condiciones economicas es lo mejor pero por otro lado es demasido malo,,, no se????
¿¿¿¿ que consecuencias tendria en mi cuerpo si vuelvo a utilizar este medicamento por tercera vez????
¿¿¿¿hay la posibilidad de quedar esteril????? algunas amigas me han comentado eso...

chaoo.... gracias..

espero pronta respuesta....!!!!!!!!!!!!!!!!! !


Hola:

Soy una chica de 17 años que aborté con cytotec en una ocasión. No quiero juzgarte, pero sí me gustaría aconsejarte que consideres más importante tu vida, tu salud y las consecuencias de tus actos, la verdad es que un aborto no es un chiste, y deberías saberlo bien.
Me siento mal por lo que hice; no por abortarlo del todo, sino por haber sido tan irresponsable de no cuidarme, tú deberías empezar a cuidarte también, por tu propio bien, la verdad es que, fuera de que sea el cytotec, tu cuerpo resiente lo que es un aborto, cuídate por favor.
Tendrías que ir con un médico, a mi no me dolió casi cuando lo usé, pero a mi me lo indicó mi doctor y seguí las indicaciones al pie de la letra.
Por favor, sé más responsable y quiérete, cuídate.

D
dayara_8060729
27/10/09 a las 6:44
En respuesta a lluc_6515893

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

Holaa, como estas./
mmm yo use 4 via vaginal, sangre demaciado y tire cuagulos muy grandes el primero de unos 7 cm y el segundo de unos 5 y los demas por el estilo de 2 a 4 cm y me introduci eso el 21 de octubre, estamos a 26 y sigo sangrando por lo normal me baja y me dura de 3 a 4 dias para ke se acabe mi regla y eh estado tirando un flujo marron desde ayer, creen que ya sea la etapa final, ire con un doctor a hacer la ecografia. pero eh estado teniendo dolores en el abdomen bajo, y ya me sangra normal como si fuera mi regla, crees que esto pase normalmente? mis sintomas fueron escalofrios pocos, dolores pero no me retorcia se aguantaban y no tuve diarrea ni vomito, y me estan dando dolores de espalda cada vez mas fuertes desde antes de usar cytotec, crees que tenga algo que ver?

J
jazmin_5151155
1/11/09 a las 23:43
En respuesta a lluc_6515893

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

Necesito ayuda
use 1ampolleta de oxitosina intravenosa
1 ampolleta de progesterona intramuscular
1 pastiya cytotec via oral
1 via vaginal
solo hubo sangrado el primer dia despues solo colicos y apenas tenia 3semanas y aun hay colicos necesito saber si se interrumpio el embarazo o k pasa

B
boyana_9356707
4/11/09 a las 17:08
En respuesta a danya_6499764

No te dejes engañar, confía en mi experiencia por favor
Hola:

La decisión es tuya y si tu pareja y tú están de acuerdo en hacerlo, háganlo, pero es mucho mejor con la asesoría de un médico.
Yo usé las pastillas cytotec, me las recetó mi doctor para abortar a un feto de 7 semanas, 4 por vía vaginal y otras 4 al dí siguiente, no más ni menos.
El cytotec no tiene efectos secuendarios a menos de que tu organismo sea distinto, pero son contraindicaciones comunes en todos los medicamentos; depende mucho de tu cuerpo, pero si eres una persona sana y sin hipertensión, etc. TU ORGANISMO DESECHARÁ EL CYTOTEC EN 48 HORAS. Esa es información que me dieron mi doctor y otra médico ginecóloga que me llevó el seguimiento y que de hecho, me las volvió a recetar, ahora via entre mejilla y encias las 4 pastillas y otras 4 al día siguiente, para detener el excesivo sangrado que tuve.
Ya tengo aprox. 4 meses de ello y mis doctores me han diho que estoy muy bien.
No te asustes, consulta con un médico, porque muchas veces las personas de este foro solo te confundimos.
Échale ganas, todo va a estar bien, aún si se complica (en mi caso se complicó), no pierdas el control ni las esperanzas, haz lo que tú creas más conveniente.
Mucha suerte, no dudes en comunicarte conmigo si lo necesitas

Hola
Hola, me parecen bien tu información , eso de consultar con un medico, pero dime cualquier medico o ginecologo te puede dar ese tipo de información? o tiene q ser algun conocido??, la verdad quisiera saber por que necesito tomar esa pastilla, pero necesito asesoramiento, por favor si me pudieras dar el nombre de algun medico te lo agradeceria.

A
an0N_594646899z
10/11/09 a las 20:48

Yo tambien aborte con cytotec
Hace tres semanas yo tome 2 pastillas y me introduje otras 2, me dieron colicos un poco fuertes y sangrado no muy abundante creo ps la verdad me imaginaba que era mas... ya voy a completar la cuarta semana de hacerlo y apenas me esta pasando el sangrado en el tratamiento no me dio ni fiebre, ni escolofrios ahora estoy temerosa de hacerme la ecografia me da mucho miedo pero igual si fui capaz de hacer lo que hice me la tengo que haer y atenerme a las consecuencias jamas pense hacer lo que lo que hice definitivamente en la vida uno nunca debe NO.... a las que estan pasando por ese momento yo les digo que cada una sabe sus razones y las que no estan deacuerdo no opinen no es una decisión para facil y nos basta con quedarnos con nuestro sufrimiento y remordimiento.

Será efectivo este metodo??? no lo se pero me parece que es dificil que uno dure sangrando casi por 4 semanas y no abortar.. ps esa es mi gran duda si alguien me orienta se lo agradezco, claro que estos dias me realizo la ecografia.

Niñas antes de hacerlo pienselo muyyyyyyyy bien se los digo de todo corazón.

S
shufen_8652637
18/11/09 a las 13:42

Cada vida tiene derecho de nacer
Se que cuando uno esta en esa situacion piensa en lo demas que pensara mis padres y la sociedad, pero nunca pensamos en los que tenemos dentro y le preguntamos a ese ser que desde que el ovulo y el espermatozoide se une es un ser vivo es mejor usar anti-conpcetivo que matar a un nino que no decidio nacer, cuando Maria salio embarazada de jesus no esta casada con Jose pero ella decidio tener a Jesus que fue el que murio por nosotros se que esa pastilla puede librar de eso pero la muerte de un ser inofencibo esta en riezgo.

Toma un decision y piensa lo que puede sentir ese nino al morir

S
shufen_8652637
18/11/09 a las 13:56
En respuesta a yukiko_9878367

Solo dios tiene la capacidad de perdonarnos!!!
Hola!
yo estoy embarazada llevo 3 semanas de gestacion y tengo 18 años, mi novio tiene 17 y nos cuidabamos, solo deje de tomar las pastillas 1 mes y sali embarazada, cuando me hice la prueba de embarazo estaba en mi escuela de estomatologia, pues imaginense como me senti!!!
le marque a mi novio para q nos vieramos y el acepto nos vimos y el me apoyo , al momento me resigne y estaba todo bien, pero despues q ya teniamos planiedo algo le pletique a mi hermana y ella me insistio tanto en q abortara con este medicamento, aun no lo hago,,solo le di el dinero para q lo consiguiera, pero aunq se q voy a tener una vida cruel y con problemas amo a mi novio y desde q supe q iba a ser mama ame al bb q llevo dentro, asi q me cuesta tanto abortar, se q ya no podria estudiar y q no tendria algo tan padre como lo q algun dia aspire, ahora se que juzgar a las demas personas es malo porq nunka sabes lo q te puede pasar, solo si les digo algo si los dos se aman es importante q el papa en este caso este enterado de su decision xq esto es algo muy fuerte, piensen q prefieren vivir bien pero con una vida acuestas y remordimiento o con un bb en sus brazos y una razon de vivir,,,,,,

Dios da muchas cosas y depues vemos el resultado
Hola lo mas lindo e ser mama te cuento mi historia

En agosto sube que estaba embarazada y fue la mejor noticia que nos diero eso fue lo ultimo tenia mi bb hasta nombre le teniamos pero una dia fuimos a la cita mesual tenaia 12 semanas y la doctora no escuchaba su corazon fuimos desde una vez yo y mi novio hacerme una senografia sabe mi bb estaba muerto llore y le dije Dios da y quita bendito sea el me dolio y me practicaron un degrado y ahora parece que me dejaron resto del bebe tengo que hacerme otro o tomar algo que me limpie, pero la decision la tomo Dios y no nosotros ahora no se si podre supera eso pero mi novio no fue u cobarde enfreto la situacion hablamos con mi mama y ella me apoyo porque una si Dios da una vida yo no soy nadie para quidarla piensa en lo tierno de un bb y cuantas personas como yo deseamos tener esa bendicion no haga nada con ese nino y enfreta la realidad y vera que eso dias la gente habla pero ese nino te llama mama.

Dios te bendiga

F
farhad_9887233
19/11/09 a las 17:39
En respuesta a habana_9925304

No se que hacer
hola...

En el 2007 quede embarazada y utilize cytotec, eso fue orrible los sintomas, los colicos, el sangrado... todooooo... a mediados del 2008 las volvi a utilizar y los sintomas fueron peores, me senti muy mal, demasiado mal... actualmente estoy embarazada y no se si volver a acudir a ese medicamento,creo que por condiciones economicas es lo mejor pero por otro lado es demasido malo,,, no se????
¿¿¿¿ que consecuencias tendria en mi cuerpo si vuelvo a utilizar este medicamento por tercera vez????
¿¿¿¿hay la posibilidad de quedar esteril????? algunas amigas me han comentado eso...

chaoo.... gracias..

espero pronta respuesta....!!!!!!!!!!!!!!!!! !

Rpta a tu duda
Bueno la verdad, no se exactamente que decirte vas aabortar por tercera vez, bueno es riegoso si. definitivamente ademas que podria ser que tu cuerpo se acostumbre a las pastillas y necesites mas dosis, claro que esto seria muy peligroso.
Ademas tambien estas acostumbrandoa tu cuerpo (en cierta forma) a abortar espontaneamente.

Ve a un medico, y que el te diga que hacer, abortar es un derecho, y nadie te puede juzgar pero tampoco es para que lo hagas siempre. pero entiendo perfectamente cada quien tiene sus razones de hacerlo, solo te digo cuidate, nuevamente ve a un medico, y que lo que suceda sea para el bien tuyo y de los que rodean.

A
alagie_5322015
28/11/09 a las 23:24
En respuesta a lluc_6515893

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

Explicame lo antes posible
necesito que me des la dosis exacta .. mi enamorada tiene 3 semanas de embarazo y quiero saber cual es la dosis necesaria para este tiempo ..... bueno te lo agradezco de antemano !! =)

N
naomy_6991713
1/12/09 a las 15:38
En respuesta a danya_6499764

No te dejes engañar, confía en mi experiencia por favor
Hola:

La decisión es tuya y si tu pareja y tú están de acuerdo en hacerlo, háganlo, pero es mucho mejor con la asesoría de un médico.
Yo usé las pastillas cytotec, me las recetó mi doctor para abortar a un feto de 7 semanas, 4 por vía vaginal y otras 4 al dí siguiente, no más ni menos.
El cytotec no tiene efectos secuendarios a menos de que tu organismo sea distinto, pero son contraindicaciones comunes en todos los medicamentos; depende mucho de tu cuerpo, pero si eres una persona sana y sin hipertensión, etc. TU ORGANISMO DESECHARÁ EL CYTOTEC EN 48 HORAS. Esa es información que me dieron mi doctor y otra médico ginecóloga que me llevó el seguimiento y que de hecho, me las volvió a recetar, ahora via entre mejilla y encias las 4 pastillas y otras 4 al día siguiente, para detener el excesivo sangrado que tuve.
Ya tengo aprox. 4 meses de ello y mis doctores me han diho que estoy muy bien.
No te asustes, consulta con un médico, porque muchas veces las personas de este foro solo te confundimos.
Échale ganas, todo va a estar bien, aún si se complica (en mi caso se complicó), no pierdas el control ni las esperanzas, haz lo que tú creas más conveniente.
Mucha suerte, no dudes en comunicarte conmigo si lo necesitas

Me pasa lo mismoo!
a mi me pasa lo mismo q a ella y tu informacion me aayudado mucho, de donde eres? despues dehacerlo debo hacerme una ecografia para ver si quedaron restos no? esque me da mucho miedo porque hay gente que dice que te puedesmorir

X
xisca_8610148
1/12/09 a las 17:45
En respuesta a danya_6499764

No te dejes engañar, confía en mi experiencia por favor
Hola:

La decisión es tuya y si tu pareja y tú están de acuerdo en hacerlo, háganlo, pero es mucho mejor con la asesoría de un médico.
Yo usé las pastillas cytotec, me las recetó mi doctor para abortar a un feto de 7 semanas, 4 por vía vaginal y otras 4 al dí siguiente, no más ni menos.
El cytotec no tiene efectos secuendarios a menos de que tu organismo sea distinto, pero son contraindicaciones comunes en todos los medicamentos; depende mucho de tu cuerpo, pero si eres una persona sana y sin hipertensión, etc. TU ORGANISMO DESECHARÁ EL CYTOTEC EN 48 HORAS. Esa es información que me dieron mi doctor y otra médico ginecóloga que me llevó el seguimiento y que de hecho, me las volvió a recetar, ahora via entre mejilla y encias las 4 pastillas y otras 4 al día siguiente, para detener el excesivo sangrado que tuve.
Ya tengo aprox. 4 meses de ello y mis doctores me han diho que estoy muy bien.
No te asustes, consulta con un médico, porque muchas veces las personas de este foro solo te confundimos.
Échale ganas, todo va a estar bien, aún si se complica (en mi caso se complicó), no pierdas el control ni las esperanzas, haz lo que tú creas más conveniente.
Mucha suerte, no dudes en comunicarte conmigo si lo necesitas

Un consejo
hola soy triana tengo un problema tengo un pariente y tiene un embarazo no deseado, quiere abortar. dime como puedo conseguir los ovulos y como puedo conectar a un medico para realizarse el aborto. ella tiene 3 semanas de gestacion quiero saber si la dosis (4 ovulos vaginales) es correcta, mejor dicho quiero contactar a un medico para q la pueda ayudar. por favor respondeme urgente

M
mahsa_9548756
1/12/09 a las 22:17

mi experiencia con el cytotec
Mi novio y yo nos embarazamos a principios del 09, nosotros hicimos una prueba y salio negativa al mes volvimos a hacer otra xq no me bajaba y esta ya salio positiva fuimos con una ginecologa que segun sus calculos yo tenia 10 semanas de embarazo pues bien ella me receto CYTOTEC, me explico que era lo que me podia pasar y nos dijo que lo pensaramos bien, nosotros ya habiamos tomado una desicion y lo decidimos hacer. las pastillas eran 2 tomada y 2 colocadas en la vagina (sin moler y sin jeringa pero si lo mas profundo) y tambien me dijo que debia de hacer ejercicio como abdominales para que la expulsion fuera total y no quedara ningun resto que pudiera provocarme alguna infeccion. Yo tarde 5 horas en sentir los efectos ( la verdad yo estaba muy asustada xq sus amigas de mi novio habian dicho que dolia mucho pero que yo me veia muy fuerte para resistirlo y eso fue lo que me asusto ) Lo que yo senti era como si tuviera aire en el estomago no tenia ningun dolor, cuando me levante de la cama senti como se me venia un gran cuagulo y como esos me salieron 3 durante todo el dia, a la semana me hice un ultra para ver si tenia rastros y como aun tenia me tuve q poner 2 pastillas mas al mes me hice otro ultra y aun tenia rastros y ya tenia infeccion, la doctora me receto una pastilla para la infeccion y ademas me coloco otras dos pastillas que esas si me dolieron xq me las puso con un espejo pelvico. durante 1 y medio yo no pare de sangrar y por ultimo la doctora me receto un tratamiento para regularizar mi periodo.

YO CREO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A VIVIR Y TENER UNA VIDA DIGNA PERO SI TU NO LA PUEDES OFRECER A ALGUIEN YO CREO QUE ES MEJOR " TOMAR UNA DESICION QUE SÌ ES DIFICIL PERO QUE AL PASO DEL TIEMPO TE DARAS CUENTA DE QUE FUE LO MEJOR PARA TI Y PARA ESE OTRO SER"

H
hayat_6090743
17/12/09 a las 19:56
En respuesta a lluc_6515893

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

Hola
hola amiga me gustaria q me ayudes en algo, tome cytotec a las 5 semanas 2 via oral molidas en un vaso de agua con redoxon y dos via vaginal enteras, pero al siguiente dia empeze a tomar acido folico y prenavit q complicaciones crees q le traiga al feto?

S
shen_6340142
24/12/09 a las 5:14
En respuesta a danya_6499764

No te dejes engañar, confía en mi experiencia por favor
Hola:

La decisión es tuya y si tu pareja y tú están de acuerdo en hacerlo, háganlo, pero es mucho mejor con la asesoría de un médico.
Yo usé las pastillas cytotec, me las recetó mi doctor para abortar a un feto de 7 semanas, 4 por vía vaginal y otras 4 al dí siguiente, no más ni menos.
El cytotec no tiene efectos secuendarios a menos de que tu organismo sea distinto, pero son contraindicaciones comunes en todos los medicamentos; depende mucho de tu cuerpo, pero si eres una persona sana y sin hipertensión, etc. TU ORGANISMO DESECHARÁ EL CYTOTEC EN 48 HORAS. Esa es información que me dieron mi doctor y otra médico ginecóloga que me llevó el seguimiento y que de hecho, me las volvió a recetar, ahora via entre mejilla y encias las 4 pastillas y otras 4 al día siguiente, para detener el excesivo sangrado que tuve.
Ya tengo aprox. 4 meses de ello y mis doctores me han diho que estoy muy bien.
No te asustes, consulta con un médico, porque muchas veces las personas de este foro solo te confundimos.
Échale ganas, todo va a estar bien, aún si se complica (en mi caso se complicó), no pierdas el control ni las esperanzas, haz lo que tú creas más conveniente.
Mucha suerte, no dudes en comunicarte conmigo si lo necesitas

Hola
es una consulta no se si alguien me puede ayudar hace unos dias me tome el medicamento (cytotec) la dosis fue dos orales y cuatro vajinales no he sangrado mucho como a las cinco o seis hora de habermelo tomado empece a sangrar con mucha cantidad pero luego no no se si en realidad funciono me da mucho miedo no haberl hecho bien o no tomar la dosis correcta
por favor si alguien me puede ayudar

H
huili_5729655
29/12/09 a las :44

Ayuda urgente con una duda por favor!!!
buenas a todos en el foro, de verdad esta super interesante y me ha servido de mucha ayuda, con respecto al tema, tengo 8 semanas de embarazo, ya presentaba sintomas como dolores en los senos y colicos, decidí no continuar mi embarazo por problemas económicos..en fin, la cuestion es que fui a que me apliquen el cytotec, me lo pusieron introdujeron 2 en la vagina y otros 2 en forma oral, solo fue esa dosis, ya pasaron 3 días y no presenté ningún sangrado, solo algunas molestias, espasmos debiles, colicos, como el que aparece cuando te va a venir la regla, pero nada más...tampoco creo animarme a repetir la dosis, lo he pensado mejor y tal vez continue con el embarazo, solo que ahora me preocupa mucho si esa dosis del medicamento podría afectar en algo al feto, la enfermera me ha dicho que no pero he leído que si hay casos, yo diferencio al foro de todos los demás por la sinceridad con que se dan las investigaciones y las opiniones, por favor si me ayudan con esta duda y qué podría hacer

N
nia_9715985
2/1/10 a las 23:26
En respuesta a huili_5729655

Ayuda urgente con una duda por favor!!!
buenas a todos en el foro, de verdad esta super interesante y me ha servido de mucha ayuda, con respecto al tema, tengo 8 semanas de embarazo, ya presentaba sintomas como dolores en los senos y colicos, decidí no continuar mi embarazo por problemas económicos..en fin, la cuestion es que fui a que me apliquen el cytotec, me lo pusieron introdujeron 2 en la vagina y otros 2 en forma oral, solo fue esa dosis, ya pasaron 3 días y no presenté ningún sangrado, solo algunas molestias, espasmos debiles, colicos, como el que aparece cuando te va a venir la regla, pero nada más...tampoco creo animarme a repetir la dosis, lo he pensado mejor y tal vez continue con el embarazo, solo que ahora me preocupa mucho si esa dosis del medicamento podría afectar en algo al feto, la enfermera me ha dicho que no pero he leído que si hay casos, yo diferencio al foro de todos los demás por la sinceridad con que se dan las investigaciones y las opiniones, por favor si me ayudan con esta duda y qué podría hacer

Hola
Hola estube leiendo tu comentario y no quise dejar de contarte mi experiencia, o me embarace muy chica a los 19 y use cytotec oralmente ya queasi me lo habian recomendado, sangre y tube colicos fuertes, vomito,etc...
yo pense que todo había terminado cuando fui un mes despues con la dra. para ver si habian queado restos y mi sorpresa fue que mi bb estaba intacto y ya con tres meses, tenia mucho miedo de que x mi estupides naciera con algun problema y ahora tres aññis despues mi hijo esta hermoso y lo más importante es que esta sano.
a veces pienso que mi vida seria muy diferente y mas facil si hubiera dado resultado pero por supuesto que JAMAS cambiaria el hecho de tenerlo porque es lo mejor de mi vida.

asi que sea cual sea tu desicion es muy valida porque es tu vida y tu cuerpo, pero en caso de que optes por no hacerlo ve a checarte para asegurarte que tu bbe se desarrolle normalmente.

C
coral_5721410
4/1/10 a las 2:01
En respuesta a danya_6499764

No te dejes engañar, confía en mi experiencia por favor
Hola:

La decisión es tuya y si tu pareja y tú están de acuerdo en hacerlo, háganlo, pero es mucho mejor con la asesoría de un médico.
Yo usé las pastillas cytotec, me las recetó mi doctor para abortar a un feto de 7 semanas, 4 por vía vaginal y otras 4 al dí siguiente, no más ni menos.
El cytotec no tiene efectos secuendarios a menos de que tu organismo sea distinto, pero son contraindicaciones comunes en todos los medicamentos; depende mucho de tu cuerpo, pero si eres una persona sana y sin hipertensión, etc. TU ORGANISMO DESECHARÁ EL CYTOTEC EN 48 HORAS. Esa es información que me dieron mi doctor y otra médico ginecóloga que me llevó el seguimiento y que de hecho, me las volvió a recetar, ahora via entre mejilla y encias las 4 pastillas y otras 4 al día siguiente, para detener el excesivo sangrado que tuve.
Ya tengo aprox. 4 meses de ello y mis doctores me han diho que estoy muy bien.
No te asustes, consulta con un médico, porque muchas veces las personas de este foro solo te confundimos.
Échale ganas, todo va a estar bien, aún si se complica (en mi caso se complicó), no pierdas el control ni las esperanzas, haz lo que tú creas más conveniente.
Mucha suerte, no dudes en comunicarte conmigo si lo necesitas

ayudda
hola mira yo tambien tome cytotec como a las 7 semanas de embarazo,
introduje 4 pastillas via vaginal durate 3 dias..me duro el sangrado 2 semanas
como una semana despues de eso me empezo a salir un flujo vaginal color cafe oscuro espeso y con olor desagradable , despues me bajo ya mi menstruacion normal ya se me quito pero m sigue ese flujo, quisiera saber si tu sabes si son efectos del medicamento o me pego una infeccion por el medicamento y si es grave,
y otra cosa mas no he ido a hacerm una ecografia ni nada de eso per yo rdtoy seguro que ya no estoy embarazada,,,, se debe de hacer un legrado por si quedo algo adentro??? o cytotec desaparece todo???

E
eline_5873194
15/1/10 a las 1:43

Son muy efectivas pero!!!!
Mira si son muy efectivas esas pastillas yo hace un tiempo las use, pero no te recomiendo que lo hagas es lo peor que puedes hacer te arrepientes de hacerlo te lo digo por que yo me arrepenti horriblemente de haberlo echo cuando comienzas haber los cuabulos que salen de ti y que uno bien sabe que es el bb la vida q tenias dentro de ti y que tu misma estas destruyendo es algo tan horrible que despues sientes un enorme vacio dentro de ti y nunca se olvida y luego te haces ideas de como pudo haber sido tu bb si no lo hubieses sacado de tu vientre. TE RECOMIENDO QUE TU Y TU PAREJA LO PIENSEN MEJOR. pero a final de cuentas es su desicion pero solo te doy mi punto de vista espero si lo haces no te arrepientas de todas manera decidan lo q decidan suerte. nuevamente te digo NOOOOOOOO LO HAGASSSS

N
ngozi_5304738
15/1/10 a las 2:11

cycotec ... busca otra manera
Yo use cytotec, me puse 3 via vaginal lo mas profundo que pude antes de dormir, todo comienza casi unas 5h , yo no senti mucho dolor, pero eso varia de mujer a mujer.
Pero yo te recomendaria que no uses cycotec es muy peligroso yo tuve un sangrado de casi un MES! lo normal dicen que es de 1 semana.
Me tuvieron q hacer un legrado, de emergencia
No te lo recomiendo busca otra manera talves un legrado que de todas formas te lo tendras que hacer ya que cycotec no realiza un aborto completo.
Cuida tu salud, no seas como yo!

C
cira_9886289
18/1/10 a las 16:53

Ayuda el cytotec no me ha hecho efecto
hola tengo 7 semanas de embarazo tome la dosis de cytotec 2 orales, 2 vaginales y luego de 3 horas 2 orales. paso un dia y no tuve sintomas solamente me dio diarrea creo que hay expulse las pastas y por eso no me hizo mas efecto si manche un poco pero no tuve colicos ni sangrado abundante como deberia ser; nuevamente tome una segunda dosis de 3 orales y 3 vaginales las tome anoche a las 7 pm y esta es la hora que nada nececito ayuda que puedo hacer he sangrado pero es muy poco solo una pequeña mancha.

no se si necesito un legrado o de un medico que con tratamiento quirurjico me pueda ayudar, tengo miedo que riesgos puedo tener si no he expulsado todo..

por favor respondanme ayudemme que puedo hacer

S
salma_8554842
20/1/10 a las 2:46
En respuesta a nia_9715985

Hola
Hola estube leiendo tu comentario y no quise dejar de contarte mi experiencia, o me embarace muy chica a los 19 y use cytotec oralmente ya queasi me lo habian recomendado, sangre y tube colicos fuertes, vomito,etc...
yo pense que todo había terminado cuando fui un mes despues con la dra. para ver si habian queado restos y mi sorpresa fue que mi bb estaba intacto y ya con tres meses, tenia mucho miedo de que x mi estupides naciera con algun problema y ahora tres aññis despues mi hijo esta hermoso y lo más importante es que esta sano.
a veces pienso que mi vida seria muy diferente y mas facil si hubiera dado resultado pero por supuesto que JAMAS cambiaria el hecho de tenerlo porque es lo mejor de mi vida.

asi que sea cual sea tu desicion es muy valida porque es tu vida y tu cuerpo, pero en caso de que optes por no hacerlo ve a checarte para asegurarte que tu bbe se desarrolle normalmente.

Extremadamente desesperada!!!!!
no c como empezar hace 2 dias utilice la cytotec me recetaron 2 via vaginal y 2 via oral no tuve la ascesoria de mas nadien, solo lo que me dijo el farmaceuta; me las coloque a las 11:30 de la noche y a las 3 de la madrugada empece a manchar, en el trascurso del dia mache en cantida pero acabando la tarde del mismo dia solo veia como mi mestruacion normal. nose si esto acabo bien porque la verdad no quiero tener otro bb, ya tengo uno y es hermoso pero aveces no me siento totalmente capacitada para ser mamá.senti colico fuerte pero nose si hizo efecto porfa necesito qu ealguien me ayude porfa nose que hecer!!!!

D
dilma_7200447
20/1/10 a las 5:51
En respuesta a iqra_8090807

Eres quien decide
la esperiencia segun lo he alcanzado a percibir es solo un periodo fuerte, con leves dolores abdominales; ahora en cuanto a sentimientos.... depende si eres debil y manipulable obvio te va a dar duro. yo por mi parte creo que es parte de uno y es la vida de una lo que se vera afectada asi que la decision debpendera de tus capacidades (economicas, laborales) y estabilidad emocional. bn yo tengo una bebe y creeme que es maravillosa, pero no tendria mas, ya he abortado y no dudaria en volver a hacerlo si se requiere. Suerte!!!!

Dfds
Yo quede embarazada a principios del año pasado, no se imaginan como pase ese tiempo confundida al maximo y con un miedo terrible. Al final decidi no tenerlo, yo use unas pastillas q tenian la misma composicion q las cytotec pero con otro nombre comercial no lo recuerdo la verdad. fueron 3 via oral pero con un espacio de una hra entre cada una y 2 vaginales con un espacio de 2 hras. si mal no recuerdo, esto segun la dra para evitar hemorragias. Empeze tipo 11 de la noche y como a las 3 am ya empeze sangrar bastante, no senti ningun dolor importante el sangrado me duro como una semana pero la cantidad normal. Como a las 2 semanas fui para hacerme una ecografia me la checo la Dra y me dijo q estaba todo bien y q no habian quedado restos. Algo curioso unos 2 dias antes de ir por la ecografia estube con nauseas y vomitos casi toda la noche incluso el dia en q fui a hacerme la ecografia vomite despues de tomar los diez benditos vasos de agua pero no me llamo demasiado la atencion. Al sgte mes me vino la regla pero una cantidad exagerada me cambiaba de toalla a cada rato ya por la noche empeze a sentir unos dolores en el bajo vientre espantosos y a medida q pasaba el tiempo eran muchisimo mas intensos. mi mama termino llamando al seguro medico y me inyectaron un viadil en vena. A los 10 min. me paso el dolor y me pude acostar a dormir. A media noche me levante al baño a hacer pis y sin darme cuenta al hacer fuerza para orinar cayo una bola viscoza del tamaño de un huevo. Todavia no puedo entender bien q paso. Se me partio el alma al tenerlo en mis manos, no hay cosa q me cause mas dolor q pensar en eso, La verdad no estoy ni a favor ni en contra porq uno siempre juzga hasta q le toca estar en esa pocision como me paso a mi. Solo no era su tiempo, no tenia nada para ofrecerle ni siquiera un padre responsable. y con eso no estoy excuzandome porq hasta el dia de hoy me duele en lo mas profundo de mi corazon lo q hize. Espero q les sirva de algo mi historia
un abrazo

A
antima_6409602
20/1/10 a las 7:12

No sirven .........
no amiga no lo hagas no sirven esas pastillas, solo te dañaras a ti y a tu bebe, si no lo quieres tener es muy tu desicion mejor haste un legrado aunque salga caro pero es mejor

A
an0N_1004764499z
22/1/10 a las 22:53
En respuesta a aifang_5831863

Hola me llamo claudia y tengo un mes de embarazo
NECESITO SABER COMO ES LA EXPERIENCIA CON CYTOTEC O TAMBIEN CONOCIDO COMO MISOTROL , YA QUE EN MI FAMILIA YA ME DIERON LA ESPALDA Y TAN SOLO SOY UNA JOVEN SIN ESTUDIOS NI TRABAJO Y MI NOVIO PARA QUE HABLAR CERO APOYO NECESITO UNA RESPUESTA DE ALGUIEN KE LO HAYA HECHO POR FA ESPERO ESPERO A ALGUIEN KE ME DESEE AYUDAR CON ESTO

que dificl es tu situacion
hola mira no estoy aki porq este a favor pero no soy nadie para juzgar en mi opinion cytotec es muy buen medicamnto solo hay que saber como utilizarlo. por lo que se son 4 vaginales y checa tmb las semanas q tengas porq es muy efectivo segun esto en las primeras nueve semanas. asi que revisa mas sobre el medicamento pero tengo entendido que son 4 vaginales y a las 24hr son otras 4 por el tiempo q tienes........................ ..mucha suerte

S
sanah_9028275
25/1/10 a las 5:00

Hola!
Hola mira yo he usado cytotec 2 veces y he tenido exito en las dos, la dosis siempre a sido la misma y supervisada bajo una Dra. googlea Cytotec y vienen infindad de paginas donde vienen las dosis, efectos, sintomas, etc.

Aqui cada persona escribe su experiencia, a algunas ls funciona a otras no, depende del organismo.

Mucha suerte y espero que aun te alla servido mi comentario.

G
gena_7862320
28/1/10 a las 3:48

Uregente plisssss
tome las pastillas de citotec, tube sangrado pero me dice el medico que esta aun en su lugar el bb y la verdad me he arrepentido quisiera saber si le hace daño el bb yo tenia entre 4 y 5 semanas de embarzo y si tiene alguna consecuencia para el el
ALGUIEN SABE DE UN CZSO SIMILAR Y QUE SU BB YA HAYA NACIDO PLISSSSSS AYUDA

G
gena_7862320
28/1/10 a las 3:54
En respuesta a lluc_6515893

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

Ojala pouedas ayudarme
TOME CYTOTEC ENTRE LA 4 Y 5 SEMANA DE EMBARZO , UBO SANGRADO DOS DIAS Y DESPUES PARO FUI AL MEDICO Y ME DICEN QUE ESTA VIVO, MI PREGUNTA ES SI ESTO LE CAUSA ALGUN DAÑO AL BB PS AHORA ME HE ARREPENTIDO Y QUIERO TENERLO PORFA OJALA ME PUEDAS AYUDAR

G
gena_7862320
28/1/10 a las 4:15
En respuesta a nia_9715985

Hola
Hola estube leiendo tu comentario y no quise dejar de contarte mi experiencia, o me embarace muy chica a los 19 y use cytotec oralmente ya queasi me lo habian recomendado, sangre y tube colicos fuertes, vomito,etc...
yo pense que todo había terminado cuando fui un mes despues con la dra. para ver si habian queado restos y mi sorpresa fue que mi bb estaba intacto y ya con tres meses, tenia mucho miedo de que x mi estupides naciera con algun problema y ahora tres aññis despues mi hijo esta hermoso y lo más importante es que esta sano.
a veces pienso que mi vida seria muy diferente y mas facil si hubiera dado resultado pero por supuesto que JAMAS cambiaria el hecho de tenerlo porque es lo mejor de mi vida.

asi que sea cual sea tu desicion es muy valida porque es tu vida y tu cuerpo, pero en caso de que optes por no hacerlo ve a checarte para asegurarte que tu bbe se desarrolle normalmente.

Puedo preguntarte cuanto tiempo tenias
HICE LO MISMO Y TOME CITOTEC ENTRE LA 4 Y 5 SEMANA PUEDO PREGUNTAR QUE TIEMPO TENIAS CUANDO ESTBAS EMBARAZADA?

S
sylvie_9017265
28/1/10 a las 5:52
En respuesta a cira_9886289

Ayuda el cytotec no me ha hecho efecto
hola tengo 7 semanas de embarazo tome la dosis de cytotec 2 orales, 2 vaginales y luego de 3 horas 2 orales. paso un dia y no tuve sintomas solamente me dio diarrea creo que hay expulse las pastas y por eso no me hizo mas efecto si manche un poco pero no tuve colicos ni sangrado abundante como deberia ser; nuevamente tome una segunda dosis de 3 orales y 3 vaginales las tome anoche a las 7 pm y esta es la hora que nada nececito ayuda que puedo hacer he sangrado pero es muy poco solo una pequeña mancha.

no se si necesito un legrado o de un medico que con tratamiento quirurjico me pueda ayudar, tengo miedo que riesgos puedo tener si no he expulsado todo..

por favor respondanme ayudemme que puedo hacer

No desesperes.......si es efectivo, aki la respuesta !!
Las dosis Varian, depende ke tan avanzado este tu embarazo, si es menor al mes o mes y medio, con dos dosis de 4 pastillas via vaginal, separadas por 24hrs (primero una dosis de 4 y a las 24 hrs las siguientes de 4 pastillas), si es de mas tiempo, mayor de mes y medio a dos y medio, tu dosis aumenta a 3 aplikaciones separadas por 24hrs (las 3 de 4 pastillas).Te aconsejo ke ya ke te Hayas medikado con la primera dosis, esperes a ver como reacciona tu cuerpo, si han comenzado los sintomas: dolores en espalda baja, de cadera, colikos de menor a mayor aumento, y el mas claro el comienzo del sangrado, como evoluciona este, de un flujo mediano a a bundante, expulsion de cuagulos, masas cuaguladas, y material de placenta (ke esta en desarrollo apenas en este trimestre). Si aun No has llegado a expulsar todo esto, debes seguir con las aplikaciones hasta ke lo Hayas sacado por completo, a Fin de ke no retengas ningun material ke posteriormente te resulte dañino provocando infecciones internas. El Sangrado debe ser abundante pero en cuanto vayas evolucionando con este proceso, ira Disminuyendo paulatinamente.POFAVOR si aun no tienes algunos de estos sintomas, continua tu tratamiento , es IMPRESINDIBLE ke expulses todo el contenido de tu Interior.NO te alarmes por posibles mareos, inflamacion abdominal grande y somnolencia , esto es debido a ke tu cuerpo reciente y se debilita por esto, Recuerda hidratarte, tomar acido folico para aminorar la perdida de hierro por la hemorragia, vitamina C o citricos, para la curacion rapida, todos turnados un dia entre si, y a final de esto, NO alvides tomar alguna penicilina y evitar con esto posibles infecciones y tener una recuperacion mas exitosa.
Espero y te sirva, esta informacion, es para ti y tu seguridad. Cuidate y Recuperate.

S
sylvie_9017265
28/1/10 a las 6:30
En respuesta a lluc_6515893

La verdad acerca del cytotec o misoprostol
BUENO.... ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDADERA FORMA DE USO DEL CYTOTEC ESCRIBO ESTO POR QUE MIRO MUCHA DES INFORMACION.... SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD. QUE SI A ESTUDIADO....

BUENO LO QUE EL CYTOTEC HACE ES QUE PROVOCA CONTRACCIONES UTERINAS Y ESO HACE QUE EL "BEBE" SEA EXPULSADO..
CUALES SON LOS RIESGOS???... BUENO LOS RIESGOS SON 1) SANGRADO ABUNDANTE UTERINO
2) INFECCION..... POSTERIOR A ESTOS EVENTOS PUEDE HABER UNA EXTRACCION DEL UTERO O MUERTE DEBIDO A LA COMPLICACION DE ESTOS EVENTOS HEMORRAGIA O LA INFECCION.

COMO EVITAR ESTO?? BUENO ETOSS EFECTOS SON MUY COMUNES. PERO NO POR LA FUERZA DE LA PASTILLA SINO POR QUE LA GENTE NO SABE UTILIZARLAS POR ESO A CONTINUACION EXPLICO SU FORMA DE USO.

COMO USARLAS?? BUENO PARA USAR ESTAS PASTILLAS ES NECESARIO QUE EL EMBARAZO NO SEA MAYOR A 2 MESES Y MEDIO.. SI LA USAS DESPUES DE ESTO TIENES MUCHO RIESGO DE INFECCION POR QUE SE TE QUEDAN PEDACITOS DE PLACENTA ADENTRO.
BUENO SE DEBEN USAR DOS PASTILLAS POR VIA VAGINAL ENTERAS NO MOLIDAS .. ESTAS DEBEN INTRODUCIRSE HASTA EL FONDO Y AL MISMO TIEMPO SE TOMAN 2 PASTILLAS POR VIA ORAL.
ESTA ES LA DOSIS MINIMA QUE SE USA ..

VALE LA PENA ACLARAR QUE NO A TODAS LAS PERSONAS ESTA DOSIS LES HARA EL MISMO EFECTO ESTO SE DEBE A LA VARIABILIDAD FISIOLOGICA DE CADA PERSONA .. PERO YO RECOMIENDO COMENZAR POR UNA DOSIS BAJA Y POSTERIORMENTE AUMENTARLA SI NO HACE EFECTO. SE PUEDE AUMENTARLA DOSIS TOMANDOSE OTRAS 2 PASTILLAS Y OTRAS 2 POR VIA VAGINAL.
CUANDO TU USAS UNA DOSIS MUY ALTA COMO LAS QUE RECOMIENDAN POR AHY CORRES EL RIESGO DE HACER HEMORRAGIA Y PS SI SE COMPLICA TERMINAS PARANDO EN EL HOSPITAL SIN UTERO Y POSIBLEMENTE MUERTA.

QUE HACER SI TENGO MUCHO SANGRADO??
PARA COMENZAR MUCHO SANGRADO ES DE 4 TOALLAS SANITARIAS EN ADELANTE CADA HORA,, SI ESTO SUCEDE DEBES APLICARTE UNA INYECCION DE OXITOCINA DE 10 UI (unidades Internaciones). HASTA QUE ESTO DISMINUYA

CREO QUE TENGO INFECCION?? BUENO LA INFECCION SE MANIFIESTA POR FIEBRE, DOLORES EN EL UTERO Y POSIBLE SANGRADO CON SALIDA DE "PUS" EN ESTOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR ANTIBIOTICOS COMO ERITROMICINA HE IR AL HOSPITAL MAS CERCANO PARA LA EXTRACCION DE LOS PEDAZOS DE PLACENTA.

CUANTO DEBO ESPERAR PARA AUMENTAR LA DOSIS: BUENO EL EFECTO DE EL CYTOTEC SE DEMORA EN APARECER MAS O MENOS DE 2 A 24 HORAS Y PUEDEN DURAR LAS CONTRACCIONES 2 Ó 3 DIAS. O TORNARCE COMO UN CICLO MENTRUAL NORMAL. CON LOS DOLORES QUE ESTO IMPLICA Y DEMAS SINTOMAS QUE ACOSTUMBRES A PRESENTAR. SI DESPUES DE LAS 24 HORAS NO HAY EFECTOS PUEDES AUMENTAR LA DOSIS.

ACLARO QUE EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS PUEDE TRAER SINTOMAS ACOMPAÑANTES COMO LA DIARREA MAREO Y GANAS DE ORINAR. ADEMAS DE LOS YA MENCIONADOS.

NO SE RECOMIENDA EN USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN MUJERES QUE HALLAN TENIDO PARTOS POR CESAREA YA QUE TIENEN ALTO DE RIESGO DE RUPTURA UTERINA.

SI EL EMBARAZO ES MAYOR 3 MESES O 2 MESES Y MEDIO EL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS ES MUY RIESGOSO Y SE RECOMIENDA YA PRACTICAR UN LEGRADO (ABORTO CON MEDICO)

ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA AYUDA Y CUIDENSE MUCHO

Porfavor, atencion: uso, pasos, sintomas, y tratamiento correcto del misoprostol.
Las dosis Varian, depende ke tan avanzado este tu embarazo, si es menor al mes o mes y medio, con dos dosis de 4 pastillas via vaginal, separadas por 24hrs (primero una dosis de 4 y a las 24 hrs las siguientes de 4 pastillas), si es de mas tiempo, mayor de mes y medio a dos y medio, tu dosis aumenta a 3 aplikaciones separadas por 24hrs (las 3 de 4 pastillas).Te aconsejo ke ya ke te Hayas medikado con la primera dosis, esperes a ver como reacciona tu cuerpo, si han comenzado los sintomas: dolores en espalda baja, de cadera, colikos de menor a mayor aumento, y el mas claro el comienzo del sangrado, como evoluciona este, de un flujo mediano a a bundante, expulsion de cuagulos, masas cuaguladas, y material de placenta (ke esta en desarrollo apenas en este trimestre). Si aun No has llegado a expulsar todo esto, debes seguir con las aplikaciones hasta ke lo Hayas sacado por completo, a Fin de ke no retengas ningun material ke posteriormente te resulte dañino provocando infecciones internas. El Sangrado debe ser abundante pero en cuanto vayas evolucionando con este proceso, ira Disminuyendo paulatinamente.POFAVOR si aun no tienes algunos de estos sintomas, continua tu tratamiento , es IMPRESINDIBLE ke expulses todo el contenido de tu Interior.NO te alarmes por CUAGOLOS GRANDES ke arrojaras, posibles mareos, inflamacion abdominal grande y somnolencia , esto es debido a ke tu cuerpo reciente y se debilita por esto, Recuerda hidratarte, tomar acido folico para aminorar la perdida de hierro por la hemorragia, vitamina C o citricos, para la curacion rapida, Vitaminas en pastillas, todos turnados un dia entre si, y a final de esto, NO alvides tomar alguna PENICILINA y evitar con esto posibles infecciones y tener una recuperacion mas exitosa.
Espero y te sirva, esta informacion, es para ti y tu seguridad. Cuidate y Recuperate.

NOTA: CERO ingestion de estas pastillas, ya ke el uso ke se desea es para expulsion del utero, NO para curar ulceras gastricas , de manera ke no tiene ninguna eficacia ingerirlo via oral,OK !!!! ES VIA VA-GI-NAL

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir